Saltar al contenido

▷ Como activar el MODO OSCURO de 🧡 ≫WINDOWS 10≪

Como activar el MODO OSCURO de WINDOWS 10

Uno de los aspectos que Microsoft ha tratado de mejorar versión tras versión es la estética y la sección visual de su sistema operativo Windows. 
No somos quienes juzgamos por toda la comunidad de Internet, pero creemos que en su última actualización hasta la fecha, Windows 10, Microsoft ha acertado en la armonía de elementos, colores y diseño .

Como activar el MODO OSCURO de WINDOWS 10

Sin embargo, hay quienes extrañan los tonos más oscuros en el escritorio y en las diferentes aplicaciones de Windows. Y, sobre todo, hay muchos usuarios que se sienten más cómodos trabajando en un fondo negro elegante en lugar de uno claro .

Si está en uno de estos dos grupos, o si solo desea navegar y experimentar con una de las opciones más interesantes de Windows 10, hoy puede hacer que sus sueños se hagan realidad porque le diremos cómo activar y usar Modo oscuro famoso en Windows 10.

Cómo activar el modo oscuro para la configuración de Windows y aplicaciones

Activar el modo oscuro para el menú de configuración y algunas aplicaciones de Windows es realmente muy simple. Solo tienes que hacer esto:

Ingrese a Configuración , luego haga clic en Personalización y finalmente haga clic en Colores.

Una vez allí, marque la casilla Oscuro en la opción Elegir el modo de aplicación predeterminado.

Cuando lo hagas verás que el fondo de la aplicación se oscurece . Esto también ocurre con algunas otras aplicaciones del sistema; En general con esas descargas directamente desde la Tienda Windows.

Sin embargo, le advertimos que no todas las aplicaciones de desarrollador externo están diseñadas para admitir el modo oscuro , por lo que continuarán dominando el color blanco.

Cómo activar el modo oscuro en Microsoft Edge

Como activar el MODO OSCURO de WINDOWS 10

El elegante sucesor de Internet Explorer, Microsoft Edge, también tiene la opción de activar el modo oscuro . Sin embargo, por alguna razón desconocida, su activación se realiza independientemente del resto del sistema. 

Quién sabe, quizás hay usuarios que prefieren ver el fondo negro cuando navegan por Internet y blanco cuando están haciendo otra cosa en la computadora.

  • Si desea activar el modo oscuro en Microsoft Edge, debe hacer lo siguiente:
  • Abra el navegador y haga clic en el botón de los tres puntos horizontales ubicados en la esquina derecha de la pantalla.
  • Luego haga clic en Configuración y finalmente, en Elegir un tema;
  • Seleccione la opción Oscuro en la lista desplegable.

Listo, puedes ver tu navegador (barras superiores incluidas) en negro. Y en caso de que se lo pregunte: no, las páginas web que visite no cambiarán su color de fondo , ya que no están disponibles para la opción de modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro en Microsoft Office

Como activar el MODO OSCURO de WINDOWS 10

Si hay algo más revolucionario que cambiar el tema de su navegador o aplicaciones, es hacer lo mismo con el kit de herramientas de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint). Esto solo es posible desde la versión 2016 y le mostraremos cómo hacerlo ahora mismo.

  • Abra cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office (por ejemplo, Word);
  • Luego haga clic en Archivo y luego en Opciones
  • Se abrirá una nueva ventana de Configuración.
  • Ahora, en General, busque la opción «Tema de Office» y seleccione «Gris oscuro».

Presione OK y verá que el encabezado y las barras de Word se oscurecen (también aplicarán estos cambios para el resto de las herramientas de Microsoft Office). Si lo desea, también puede cambiar el fondo de Office con diferentes diseños.

Como activar el MODO OSCURO de WINDOWS 10

Actualización : ahora, simplemente tocando «Archivo» – «Cuenta» puede cambiar rápidamente estos dos parámetros.

Cómo activar el modo oscuro en Chrome

Aunque funcionan de forma un poco diferente, algunas aplicaciones independientes tienen formas de activar un modo oscuro . Para hacer esto debes ir a los sitios web oficiales de cada uno y buscar en sus bibliotecas los fondos correspondientes a la tonalidad oscura.

Como activar el MODO OSCURO de WINDOWS 10

Vamos a probar con Google Chrome . Visita la categoría Temas en la tienda de Google y escribe » Oscuro» en la barra de búsqueda. Presione enter y verá las extensiones que se utilizan para cambiar el tema de su navegador a un color negro:

Como activar el MODO OSCURO de WINDOWS 10

Recomendamos la extensión Modo Super Oscuro para pintar su navegador favorito en negro. Solo agrégalo a Chrome y actívalo (como cualquier otra extensión) para ver cómo emerge la oscuridad en tu pantalla.

Cómo activar el modo oscuro para aplicaciones de escritorio de Windows

Una de las limitaciones de la opción de modo oscuro que se encuentra en el menú de configuración de Windows es que no afecta a todo el sistema. Por ejemplo, las aplicaciones de escritorio continuarán mostrando su tonalidad blanca habitual, lo que no tiene mucho sentido para nosotros.

activar modo oscuro de windows

Sin embargo, Windows tiene otra opción de Modo Oscuro para este tipo de aplicaciones.

  • Entrar en configuración
  • Entonces accesibilidad
  • Pulse en Contraste alto en la lista del lado izquierdo.
  • Ahora haga clic en Activar alto contraste y luego, en Elegir un tema , Elegir negro en alto contraste dentro de la lista desplegable.

Cómo activar el modo oscuro a través de WindowBlinds

Sin embargo, estamos de acuerdo en que el aspecto visual de las aplicaciones de escritorio no es el más apropiado utilizando el modo oscuro de esta manera. No parece lo suficientemente elegante o estilizado , y tal vez usted piense que merece algo mejor.

activar modo oscuro de windows

Existe, en efecto, una forma alternativa de usar el modo oscuro esta vez , y es descargar una aplicación externa diseñada específicamente para ese propósito. Su nombre es WindowBlinds y tiene una versión de prueba gratuita de 30 días, después de lo cual debe pagar $ 9.99 para continuar usándolo.

La gran ventaja de usar WindowBlinds es que activa el modo oscuro en toda la interfaz y en todas las aplicaciones de Windows , lo que sin duda representa un atractivo más que interesante.

Como puede ver, hay muchas alternativas para usar el modo oscuro en Windows 10. Le invitamos a probar cada una de ellas y contarnos su experiencia en el cuadro de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *