Saltar al contenido

▷ Cómo agregar más almacenamiento a tu ≫MacBook≪ 🦊 (METODOS)

Pensó que podría ahorrar algo de dinero en su MacBook al optar por un modelo con menos almacenamiento, y ahora está lamentando esa decisión. Afortunadamente, no es necesario comprar una computadora completamente nueva para agregar más almacenamiento.

Cómo agregar más almacenamiento a tu MacBook: Mejores metodos

El hardware de Apple está diseñado para durar; es muy probable que a su MacBook le queden muchos años. Le mostraremos opciones baratas y elaboradas para agregar más almacenamiento a su MacBook.

1. Discos duros externos

Es posible que ya tenga un disco duro externo. Son útiles para hacer copias de seguridad de su Mac con Time Machine, pero también puede particionar su disco de respaldo y usarlo como una unidad normal.

Cómo agregar más almacenamiento a tu MacBook

Estos accesorios de almacenamiento relativamente baratos ofrecen altas capacidades y son mucho más pequeños que antes. Además, la mayoría ya no requiere fuentes de alimentación separadas.

Si bien el tamaño físico y el precio del almacenamiento externo se han reducido a lo largo de los años, estas unidades aún son frágiles y lentas. 

Las unidades de disco duro aún usan un arreglo de brazo y plato, lo que significa que necesitan tiempo para “girar” y son propensas a fallas mecánicas. Los discos duros externos no resisten bien las caídas.

También tiene que llevarlos consigo, y ocupan uno de los pocos puertos USB que tiene su MacBook. En una MacBook más nueva, probablemente también necesitará un adaptador USB-C.

El almacenamiento de datos en unidades externas funciona bien en ciertas situaciones. Puede usarlos para guardar archivos de medios grandes que no forman parte de sus bibliotecas, documentos archivados y archivos de proyectos, fotos RAW, copias de seguridad e imágenes de disco. 

Si bien puede expandir su biblioteca de iTunes a través de múltiples volúmenes utilizando una aplicación como TuneSpan, no puede hacer lo mismo para su biblioteca de fotos en constante expansión sin mover todo el asunto.

Algo básico, como el dispositivo USB 3.0 de Western Digital, funcionará para la mayoría de las necesidades de almacenamiento externo. Lo que sea que compres, asegúrate de que sea al menos USB 3.0.

En pocas palabras : una forma lenta pero rentable de agregar una gran cantidad de almacenamiento a su MacBook. Pero tienes que llevarlo contigo, y es frágil. Es posible que desee conservar su unidad externa solo para copias de seguridad, archivos y uso doméstico.

2. Sistemas RAID Thunderbolt

Thunderbolt es una interfaz ultra rápida desarrollada por Apple e Intel. Es un cable activo, en lugar del estándar USB pasivo. Eso significa que puede llevar mucho más ancho de banda, lo que lo hace perfecto para transferir o acceder a archivos en un medio de almacenamiento externo.

Cómo agregar más almacenamiento a tu MacBook

Los RAID utilizan dos o más unidades para una solución de almacenamiento flexible. Puede usar RAID para crear un espejo a prueba de fallas de todos sus archivos, combinar varias unidades en un solo volumen y aumentar los tiempos de lectura / escritura almacenando partes de archivos en diferentes unidades.

Algunos sistemas, como LaCie 2big, vienen con unidades. Otros sistemas se envían solo con los arreglos y le permiten obtener las unidades usted mismo.

La combinación de Thunderbolt y RAID ha dado lugar a una nueva generación de unidades externas. Estos incluyen múltiples bahías para varios discos duros de tamaño completo. 

Si tiene dinero para quemar, puede lanzar algunas unidades de estado sólido allí. La mayoría de ellos son plug-and-play, mientras que proporcionan una gran cantidad de almacenamiento para elegir.

En pocas palabras: si está buscando una solución de respaldo confiable o si desea un almacenamiento súper rápido, RAID es el camino a seguir.

Desafortunadamente, es probable que sea la opción más costosa en esta lista dependiendo de lo que vaya a buscar. Los sistemas RAID Thunderbolt también tienen que vivir en su escritorio, ya que son mucho más grandes que las unidades externas portátiles.

3. Tarjetas SD

Los MacBooks más antiguos incluyen una ranura para tarjeta SD, que le permite transferir medios rápidamente sin tener que conectar su dispositivo multimedia. También puede usar la ranura de su tarjeta SD para ampliar el almacenamiento de su MacBook.

Las tarjetas SD son más baratas que nunca; incluso una tarjeta de alta capacidad como la SDXC de 256GB SanDisk Extreme Pro es una actualización asequible.

Cómo agregar más almacenamiento a tu MacBook

Tenga en cuenta que en las MacBooks más nuevas que incluyen una ranura SD, las tarjetas no se sientan al ras. Esto significa que sobresaldrán de un lado de tu MacBook.

Dejando de lado las objeciones estéticas, esto no es ideal si es probable que arrojes tu MacBook en una bolsa ajustada. Una descarga parásita podría causar daños tanto en el puerto como en la tarjeta SD.

Sin embargo, con un poco de cuidado, una tarjeta SD puede ofrecer un almacenamiento importante a un precio relativamente asequible. Querrá comprar una tarjeta que ofrezca velocidades de lectura y escritura rápidas; Echa un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor tarjeta SD para obtener algunos consejos.

En pocas palabras: una actualización barata que ofrece velocidades de transferencia decentes, dependiendo de lo que gaste. Es una instalación sin complicaciones, pero tendrá que hacer un intercambio entre tarjetas SD más grandes, más rápidas y más baratas o una solución que sea más agradable estéticamente.

4. Actualice su SSD

En todos los MacBooks modernos, Apple incluye una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro mecánica (HDD). Los SSD no tienen partes móviles, lo que significa que son mucho menos frágiles y considerablemente más rápidos que la tecnología más antigua. De hecho, agregar un SSD es una de las mejores maneras de hacer que tu viejo Mac se sienta como nuevo.

Si ya tiene un SSD, uno nuevo no agregará mucho aumento de velocidad. Pero como las unidades de disco más grandes son más asequibles de lo que eran cuando compró su computadora, el mayor almacenamiento aún podría valer la pena. Puede obtener un SSD EVO Samsung 860 de 1 TB por un precio inimaginable hace tan solo cinco años.

Cómo agregar más almacenamiento a tu MacBook

Puede reutilizar el SSD en otras computadoras o en un gabinete portátil cuando su MacBook finalmente muera. Es por eso que recomendamos comprar la mayor capacidad que pueda pagar. Tenga en cuenta que la actualización implica abrir el gabinete de su computadora portátil, lo que anulará cualquier garantía que tenga en su máquina.

En los modelos más nuevos de MacBook, el SSD viene soldado a la placa lógica. Esto hace que las actualizaciones sean esencialmente imposibles, así que verifique si su modelo se puede actualizar antes de comprometerse con una compra.

En muchos casos, puede comprar kits de actualización que incluyen todo lo que necesita para actualizar el almacenamiento de su computadora portátil. Estos incluyen instrucciones e incluso recursos de video. 

Esta guía de Instructables se aplica a la mayoría de las computadoras portátiles de Apple, pero tenga en cuenta que habrá pequeñas diferencias para cada modelo. Algunos minoristas, como Other World Computing, dividen sus kits por modelo y año, lo que dificulta comprar el equivocado.

Para realizar una actualización, necesitará una nueva unidad de estado sólido, un juego de destornilladores que coincida con su computadora portátil y una unidad externa de repuesto o una caja para su unidad anterior para poder clonarla.

Resultado final: esta es la actualización de almacenamiento más rápida que puede realizar. Es un proceso de instalación involucrado, pero relativamente sencillo, que lo recompensa con un almacenamiento rápido y sin complicaciones que va a donde quiera que lo haga. Pero es imposible en los modelos más nuevos.

5. Almacenamiento en red

Además de agregar almacenamiento a su MacBook directamente, puede aprovechar parte del almacenamiento que ya tiene en otra parte de su hogar. Esta es una forma barata de agregar almacenamiento, ya que es posible que no necesite comprar nada para usarlo.

Cómo agregar más almacenamiento a tu MacBook

Hay algunos inconvenientes con este enfoque que dependen en gran medida de la configuración de su red. Una red cableada proporcionará las velocidades más confiables, aunque esto alcanza un límite de 10 Gb / seg desde el cable Cat 6 en el equipo de red más rápido que puede comprar.

La mayoría de nosotros confiamos en el Wi-Fi de la casa para mayor comodidad, y la velocidad que obtenga dependerá de la calidad de la señal. Incluso si su enrutador tiene una capacidad de 150Mb / s, no hay garantía de que obtenga esa velocidad.

Solo podrá usar el almacenamiento de red y sus datos cuando esté en la misma red. Si está interesado en esta idea, hemos cubierto algunas formas de usar el almacenamiento de red:

En pocas palabras: una bolsa mixta que es barata con velocidades variables, pero solo está disponible cuando estás en casa. Un mejor equipo de red y un cable Cat 5e son los requisitos mínimos para velocidades superiores a 1 Gb / seg, mientras que las velocidades de Wi-Fi se quedan cortas.

6. Almacenamiento en la nube

Siempre puede recurrir a la nube para obtener espacio de almacenamiento adicional. Hemos cubierto antes tomar una decisión entre el almacenamiento conectado a la red y los servicios en la nube , así que asegúrese de investigar si está pensando en seguir esta ruta.

El mayor inconveniente de usar la nube como dispositivo de almacenamiento es la velocidad, que se limita a lo que sea la velocidad de Internet. La descarga de archivos desde la nube no es ideal si usted es un trabajador remoto que a menudo usa el anclaje de teléfonos inteligentes. 

Cómo agregar más almacenamiento a tu MacBook

Cualquier tipo de restricción de ancho de banda o redes compartidas lentas también son un problema. También es probable que necesites comprar almacenamiento adicional para que esto funcione para ti.

Puede optar por un almacenamiento adicional de iCloud si desea utilizar funciones como la Biblioteca de fotos de iCloud para almacenar sus imágenes originales y mantener solo las versiones locales “optimizadas” en su MacBook.

Esto asegura que tenga acceso a las imágenes, con la opción de descargar un original de tamaño completo cuando lo necesite. También puede cambiar su música escuchando una solución de transmisión como Apple Music o Spotify, y escuchar a petición en lugar de mantener los medios en su dispositivo local.

macOS ahora le permite optimizar el almacenamiento local almacenando archivos que no utiliza en la nube hasta que los necesite. Los archivos aparecen en su Mac como de costumbre, pero en realidad se almacenan de forma remota hasta que accede a ellos. macOS se encargará de las cargas y descargas para usted, lo que significa que tendrá que confiar en su computadora para elegir los archivos donde se almacenarán.

Conclusión: una solución lenta que requiere una suscripción continua, pero características como la Biblioteca de fotos iCloud y la función Optimizar almacenamiento de macOS pueden ayudar a cerrar la brecha entre la comodidad y la practicidad.

Más espacio de almacenamiento en tu MacBook

La próxima vez que compre una computadora portátil nueva, obtenga la mayor capacidad de almacenamiento que puede pagar. Si bien la oportunidad de ahorrar algo de dinero puede ser atractiva, podría terminar gastando la mitad de la vida útil de su computadora portátil barajando los archivos y quedándose sin espacio.

Cualquiera que sea la ruta que tome, no se detenga en ampliar su almacenamiento.