Saltar al contenido

▷ Mejores Alternativas para 🧡 YouTube (Webs de Video)

Hay pocas dudas de que YouTube es uno de los mejores sitios de videos del mundo. Y los videos más populares de YouTube han acumulado miles de millones de visitas.

Pero, ¿y si resulta que YouTube es inaccesible? ¿O simplemente quieres más opciones para ver videos en línea? ¿Qué sitios alternativos de video hay?

Alternativas a Youtube

En estos días, el video es una parte tan importante de la experiencia en línea que hay muchas opciones disponibles. Aquí hay algunas excelentes alternativas a YouTube, aunque el “mejor que” obviamente está abierto al debate.

1. Vimeo

Incluso si visita YouTube regularmente, vale la pena agregar Vimeo a su rotación regular de sitios de video. El sitio fue el primero en la web en soportar videos de alta definición, y si bien incluye una selección de tarifas generadas por el usuario, su énfasis está más en el contenido de alta calidad.

alternativas youtube

Entre otras cosas, Vimeo presenta una serie de películas y series de TV conocidas, como The Royals de E!, Blue Mountain State de Spike TV y Orange Is the New Black de Netflix.

El sitio también tiene una función de búsqueda fácil de navegar que organiza los videos por categoría y canal. ¿No sabes qué ver? Una selección actualizada de las selecciones del personal de Vimeo puede ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.

2. Metacafe

Metacafe es un sitio de videos que se especializa en contenido de videos de formato corto. Esto incluye todos los aspectos más destacados de los mejores surfistas del mundo, reseñas de productos rápidas y al punto, y consejos sobre cómo completar un nivel difícil en tu videojuego favorito.

alternativas youtube

Una de las fortalezas de Metacafe es su simplicidad. Su interfaz de navegación es bastante sencilla, con una barra de menú que enlaza con los videos “más recientes”, “populares” y “tendencias”.

Aquellos que quieran realizar una inmersión más profunda pueden hacer clic en el menú desplegable a la izquierda, que presenta una lista más extensa de 16 categorías de video.

3. Veoh

Con origen en la empresa israelí Qlipso, Veoh se describe a sí misma como una empresa de televisión por Internet. El sitio cuenta con millones de videos, la mayoría de ellos producidos profesionalmente.

alternativas youtube

Veoh presenta una amplia gama de contenido televisivo, incluidos episodios completos y clips de programas que incluyen NCIS, Dos hombres y medio, El precio es correcto y Los jóvenes y los inquietos. También tiene videos de series clásicas, como Family Ties, Melrose Place y el original Beverly Hills 90210.

Además de los clips de televisión, Veoh tiene una gran cantidad de contenido musical en una amplia gama de géneros. También tiene una sección de películas que incluye algunas funciones completas, así como clips memorables de una gran cantidad de películas.

4. Archive.org Movies

Como su nombre lo indica, The Internet Archive es una biblioteca basada en la web de todo tipo de contenido gratuito, que incluye libros, música, software y, por supuesto, películas.

alternativas youtube

Al igual que puede asociar una biblioteca física con la investigación, uno de los puntos fuertes del contenido de video de The Internet Archive es su vasta colección de contenido histórico.

Si bien también tiene algún contenido más nuevo, algunos de sus mejores videos son más antiguos y oscuros, informes de series, series de televisión y películas que generalmente son más difíciles de encontrar en otros sitios.

Al igual que muchos otros sitios, los usuarios también pueden subir videos a The Internet Archive. Al cargar videos, H.264 es el formato de codificación de video común utilizado.

5. Crackle

Propiedad de Sony Pictures Entertainment, piense en Crackle como una especie de canal de televisión en línea que presenta programas originales para la web, así como películas de Hollywood y programas de televisión de varias redes.

alternativas youtube

Parte del contenido original de Crackle ha sido aclamado por la crítica, incluida la serie web Comedians in Cars Getting Coffee, protagonizada por Jerry Seinfeld. También tiene una buena selección de programas de TV del pasado, como All in the Family, 227, Firefly, Mad About You y News Radio.

Además, el sitio es bueno para ver películas antiguas que te puedes haber perdido, como Night of the Living Dead, Animal House, Paranormal Activity y Rudy.

6. Screen Junkies

Si bien muchas de las selecciones de esta lista incluyen una variedad de series de TV o películas, Screen Junkies se especializa en contenido original que cubre series de TV y películas. La mayoría de los espectáculos del sitio son de naturaleza cómica. Por ejemplo, en Honest Trailers, los comediantes expresan sus propias versiones de vistas previas para varios programas de televisión y películas.

alternativas youtube

Otro buen programa disponible en Screen Junkies es TV Fights, en el cual los autoproclamados “nerds de TV” discuten sobre varios temas, como “¿Cuál fue la peor comedia de los años 90?”

Los visitantes pueden ver un puñado de videos en Screen Junkies gratis, pero una suscripción premium completa cuesta $ 4.99 al mes, o 15 meses por el precio inicial de 12 ($ 59).

7. MySpace

Es posible que muchos de ustedes solo conozcan MySpace como el sitio de redes sociales de mediados de la década de 2000 que resultó ser un precursor de Facebook. El sitio todavía está disponible, y en estos días está poniendo un mayor énfasis en el video.

alternativas youtube

Muchos de los videos en MySpace están basados ​​en entrevistas y cuentan con celebridades en situaciones en las que no siempre los ves. Por ejemplo, en la serie Getting Nailed, varias celebridades son entrevistadas mientras se hacen las uñas en un salón.

Hay muchos otros videos de entrevistas de temática similar en el sitio, muchos de los cuales presentan actos musicales o estrellas de deportes de acción. Por ejemplo, están las entrevistas de Pedicab: Dillon Francis, las entrevistas de telesilla: Shaun Francis y OK Go: las entrevistas de noria.

8. El proyecto de video abierto (open video)

El Open Video Project se ha desarrollado en el Laboratorio de Diseño de Interacción en la Escuela de Información y Ciencias de la Biblioteca de Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte. El sitio está dirigido a la comunidad de investigación, incluidos aquellos que trabajan con recuperación de multimedia y bibliotecas digitales.

alternativas youtube

Con eso en mente, la mayoría de los videos que se encuentran en The Open Video Project son de naturaleza educativa.

Hay muchos videos de los archivos de la NASA, así como una colección de comerciales de televisión clásicos y películas educativas que datan de la década de 1950. Si estás buscando investigar el contenido histórico de video, dale una oportunidad a The Open Video Project.

9. 9GAG

Piense en 9GAG como una colección de todas las cosas divertidas y tontas: fotos divertidas, GIF, videos de juegos, memes, anime y similares. De hecho, el lema del sitio es, “Diviértete”.

alternativas youtube

La mayor parte del contenido es divertido y frívolo. Los títulos de los videos incluyen cosas como “Una compilación de los mejores comerciales protagonizados por el equipo de Star Wars” o “Esta historia de amor de la escuela secundaria calentará tu corazón y luego lo romperá antes de que sepas lo que sucedió”.

Es el tipo de cosas en las que es difícil no hacer clic y luego pasar horas navegando. Antes de visitar, tenga cuidado: el sitio contiene una serie de videos que son un tanto elevados y pueden no ser seguros para el trabajo.

10. TED

Si aún no está familiarizado con TED, ahora es el momento de familiarizarse. El sitio web de TED presenta más de 2,300 charlas que cubren una gran variedad de temas, como tecnología, negocios, diseño, ciencia y problemas globales.

alternativas youtube

Algunas de las charlas son divertidas, y otras son emocionales. Algunas charlas están destinadas a explicar cómo funciona su cerebro, mientras que otras están principalmente para el entretenimiento. La única constante con todos los videos TED, sin embargo, es que es probable que saques algo memorable de cada uno.

El sitio web de TED es particularmente útil si está apretado por el tiempo. Los videos que aparecen en el menú están etiquetados con una barra roja fácil de ver si duran menos de seis minutos.

¿Cuál es tu alternativa favorita de YouTube?

YouTube es el principal sitio web de videos por varias razones, incluida su gran selección de videos y su asociación con Google.

Aún así, los sitios de videos mencionados arriba son al menos dignos de ser revisados, y no hay duda de que hay más de ellos esperando a ser descubiertos. La sección de comentarios de YouTube solo puede ser razón suficiente para buscar en otra parte.

¿Buscas más entretenimiento de video en línea? Entonces, ¿por qué no probar uno de estos sitios web para transmitir películas gratis ? Y aquí está cómo descargar videos en línea.

Crédito de la imagen: Rawpixel.com a través de Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *