Saltar al contenido

▷ Android TV vs. Google Chromecast 🧡¿Cuál es mejor?

YouTube Music y Google Play Music. Allo y Hangouts. Google Plus y Orkut. A Google le encanta duplicar sus aplicaciones y servicios. La situación no es diferente para cortadores de cable y serpentinas: una compañía, dos soluciones completamente diferentes.

Android TV vs. Google Chromecast

Android TV vs. Google Chromecast

Entonces, si te estás preguntando si deberías comprar un Google Chromecast o un dispositivo de TV con Android, sigue leyendo. En este artículo presentamos Google Chromecast vs. Android TV para ayudarlo a determinar cuál debe comprar.

¿Qué es Android TV?

Android TV es la versión de televisión del sistema operativo de teléfono inteligente. Se lanzó a mediados de 2014, 12 meses después que el Chromecast.

Al igual que el sistema operativo para teléfonos inteligentes, no hay una única versión de la plataforma de TV Android. Muchos fabricantes han agregado sus propias personalizaciones, y hay docenas de dongles de TV y decodificadores de Android en el mercado.

Android TV también alimenta algunos televisores inteligentes de fabricantes como Hisense, Asus, Sharp y Sony. Google no produce ningún equipo interno de Android TV.

Tal vez te interese leer:

Android TV vs. Google Chromecast: Costo

Android TV vs Google Chromecast

El costo de los dongles Chromecast es fácil de cuantificar. El modelo de nivel de entrada cuesta $ 35 y el Chromecast Ultra (que admite video 4K) te costará $ 69.

En lo que se refiere a Android TV, la situación es considerablemente más complicada. Debido a que no hay un solo modelo de Android TV, los precios pueden variar enormemente.

Aviso justo: hay muchas cajas de TV Android baratas inundando el mercado. Se pueden encontrar algunos dispositivos chinos sin marca por menos de $ 20 en sitios como AliExpress. Dales una gran litera.

Sin embargo, vale la pena recomendar algunas cajas de TV de Android baratas. Incluyen la Xiaomi Mi (alrededor de $ 50), la MXQ Android Box ($ 35) e incluso una solución DIY Raspberry Pi.

En el otro extremo de la escala, el mejor de su clase sigue siendo el Escudo Nvidia. Puede comprar el modelo de 16 GB por $ 180 y la versión de 500 GB por $ 300. Confusamente, ambos modelos de Nvidia Shield vienen con Chromecast incorporado.

Interfaz

Si usted es el tipo de persona que le gusta sumergirse en un sistema operativo, es posible que una mochila Chromecast no sea adecuada para usted.

Chromecasts no tienen una interfaz de usuario. En su lugar, emite contenido desde su teléfono, tableta o computadora (a través de Chrome).

Algunas aplicaciones son compatibles con Chromecast; tienen un botón de Cast dedicado que replicará su salida visual y de audio en la pantalla de su TV. Alternativamente, puede reflejar la pantalla completa de su dispositivo, pero eso requiere que la pantalla de su teléfono permanezca encendida, y así mastique la batería.

Los dispositivos Android TV tienen una interfaz de usuario dedicada que puede controlar usando una aplicación remota o de teléfono inteligente. En lugar de instalar aplicaciones en su computadora o dispositivo móvil, instale aplicaciones independientes directamente en el dispositivo Android TV.

Apps

La mayoría de los grandes jugadores (como Netflix, Spotify, Hulu, etc.) tienen aplicaciones disponibles para la plataforma de Android TV y también habilitan sus aplicaciones para teléfonos inteligentes con Chromecast.

La excepción notable es Amazon Prime Video. Hay una aplicación de Android TV disponible, pero no puedes convertir fácilmente el video en un Chromecast.

Mejoras

Las cajas de Android TV tienen acceso a una versión especial de Google Play Store. Desafortunadamente, la selección de aplicaciones disponibles no es tan diversa como en la versión regular para teléfonos inteligentes de la tienda.

Afortunadamente, puedes negar el problema descargando aplicaciones en Android TV. Si puede mantener un archivo APK de una aplicación (consulte sitios como APKPure y APKMirror para ver si puede encontrarlo), puede instalar cualquier aplicación de Android en el sistema operativo, y funcionará.

El mayor inconveniente de las aplicaciones de carga secundaria es la navegación. Debido a que las aplicaciones no se han modificado para la plataforma de Android TV, es posible que el control remoto de su dispositivo no funcione. Si su caja de TV Android tiene un puerto USB, puede conectar un mouse. Si no es así, puedes intentar vincular tu caja con un controlador de juegos habilitado para Bluetooth.

Android TV vs. Google Chromecast: Juegos

Android TV vs Google Chromecast

Si eres un jugador, los dispositivos de Android TV son el claro ganador. Solo asegúrese de no intentar ahorrar unos cuantos dólares comprando una caja de poca potencia.

Si desea utilizar un Chromecast para juegos, aún deberá usar su dispositivo móvil para los controles. Esa incomodidad, combinada con el retraso ocasional que encontrará entre su teléfono y su televisor, hace que sea inadecuado para cualquier juego de ritmo rápido. Sin embargo, los juegos más tranquilos, como Solitario o pruebas, estarán bien.

Por el contrario, muchos dispositivos de Android TV se pueden emparejar con los controladores de juegos. Si compra una caja de alta especificación, como la Nvidia Shield mencionada anteriormente, es posible que incluso encuentre un controlador de juegos incluido en la caja.

La versión de Android TV de Google Play Store alberga una amplia variedad de juegos populares, como Grand Theft Auto, Asphalt 8: Airborne y Badland.

Longevidad

Es justo preguntarse si Chromecasts tiene un futuro a largo plazo en la línea de productos de Google.

Sí, fueron revolucionarios en 2013 cuando trajeron por primera vez transmisión de videos por Internet a las masas, pero cada vez se parecen más a una tecnología de antaño.

Todos los competidores de Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV y Roku, ofrecen un servicio más integral para los cortadores de cables. Y como hemos visto en el Escudo Nvidia, es perfectamente posible bloquear las funciones de reflejo de la pantalla del Chromecast en el sistema operativo Android TV para realizar el casting sobre la marcha.

Los dispositivos de Roku, Apple y Amazon también ofrecen su propia versión de reflejo de pantalla.

No estamos seguros de lo que impide que Google simplemente coloque el sistema operativo Android TV en un dongle del tamaño de Chromecast y lo ofrezca a un precio similar. Es probable que suceda en algún momento.

Android TV y cajas Kodi

Probablemente has oído hablar de cajas de Kodi. Son dispositivos decodificadores que inician Kodi automáticamente al iniciar, lo que le permite acceder fácilmente a todo su contenido. En términos simples, convierten a Kodi en un sistema operativo de TV inteligente.

Aunque no es estrictamente esencial (puede usar una Raspberry Pi), casi todas las cajas Kodi se ejecutan en Android TV. También es el sistema operativo de elección para todas aquellas cajas de Kodi ilegales (y que SON ilegales) “totalmente cargadas” que ves aparecer en eBay.

Asistente de Google y su casa inteligente

Chromecasts no son dispositivos inteligentes. No puede usarlos para controlar productos para el hogar inteligente de terceros en su hogar. Necesitará usar la aplicación Google Home de su teléfono, que es un poco de esfuerzo cuando solo desea apagar una luz.

En contraste, un número creciente de dispositivos de TV Android de gama media y superior ahora vienen con el Asistente de Google incorporado. Como sabemos, el asistente inteligente ofrece una variedad de integraciones inteligentes para el hogar, opciones de entretenimiento y herramientas de productividad. Si disfrutas de los beneficios del control por voz, una caja de Android TV es el camino a seguir.

¿Qué pasa con el Amazon Fire TV?

No olvide que los dispositivos de Amazon Fire TV ejecutan su propia versión personalizada de Android TV. Claro, es irreconocible desde el sistema operativo de vainilla, pero todavía califica.

El ganador es …

Siendo todo lo demás igual, el claro ganador es Android TV. Tiene más funciones, es tan fácil de usar, su futuro parece más seguro y es más flexible. Pero no canceles el Chromecast completamente.

Si desea un dispositivo altamente portátil que funcione en hoteles, para presentaciones de negocios y en casas de otras personas, son la mejor opción en el mercado. También son una opción rentable para televisores secundarios en su hogar, como en dormitorios y cocinas.