Saltar al contenido

▷ Mejores aplicaciones de edición de video gratis para 🧡 (iPhone y iPad)

Las mejores aplicaciones de edición de video gratis para iPhone y iPad

No es necesario dirigirse a una Mac o PC para crear una película personalizada con fotos, música y video. A medida que el hardware de iOS continúa siendo más poderoso y se acerca a una verdadera computadora, hay una gran cantidad de aplicaciones que le permiten editar y crear un video desde diferentes archivos multimedia.

A continuación, destacamos seis opciones de aplicación de edición de video en su mayoría para tu iPhone o iPad.

1. iMovie

Cualquier lista de aplicaciones de edición de video iOS gratuitas no estaría completa sin el iMovie de Apple. La aplicación debe ser su primera opción para editar en un iPhone o iPad.

Mejores aplicaciones de edición de video gratis para iPhone y iPad

Si bien la interfaz puede parecer abrumadora al principio, ofrece una serie de funciones potentes y es lo más parecido a un editor de video de clase de escritorio que puede encontrar en un dispositivo iOS.

Hay dos características principales para aprovechar. El sorprendentemente poderoso editor le permite seleccionar entre ocho temas completos con títulos, transiciones y música coincidentes. Además, la aplicación ofrece 10 filtros diferentes para seleccionar. 

Puede componer la banda sonora de una película a partir de música y efectos de sonido incorporados, música de su biblioteca o incluso su propia narración.

Si estás buscando algo diferente, iMovie tiene una gran característica para ayudarte a crear avances de películas al estilo de Hollywood con los gráficos y las puntuaciones incluidos.

Puede guardar o compartir ambos tipos de películas en 4K o 1080p a 60FPS. Asegúrese de echar un vistazo a nuestra gran guía para editar videos en iPhone que incluye varios consejos de iMovie.

Descargar: iMovie (Gratis)

2. Splice

GoPro’s Splice te permite importar archivos almacenados en otros servicios como Facebook o Dropbox.

La aplicación le permite elegir una pista de sonido o agregar una pista de su biblioteca de iTunes. Cuenta con una amplia selección de melodías cuidadosamente ordenadas en 13 géneros (incluyendo pop, rock y reggae). 
En la siguiente pantalla, puede cambiar el color de fondo, la transición, la duración de la foto y más.

Cuando se trata de editar el video, puede seleccionar entre una serie de herramientas para recortar el archivo, agregar filtros, cambiar la velocidad de reproducción, colocar texto y cambiar el volumen.

La pestaña del editor de audio tiene opciones para recortar tu música, descargar efectos o agregar una canción. Luego puede guardar el video en su dispositivo o compartirlo a través de las redes sociales.

Descargar : Splice (Gratis)

3. Videorama Video Editor

Videorama es otro editor de video sólido. Después de abrir la aplicación, puede elegir entre tres orientaciones de video diferentes: horizontal, vertical o cuadrada. El tamaño cuadrado es perfecto para Instagram.

Fácilmente, la mejor característica de la aplicación es la capacidad de descargar videos y fotos gratis de Pixabay. También le permite descargar efectos de video, efectos de sonido y música sin derechos de autor.

En la línea de tiempo de edición, verá la gama habitual de herramientas de edición en la parte inferior, que incluye agregar texto, fotos, música y filtros.

Al tocar el control deslizante de video en la parte superior se muestran cuatro herramientas más. Estas incluyen opciones para editar el clip, eliminarlo, duplicarlo y agregar diferentes efectos de transición.

La versión gratuita de la aplicación te permite crear videos cortos de 720p con una marca de agua de Videorama. Puedes pagar una suscripción mensual o desbloquear todas las funciones de la aplicación. 

Eso eliminará la marca de agua, brindará acceso a contenido y funciones premium, le permitirá crear videos a 1080p 60FPS y la capacidad de compartir contenido durante más de tres minutos.

Descarga : Videorama Video Editor (compras gratuitas disponibles dentro de la aplicación)

Tal vez te interese leer:

4. Quik

Otra gran aplicación de GoPro, Quik es una opción sólida si desea crear un montaje de video con solo unos toques. En lugar de ser un verdadero editor como Splice, la aplicación se centra en reunir diferentes archivos de medios para obtener un resultado personalizable.

Después de importar archivos multimedia, luego seleccionará un tema y su propia banda sonora. También puede seleccionar el ícono de música en la parte inferior de la pantalla para cambiar la música o agregar su propia pista.

Si lo prefiere, puede seleccionar una serie de plantillas integradas diferentes, cada una con sus propios gráficos y música. Antes de guardar en su iPhone o iPad o compartir en las redes sociales, puede convertir el video a formato 16: 9, cuadrado o retrato.

Descargar: Quik (Gratis)

5. Adobe Premiere Clip

Necesitará una cuenta de Adobe para usar esta aplicación, pero crear una es gratis y proporciona 2 GB de almacenamiento.

Premiere Clip le permite seleccionar archivos multimedia almacenados en su dispositivo, en una cuenta de Dropbox o dentro de las propias cuentas de Creative Cloud de Adobe. Una herramienta automática creará un montaje de video.

Pero la opción manual permite mucho más control sobre el video final. Puedes elegir la exposición, el resaltado y las sombras del video. También es posible cambiar la velocidad de reproducción y hacer clips duplicados en la línea de tiempo.

No hay una gran variedad de música incluida, pero es fácil agregar la tuya. En la sección Configuración de la aplicación, encontrarás una serie de diferentes filtros y efectos de video.

Descargar: Adobe Premiere Clip (Gratis)

6. Magisto Editor de Video y Creador

Con un enfoque en las redes sociales, Magisto elimina todas las dificultades para crear un video perfecto. Al igual que Quik, la aplicación se encarga de toda la edición. Usando AI, el editor combina video, fotos, música, texto, efectos y filtros.

Después de seleccionar un estilo de edición específico como momentos de cuidado , recuerdos o viajes , es hora de importar todos los archivos multimedia necesarios. A continuación, hay una serie de canciones diferentes para seleccionar, que incluyen desde rock hasta cinematográfico.

También puede elegir una melodía específica de una biblioteca de música. Luego comparta los resultados con un solo toque en Facebook, Instagram, Twitter y muchas otras redes sociales.

La versión gratuita creará películas de hasta dos minutos y 30 segundos. Hay dos tipos de suscripción, Profesional y Premium, que brindan una serie de características adicionales como películas más largas, más estilos de edición, descargas ilimitadas de películas y más.

Descargar: Magisto Video Editor & Maker (Gratis, suscripción disponible)

Listo, listo, crea con estas aplicaciones de edición de video

Es tan simple y rápido capturar una foto o un video con un iPhone o iPad. Pero la mayoría de nosotros probablemente tenemos una gran cantidad de archivos multimedia en nuestro dispositivo que nunca volveremos a ver.

Con una de estas aplicaciones de edición de video gratuitas, puede crear una película para ayudar a disfrutar esos recuerdos una y otra vez.