Saltar al contenido

▷ Arreglar teclado de computadora portátil que no funciona 🧡 (Tips)

¿Tocando el teclado con la vista esperando ver texto en la pantalla, pero solo viendo algunos de los caracteres? O peor aún, ninguno de ellos?

Sin un teclado que funcione, tu computadora es inútil. Para las computadoras portátiles, este es un gran problema, ya que no puede simplemente cambiar el teclado como puede hacerlo con una computadora de escritorio.

El mantenimiento de la computadora debe ser un hábito. Pero los problemas aún pueden levantar su fea cabeza. Si el teclado de su computadora portátil dejó de funcionar, esto es lo que necesita saber y cómo solucionarlo.

4 razones por las que su teclado portátil dejó de funcionar

Arreglar teclado de computadora portátil que no funciona
  • Por lo general, hay cinco razones por las que el teclado de su computadora portátil dejó de funcionar. Cada razón tiene su propia solución.
  • Controlador de hardware incorrecto: se puede reinstalar o actualizar.
  • Suciedad y polvo: limpiar el teclado de su computadora portátil puede ayudar.
  • Mala conexión: en algunos casos, su computadora portátil puede abrirse y el teclado volver a conectarse. Existe la posibilidad de que el teclado esté defectuoso, por lo que será necesario buscar un reemplazo.
  • Configuración regional incorrecta: algunos caracteres no funcionan porque la configuración del teclado está configurada para usar la región o el idioma incorrecto.

Como habrá notado, dos de estos problemas se resuelven fácilmente, mientras que los otros dos requieren un poco más de trabajo. Para complicar aún más las cosas, cualquier acción de reparación que requiera que abra su computadora portátil será diferente según el fabricante. Incluso puede diferir entre los modelos del mismo fabricante.

1. Actualizar o deshacer los controladores del teclado del ordenador portátil

La forma más fácil de lidiar con un teclado de computadora portátil que no funciona es actualizar el controlador.

Haga esto haciendo clic en Inicio e ingresando al administrador de dispositivos. El icono del Administrador de dispositivos aparecerá en los resultados, así que haga clic en este.

Explore la lista de dispositivos hasta que vea Teclados , luego expanda la lista. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo del teclado (generalmente, el teclado PS / 2 estándar ) y seleccione Propiedades> Controlador.

Arreglar teclado de computadora portátil que no funciona

Aquí, haga clic en Actualizar controlador y espere a que Windows encuentre un nuevo controlador y lo instale. Pruebe el teclado con un procesador de textos, o quizás con la aplicación del Bloc de notas de Windows: con suerte, ahora debería funcionar.

¿Todavía no Funciona?

Esta vez, seleccione Desinstalar dispositivo y espere a que se elimine el controlador. Una vez hecho esto, debe reiniciar Windows y esperar mientras se reinstala el controlador. Sin embargo, también puede usar Acción> Buscar cambios de hardware para solicitar a Windows que instale el controlador.

Tenga en cuenta que también hay una opción de controlador de retroceso . Esto estará en gris la mayoría de las veces, a menos que se haya instalado un nuevo controlador, posiblemente como parte de una actualización de Windows.

Si esta opción está disponible, y su teclado ha dejado de funcionar recientemente, haga clic en Retroceder controlador y espere el nuevo controlador.

2. ¿El teclado del portátil no funciona? ¡Límpialo!

Limpiar un teclado estándar no es fácil; Limpiar el teclado de una computadora portátiles aún más difícil. Los teclados requieren una cierta cantidad de interacción física para aflojar la suciedad, y si bien esto es generalmente sencillo de lograr con un teclado USB o inalámbrico, las cosas son diferentes en una computadora portátil.

Básicamente, no puede sacudir y golpear fácilmente la parte posterior de una computadora portátil sin correr el riesgo de dañar toda la unidad.

Sin embargo, puede desalojar el polvo y los residuos de un teclado de computadora portátil apagando primero el dispositivo, luego dándole la vuelta y tocando suavemente la base. Luego, pase los dedos por todas las teclas mientras el dispositivo está boca abajo, para eliminar la suciedad restante.

Gel de limpieza para teclado (4 piezas) Gel de limpieza para teclado (4 piezas)Ideal para eliminar la suciedad, el polvo, el cabello y las migas Compre ahora en Amazon $ 9.95

¡Asegúrate de limpiar toda la suciedad caída de la mesa cuando hayas terminado! Si hay suciedad que no se puede eliminar, se puede usar una lata de aire comprimido en este punto, o en su lugar puede confiar en un poco de masilla para limpiar el teclado.

Tenga en cuenta que la limpieza no puede reparar fallas profundas, pero ayudará si la suciedad impide que una o más teclas funcionen correctamente.

3. Reemplace un teclado de computadora portátil defectuoso

Si el teclado está dañado físicamente o se ha desconectado de la placa base (tal vez debido a una descarga), entonces necesitará dedicar algo de tiempo para quitar el componente de su computadora portátil y volver a colocar la conexión o reemplazar el teclado por completo.

Diferentes fabricantes construyen sus computadoras portátiles de varias maneras, lo que significa que es difícil especificar una sola solución.

Sin embargo, abrir diferentes portátiles del mismo fabricante es generalmente el mismo. Esto facilita mucho el intercambio de teclado (o simplemente volver a colocar la conexión del cable).

Tenga en cuenta que los teclados de las computadoras portátiles suelen ser unidades selladas, por lo que si bien es posible que los teclados se limpien mejor cuando se retiran de la computadora portátil, no podrá verificar fácilmente el funcionamiento interno.

Una vez que se retira un teclado, podrás verificar su número de serie. Ingrese esto en el cuadro de búsqueda en eBay para ver si está disponible para comprar. Por lo general, lo son, pero comprar un teclado de computadora portátil de reemplazo puede ser costoso.

Quitar un teclado de computadora portátil Dell para Arreglarlo

La mayoría de los teclados de computadoras portátiles Dell son relativamente fáciles de quitar y no requieren un destornillador.

En este video, verá cómo desenganchar un teclado Dell Inspiron utilizando un par de herramientas de apertura de plástico. Una vez que el teclado se haya soltado correctamente, debería ver el cable de cinta y dónde se conecta a la placa base.

Retire fácilmente un teclado de computadora portátil Toshiba para reemplazarlo

Los teclados de portátiles Toshiba son mucho más difíciles de desmontar del chasis. La parte inferior de la computadora portátil debe quitarse, lo que significa tener cuidado con todos los tornillos y verificar el cable.

Hay una buena probabilidad de que esto no sea algo que no quieras hacer. Sin embargo, siga los pasos cuidadosamente y encontrará que el teclado puede ser reemplazado.
Teclado portátil HP no funciona? Considere un teclado externo

Las computadoras portátiles HP son más complicadas cuando se trata de quitar el teclado. Depende del modelo que uses. Afortunadamente, los modelos más populares, como el Pavilion, tienen un método simple para extraer el teclado. (Sin embargo, las laptops HP de gama alta son más complicadas).

Considere esto como una combinación de los enfoques de Dell y Toshiba. Debe quitarse un solo tornillo de la parte inferior y luego se debe soltarlo del chasis, similar a la computadora portátil Dell.

4. ¿Qué pasa si una tecla del teclado no funciona?

¿Tienes problemas con la tecla «@»? ¿No puedes hacer que Shift funcione?

Si tiene dificultades con un teclado específico que no funciona, puede deberse a la configuración de su idioma. Una vez que haya establecido que el problema no es el hardware, esto es lo primero que debe verificar.

Para verificarlo, abra un editor de texto y presione la tecla en cuestión. ¿Hay alguna salida? Si es el símbolo incorrecto, entonces el problema está casi seguramente relacionado con la configuración de idioma. Las diferentes regiones utilizan diferentes diseños de teclado, según la forma en que se utilizan los caracteres.

Tendrá que reconfigurar su configuración regional para que coincida con su teclado. En Windows 10 haga esto presionando Windows + I y seleccionando Hora e idioma > Región e idioma . Aquí, haga clic en Agregar un idioma y elija la opción correcta para su teclado.

Arreglar teclado de computadora portátil que no funciona

Haga clic en Siguiente, luego Instalar y espere un momento mientras se instala el idioma. En la pantalla Región e idioma, use el menú desplegable Idiomas para seleccionar el nuevo idioma.

Revise su entrada de teclado de nuevo; Los caracteres correctos ahora deberían salir a la pantalla.

Configuraciones similares de idioma de teclado se pueden encontrar en macOS y Linux.

¿Se puede arreglar un teclado portátil defectuoso?

Una computadora portátil sin un teclado que funcione podría parecer un bloqueo masivo para la productividad, pero es posible repararla. Esto puede implicar un mantenimiento simple de hardware y software, o puede requerir algunas reparaciones prácticas con el interior de su computadora portátil.

O simplemente puede ser que tengas la configuración regional incorrecta aplicada a tu teclado.

Si no puede obtener ninguna alegría con cualquiera de estas correcciones, no todo está perdido. Si su computadora portátil está en garantía, o si conoce un taller de reparación de buena reputación, debería poder reparar el dispositivo con el mínimo esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *