Saltar al contenido

▷ Configuraciones AVANZADAS para 🦊 ≫Automatizar ANDROID≪

7 configuraciones automatizadas de Android que debería usar para ahorrar tiempo

Probablemente pierdas mucho tiempo en tu teléfono haciendo tareas menores todos los días. Pero Android incluye muchas funciones automatizadas que puedes usar para ahorrar tiempo. Como Automatizar android con estos trucos.

Como Automatizar Android

Ya sea que esté configurando un nuevo teléfono Android o quiera verificar que el suyo esté optimizado, aquí hay varias opciones automatizadas de Android que debe habilitar para su propia conveniencia.

1. Actualizaciones automáticas de Google Play

como Automatizar android

Las aplicaciones publican actualizaciones todo el tiempo. Es aconsejable instalarlos, ya que agregan nuevas funciones y arreglan problemas de seguridad. Pero es innecesario buscar actualizaciones e instalarlas todo el tiempo a mano.

Abre Play Store y desliza el menú de la izquierda. Elige Configuración y toca Actualizar automáticamente aplicaciones . Elija Actualizar automáticamente aplicaciones a través de Wi-Fi solo para evitar el uso de sus datos móviles para las actualizaciones.

Mientras está aquí, también puede pulsar Notificaciones y elegir recibir notificaciones sobre actualizaciones o cuando las aplicaciones se actualicen automáticamente. Esto le permite saber que todo está funcionando correctamente.

2. Escaneo de la aplicación Google Play Protect

como Automatizar android

Play Protect de Google es una función relativamente reciente que escanea tus aplicaciones y tu teléfono en busca de contenido dañino. Puede ejecutar un escaneo en cualquier momento, pero es conveniente asegurarse de que haya habilitado el escaneo automático.

Para hacerlo, abre Play Store. En el menú de la izquierda, toca Play Protect y verás su página de configuración. Mueva el control deslizante para Escanear dispositivo en busca de amenazas de seguridad . También puede mejorar la detección de aplicaciones dañinas enviando aplicaciones desconocidas a Google, pero esto es innecesario.

Tal vez te interese leer:

Como escoger una chromebook adecuada
Mejores navegadores web android poca ram
Como tener acceso root en android
Siri vs alexa asistentes personales
Mejores aplicaciones vpn para android
Mejores aplicaciones para perder peso con android

3. Brillo de pantalla automático

como Automatizar android

Lo más probable es que el brillo de su teléfono nunca sea del todo correcto. Enciéndelo en una habitación oscura, y es tan brillante que te ciega. Pero cuando sales, es imposible ver algo porque la pantalla está demasiado oscura.

El brillo automático de Android no es perfecto, pero te evitará jugar tanto con el brillo. Para habilitarlo, dirígete a Configuración> Pantalla y habilita el brillo Adaptativo .

Una vez habilitado, el brillo de su pantalla cambiará dependiendo de qué tan brillante esté a su alrededor. O si este brillo automático básico no es suficiente para usted, puede probar una de estas aplicaciones dedicadas de brillo de pantalla de Android.

4. Smart Store para liberar espacio

como Automatizar android

Quedarse sin espacio libre es inconveniente, ya que la búsqueda de aplicaciones antiguas, fotos y otro contenido para eliminar lleva tiempo.

Pero gracias a una nueva función en Android Oreo, puedes eliminar automáticamente fotos antiguas de tu dispositivo. Debido a que las fotos son a menudo uno de los más grandes cerdos de almacenamiento, esto puede evitar que vea ese mensaje de “Almacenamiento bajo” tan a menudo.

Cómo Configurarlo

Para habilitarlo, visite Configuración > Almacenamiento y asegúrese de haber habilitado el control deslizante de Almacenamiento inteligente. Toque para elegir la antigüedad de las fotos y los videos que limpia: 30, 60 o 90 días.

Combinado con el almacenamiento de fotos gratuito con Google Photos, puede descargar todas sus fotos a la nube. Esto le permite acceder a ellos en cualquier lugar sin ocupar espacio en su teléfono.

5. Unirse automáticamente a redes Wi-Fi

El uso de Wi-Fi le ahorra consumir datos móviles, y hay Wi-Fi gratis disponible en muchos lugares. Por lo tanto, tiene sentido activar una configuración para que su teléfono se conecte a redes Wi-Fi cercanas cuando estén disponibles.

como Automatizar android

Puede hacerlo abriendo Configuración> Red e Internet y tocando Wi-Fi . Debajo de su lista de redes Wi-Fi, elija las preferencias de Wi-Fi .

Si activa Activar Wi-Fi automáticamente , Wi-Fi se volverá a habilitar cuando esté cerca de su red doméstica. Active Connect to open networks para unir automáticamente las redes públicas de “alta calidad”.

6. VPN siempre activa

Hemos discutido las razones por las que debería usar una VPN. Mantienen su navegación segura, especialmente en redes públicas como la cafetería con Wi-Fi. Pero también oscurecen su actividad de las miradas indiscretas, convirtiéndolas en una inversión que vale la pena.

Como configurar una VPN

Para que no tengas que abrir tu aplicación VPN y conectarte cada vez que reinicies tu teléfono, puedes activar la configuración Always-on VPN de Android. Esto hace exactamente lo que parece: lo encontrará en Configuración > Red e Internet > VPN.

como Automatizar android

Toque el engranaje al lado de su VPN, y asegúrese de alternar el control deslizante de VPN Always-on. Incluso puede elegir Bloquear conexiones sin VPN , lo que le impide conectarse sin él.

Si todavía no te has registrado para una VPN, mira nuestra lista de las mejores VPN para Android . La mayoría de las VPN también tienen una configuración de autoconexión en sus aplicaciones.

7. No molestar

El modo No molestar de Android le permite silenciar las alertas entrantes para que pueda enfocarse. Ya sea que esté inmerso en el trabajo, en una reunión o simplemente desee volver a conectarse, es una herramienta importante para reducir las notificaciones de distracción.

Modo No molestar

como Automatizar android

Puede habilitarlo a voluntad, pero si utiliza No molestar a la misma hora todos los días, debe configurar un cronograma para que se ejecute automáticamente. Abra Configuración > Sonido > preferencia No molestar para encontrar estas opciones. En la parte superior, puede cambiar algunas opciones sobre cómo se ejecuta No molestar.

A continuación, encontrará las reglas automáticas . Su teléfono incluye algunas plantillas para comenzar, para que pueda modificarlas o crear las suyas propias. Te permiten elegir en qué días se ejecutará el modo, en qué horarios y a través de qué notificaciones. Si crea un cronograma de eventos , puede incluso configurar Do Not Disturb para eventos en su calendario.

Maneras más avanzadas de automatizar Android

Hemos discutido siete configuraciones básicas que puede habilitar en Android para una automatización conveniente. Pero si quiere ir más lejos, encontrará una variedad de aplicaciones y servicios.

Tal vez te interese leer:

→ Mejores Reproductores Musica Android
→ Review Android Caracteristicas Novedades
→ Como Tocar La Guitarra En Mi Android
→ Mejores Juegos Android Gratis
→ Transferir Fotos De Android A Memoria Micro Sd
→ Top Aplicaciones Android

Automatizar android con IFTTT

IFTTT es el servicio favorito de la web para conectar cualquier cosa a cualquier otra cosa. ç

Con la aplicación de Android, puede crear aplicaciones que silencian automáticamente su teléfono en determinados momentos, cambiar el fondo de pantalla a imágenes de la NASA, guardar las notificaciones que recibe en una hoja de cálculo y cualquier otra cosa que pueda imaginar. Consulte nuestra última guía de IFTTT para comenzar.

Automatizar Android con Tasker

Si está más interesado en automatizar las funciones de su dispositivo en lugar de las aplicaciones web, Tasker es un favorito desde hace mucho tiempo. Desafortunadamente, muchas de sus funciones requieren un dispositivo rooteado, y la interfaz de usuario es bastante intrincada. Es una opción fantástica para los usuarios avanzados, pero le recomendamos probar primero MacroDroid.

Automatizar Android con MacroDroid

MacroDroid es todo lo que Tasker no es. Tiene una interfaz mucho más limpia y agradable, y no requiere acceso de root para la mayoría de sus funciones. Esto no significa que sea limitado, sin embargo. Un amigable asistente por primera vez y los íconos fáciles de entender esconden una gran cantidad de poder en el que puedes bucear si quieres.

¿Cómo automatizar Android?

Ahora conoces la mejor configuración para que tu dispositivo Android se maneje solo sin tener que hacer ningún trabajo. Menos tiempo jugando en los menús significa que tiene la libertad de encontrar nuevas aplicaciones, disfrutar de los viejos favoritos o hacer algo alejado de su teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *