Saltar al contenido

▷ Como instalar manualmente 🦊APLICACIONES ≫ANDROID≪

Hay un montón de aplicaciones disponibles para instalar en Android, sin importar cómo lo mires.

Cómo instalar manualmente apps en Android

Una gran cantidad de aplicaciones están disponibles gratuitamente para cualquier persona en el mundo con una conexión a Internet. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que son extremadamente útiles pero no están disponibles en todos los países. O tal vez estará en un área durante un largo período de tiempo en el que no tendrá acceso a Internet.

Como instalar manualmente aplicaciones en Android

O la aplicación que desea puede que ni siquiera se encuentre en Google Play Store. No importa cuál sea el problema, sería genial si pudieras instalar manualmente (o cargar de lado) las aplicaciones en tu dispositivo Android. ¿Pero cómo haces esto?

¿Qué estaremos haciendo?

En un resumen rápido, la forma más fácil de obtener aplicaciones en su teléfono es descargar la aplicación en formato APK y transferirla a la memoria interna o tarjeta SD de su dispositivo a través de un cable USB. Desde allí, puede usar un buscador de archivos para abrirlo y hacer que el sistema Android instale la aplicación. Todo el proceso es bastante simple, pero requiere un par de pasos, especialmente cuando lo haces por primera vez.

Obteniendo el archivo APK

Como instalar manualmente aplicaciones en Android

En primer lugar, deberá descargar el archivo APK de la aplicación que desea instalar, y para hacerlo, deberá encontrarlo.

DESCARGAR APK

Es una fuente popular para todo tipo de aplicaciones. La tienda de aplicaciones de Amazon debe descargarse de su sitio web. Solo asegúrate de confiar en el sitio web donde lo obtienes, ya que las aplicaciones instaladas desde ubicaciones fuera de Play Store son la causa número 1 de malware en Android.

Tal ves te interese leer:

→ Caracteristicas De Android 
→ Android Go Todo Lo Que Necesitas Saber 
→ Boletin De Seguridad De Android 
→ Como Habilitar Traductor De Skype
→ Como Lanzar Oculus Go Android 
→ Como Usar El Modo De Incognito De Youtube 


De modo que puede buscar en Internet el APK de la aplicación, pero desconfíe de los sitios con apariencia incompleta. Si ya has instalado la aplicación o tienes un amigo que la tiene, también puedes obtenerla a través de un software de respaldo como Titanium Backup.

Como instalar manualmente aplicaciones en Android

Una vez que tenga el archivo APK en la mano, continúe y conecte su dispositivo a su computadora y habilite el almacenamiento masivo o monte la tarjeta SD en la computadora como lo hace normalmente. Luego copie el archivo APK en el dispositivo; no importa dónde lo pongas mientras recuerdes la ubicación. Entonces no te olvides de desmontar con seguridad antes de pasar a la instalación real.

Instalación De APKs en Android

Como instalar manualmente aplicaciones en Android


Antes de que pueda instalar realmente el archivo APK, tendrá que indicarle a su dispositivo que puede instalar cualquier aplicación fuera de la Play Store sin tener un ataque. Puede encontrar este modificador en  Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas .

Una vez que esto esté habilitado, puede abrir su explorador de archivos favorito, ubicar el archivo APK y abrirlo. Android debería hacerse cargo, identificando que el archivo APK es una aplicación, y le preguntará si desea continuar e instalarlo, todos los permisos que corresponden. Después de unos segundos, ¡tu aplicación debería estar instalada y lista para funcionar!

¿Eso funcionó para ti?

Asumiendo que puedes encontrar una APK, no deberías tener ningún problema al instalar esa aplicación en tu dispositivo Android. Hay otras formas de instalar manualmente las aplicaciones de Android (como la transferencia del archivo APK a través de Bluetooth en lugar de un cable USB), pero el método USB es el más fácil y más utilizado.

Cómo permitir la instalación de aplicaciones en Android

Este método de carga lateral también funcionará para cualquier otro archivo que desee transferir de su computadora a su teléfono, incluyendo fotos, videos, documentos, etc. La descarga lateral es simplemente un elegante discurso de Android para transferir un archivo a su teléfono o tableta Android .