Saltar al contenido

▷ Así es como PayPal y Venmo ganan dinero con su servicio 🧡

Así que tiene una cuenta de PayPal y ha estado comprando productos y transfiriendo dinero de un lado a otro con amigos y familiares, todo sin pagar un centavo. ¿Puede esto ser real? ¿Cómo puede permitirse PayPal permitirte hacer eso?

Cómo PayPal hace dinero

PayPal y Venmo ganan dinero

O tal vez se esté preguntando cómo PayPal obtuvo $ 3,239 billones en ingresos en el tercer trimestre de 2017, aproximadamente un 21 por ciento más de lo que obtuvo en el tercer trimestre de 2016. PayPal acumula efectivo y continúa creciendo hasta el día de hoy.

¿De dónde viene todo ese dinero?

En este artículo, exploraremos cómo PayPal y Venmo (un servicio de pago separado propiedad de PayPal) generan sus ingresos. Usted puede ser sorprendido.

1. Balance de inversiones

Cuando tienes dinero en tu cuenta de PayPal, no solo está sentado allí.

Digamos que tienes un saldo de $ 1,000. PayPal podría tomar ese saldo e invertirlo en acciones y bonos, obteniendo un retorno de esa inversión. Al momento de retirar su dinero, la inversión de PayPal puede haber pasado de $ 1,000 a $ 1,020, lo que le permite a PayPal salir con $ 20 «gratis». A través de millones de clientes, esto se suma.

Esta práctica se establece explícitamente en el Acuerdo de usuario de PayPal :

“PayPal combina su saldo de PayPal con los saldos de PayPal de otros clientes de PayPal e invierte esos fondos en inversiones líquidas de acuerdo con las leyes estatales de transmisión de dinero. PayPal posee los intereses u otras ganancias de estas inversiones «.

2. Cargos de transacción

Cada vez que se envía dinero de un usuario de PayPal a otro, eso cuenta como una transacción. Casi todas las transacciones vienen con una tarifa, y esta tarifa se aplica sin importar qué tipo de cuenta de PayPal tenga: 2.9% + $ 0.30 por transacción .

Esta tarifa no se aplica al enviar dinero a amigos o familiares, pero no si está enviando dinero con una tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, el envío de dinero como este también elimina las protecciones de comprador de PayPal, así que piénselo dos veces antes de usarlo como un vacío legal.

También hay tarifas al usar PayPal Aquí, la combinación de aplicación móvil y lector de tarjetas que le permite procesar pagos sin conexión:
2.7% por transacción swiped o check-in
3.5% + $ 0.15 por transacción con llave o escaneada

PayPal y Venmo ganan dinero

Con PayPal procesando 1.900 millones de transacciones de pago en el tercer trimestre de 2017, es fácil ver qué tan rápido pueden sumarse estas tarifas.

3. Tasas internacionales

PayPal hace mucho dinero en transacciones de país a país.

Para recibir dinero de otro país, hay una tarifa de transacción internacional del 1.5% que se aplica incluso cuando ese dinero está en su moneda nativa. Esta es una de las muchas razones por las que los sitios de compras en línea globales pueden ser tan caros.

Para recibir dinero en una moneda diferente, también hay una tarifa de conversión de moneda del 2.5% además del tipo de cambio actual del mercado, y eso es junto con la tarifa de transacción internacional mencionada anteriormente.

Esta tarifa es enorme y juega un papel muy importante en los ingresos de PayPal. En el tercer trimestre de 2017, casi la mitad de todos los ingresos fueron internacionales.

4. Cuotas de retiro

PayPal no cobra nada por crear una cuenta o retirar dinero a una cuenta bancaria, aunque hay un cargo de $ 1.50 si desea recibirlo como cheque.

Las cuentas regulares de PayPal son elegibles para la PayPal MasterCard en efectivo, que puede retirar dinero en efectivo y en cajeros automáticos:
$ 3.00 tarifa de retiro sin receta
$ 2.50 cargo por retiro de cajero automático

Las cuentas comerciales de PayPal son elegibles para la tarjeta de débito comercial de PayPal:

$ 3.00 tarifa de retiro sin receta
$ 1.50 cargo por retiro de cajero automático

En general, esto es solo una pequeña caída en el paquete de ingresos de PayPal.
5. Tasas de interés de crédito

PayPal no se limita a mover el dinero. Presta dinero a su cliente de dos maneras.

La primera forma es a través de PayPal Credit, anteriormente conocido como Bill Me Later. PayPal hace frente al efectivo en una compra y espera que el cliente lo devuelva por completo en un plazo de seis meses. Si no lo hacen, se ven afectados por los cargos de interés mensuales a un 19.99% TAE .

La segunda forma es a través de PayPal Extras MasterCard, que es una tarjeta de crédito de buena fe. Los clientes pueden usarlo como cualquier otra tarjeta de crédito normal y se les puede cobrar tasas de interés mensuales de hasta el 25.24% TAE.

PayPal y Venmo ganan dinero

6. Comisiones de capital de trabajo

PayPal también presta dinero a empresas a través de PayPal Working Capital.

Una empresa puede solicitar un monto de préstamo de hasta el 30 por ciento de sus ventas anuales, con un máximo de $ 97,000 la primera vez. Los reembolsos se hacen como un porcentaje de las ventas futuras de la empresa, y hay una tarifa fija para pedir prestado este dinero.

Según la calculadora, esta tarifa fija puede oscilar entre el 5 y el 50 por ciento de la cantidad prestada en función del porcentaje de reembolso de la empresa. Todo esto se suma rápidamente cuando las empresas piden prestados decenas de miles de dólares a la vez.

7. PayPal Payments Pro

Las empresas de comercio electrónico que desean una experiencia de compra profesional pueden inscribirse en PayPal Payments Pro, que ofrece pagos integrados, procesamiento de pagos internacionales, procesamiento de pagos con tarjetas de débito y crédito y muchos otros beneficios.

Esto cuesta una tarifa fija de $ 30 por mes , que no es mucho y, en última instancia, termina siendo una pequeña parte de los ingresos de PayPal, pero sigue siendo algo.

Cómo Venmo hace dinero

Durante mucho tiempo, Venmo no hizo dinero.

El objetivo principal de Venmo desde su lanzamiento en 2009 fue construir una base de usuarios masiva y leal, al permitir que amigos y familiares se envíen dinero de forma instantánea de forma gratuita. Venmo comió el costo de las transferencias bancarias ACH (menos de $ 1 por transacción) pero recuperó el costo de los pagos con tarjeta de crédito con una tarifa fija del 3%.

A diferencia de PayPal, Venmo no invierte los saldos de sus usuarios.

PayPal y Venmo ganan dinero

En 2016, Venmo comenzó a implementar su plan para hacer dinero, que involucra a los usuarios que pagan a los comerciantes directamente por los bienes y servicios a través de «Pagar con Venmo». Los comerciantes que aceptan Venmo pagan la misma tarifa que pagarían por aceptar los pagos de PayPal: 2,9% + $ 0.30 por transacción .

Venmo no es rentable todavía, pero 2018 busca ser un año fuerte. El principal valor de Venmo ha sido durante mucho tiempo su éxito en la expansión del alcance de PayPal como procesador de pagos a un grupo demográfico más joven que no utiliza PayPal. A medida que más millenials adopten a Venmo como una forma de pagar las cosas, las tarifas de transacción seguramente se acumularán.
PayPal y Venmo:

¿Son los mejores?

Está claro que PayPal y Venmo son fuerzas dominantes, que toman al mundo por asalto y dejan poco espacio para que los competidores se pongan firmes. Pero solo porque son populares no significa que sean adecuados para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *