Saltar al contenido

▷ Como reducir el uso de datos en 🦊 Google Chrome

Aprenda cómo reducir el uso de datos en Google Chrome: si tiene un plan de datos de Internet limitado, entonces sabrá el dolor de la escasez de MB.

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Entonces, para esos usuarios, vamos a compartir tres métodos sencillos que te ayudarán a reducir el uso de datos de Internet en Google Chrome. Revisa la publicación para conocerla.

⚡ Cómo reducir el uso de datos en Google Chrome

En la actualidad muchas personas están usando Internet en sus ordenadores para navegar, descargar y cargar paquetes de Internet desde el servidor que consume datos proporcionados por su proveedor de Internet.

Navegar en una computadora consume mucha información en comparación con la navegación móvil, porque mientras navegamos por computadora / computadora portátil, nuestro navegador carga páginas que no están comprimidas y contiene algunos complementos de ancho de banda, complementos y extensiones que consumen gran cantidad de datos valiosos. 

Por lo tanto, debe saber cómo reducir este consumo de datos en su navegador. Por lo tanto, vamos a compartir tres métodos que le ayudarán a guardar su uso de datos y puede guardar muchos datos simplemente siguiendo el método que se describe a continuación.

Metodos para reducir el uso de datos en Chrome

Los métodos son muy simples, ya que solo necesita realizar algunas configuraciones en su Google Chrome y tiene que instalar una extensión de Google Chrome muy útil que lo ayudará a guardar gran cantidad de sus datos de Internet.

Sorprendentemente, al seguir el tutorial a continuación, también experimentaría un aumento en la velocidad de Internet. Simplemente sigue pasos simples para continuar.

Usando la extensión de ahorro de datos de Chrome

Paso 1. Antes que nada, necesitas la última versión del navegador Google Chrome en tu computadora.

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Paso 2. Ahora, en su navegador Chrome, descargue e instale la extensión Data Saver (Beta).

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Paso 3. Ahora, después de agregar esta extensión en su navegador Chrome, aparecerá un mensaje emergente que muestra que se ha agregado el Economizador de datos a su navegador.

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Paso 4. Ahora solo tiene que hacer clic en él, ya que se activará y comenzará a monitorear su uso de datos y detendrá el uso de datos adicionales en su navegador Chrome.

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Eso es todo, ahora podrá guardar el uso de datos cada vez que navegue por Internet en el navegador Chrome.

Deshabilitar imágenes y complementos

Puede que no lo creas, pero las imágenes pueden consumir gran parte de tu ancho de banda. Porque hoy en día, en las páginas web, las imágenes son cada vez más grandes y detalladas, lo que hace que cargar y consumir muchos datos valiosos sea más lento.

Por lo tanto, simplemente puede deshabilitar las imágenes en el navegador Google Chrome para reducir el uso de datos en Google Chrome.

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Abre Google Chrome, haz clic en Configuración> Mostrar configuración avanzada> Privacidady en la configuración de contenido debes habilitar «No mostrar ninguna imagen»

Deshabilitar imágenes

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Para complementos, debe explorar Configuración> Mostrar configuraciones avanzadas> privacidad y en la configuración del contenido, busque «Complementos» y active la opción «Permitirme elegir cuándo ejecutar el contenido del complemento».

Deshabilitar complementos

Bloquear anuncios mediante el uso de la extensión puede resultar útil si está buscando una extensión de almacenamiento de datos. Los anuncios son algo que no queremos en nuestro navegador, ya que consumen anchos de banda y, a veces, también son molestos.

Puede usar la extensión AD Block para bloquear anuncios en su navegador y, de esta manera, Chrome consumirá menos ancho de banda al cargar páginas.

Como reducir el uso de datos en Google Chrome 2018

Habilitar Data Saver en Android

Al igual que la versión para PC, la función de ahorro de datos también está disponible en Chrome para Android. Sin embargo, si desea utilizar el Ahorrador de datos de Chrome, debe habilitarlo. Habilitar Data Saver en Android es muy fácil y solo debes seguir algunos de los pasos enumerados a continuación.

Abra el navegador Google Chrome en Android y luego toque el botón de desbordamiento de acción (tres puntos verticales) que se encuentra en la esquina superior derecha.

Ahora tiene que tocar en Configuración y luego en la pestaña Avanzado , debe seleccionar Ahorro de datos.

Ahora necesita activar la opción de Ahorro de datos . Simplemente, alternar el interruptor para activar la característica.

Una vez habilitado el Ahorro de datos, los videos, páginas web, imágenes se comprimirán en los servidores antes de descargarlos a su teléfono. De esta forma, Google Chrome ayudará automáticamente a guardar algunos datos adicionales.

Así que arriba se trata de cómo reducir el uso de datos de Internet en el navegador Google Chrome . Con este método, puedes navegar más rápido con menos uso de datos en tu navegador google chrome.

Espero que te guste esta publicación interesante para guardar datos de Internet, no olvides compartirla con tus amigos y deja un comentario a continuación si conoces más métodos con respecto a este tema.

Tal vez te interese leer: