Saltar al contenido

▷【 Como transferir fotos o archivos desde 】🧡 Samsung a PC

Así que tienes un dispositivo móvil de la serie Samsung Galaxy, tal vez un Galaxy S (teléfono inteligente), un Galaxy Tab (tableta) o un Galaxy Note (phablet), y acabas de irte de vacaciones, o fuiste a un concierto, o lo tiraste una fiesta de cumpleaños. Ahora tiene un montón de fotos en su dispositivo y desea llevarlas a su PC.

¿Cuál es la mejor manera de transferir archivos?

¿Cuál es la mejor manera de transferir archivos?

¡De hecho, hay varios métodos que puedes usar! Y todos pueden transferir archivos de todo tipo, no solo de fotos, por lo que depende de usted elegir el que sea más conveniente para usted. Voy a estar demostrando en un Galaxy Tab con Android 6.0 Marshmallow.

1. USB

Ponemos este método en primer lugar porque es el más fácil y más probable que funcione con prácticamente cualquier dispositivo Samsung. Después de todo, todos los dispositivos usan USB para cargar y cada PC con Windows moderna tiene al menos un puerto USB que puede usar.

¿Cuál es la mejor manera de transferir archivos?

Conecte su dispositivo Samsung a su PC con un cable USB.

La primera vez que haga esto, los controladores del dispositivo se descargarán e instalarán automáticamente en su PC. Si su sistema solicita permiso para hacerlo, otórguelo.

En el dispositivo Samsung, cuando se le solicite Permitir el acceso a los datos del dispositivo , permitirlo.

Abra File Explorer en su PC y verá el dispositivo Samsung como un dispositivo conectado. Ahora puede usar el Explorador de archivos para acceder al contenido del archivo del dispositivo, incluidas todas sus fotos. Las fotos se pueden encontrar en la carpeta DCIM en la mayoría de los dispositivos.

2. Tarjeta SD externa

Si su dispositivo Samsung tiene una ranura para una tarjeta SD o microSD externa, entonces este método puede ser preferible al uso de un cable USB. Si bien algunas computadoras portátiles tienen lectores SD o microSD integrados, la mayoría de las computadoras no.

¡Pero eso está bien! Simplemente compre un adaptador como el lector de tarjetas portátil Anker 8-en-1 , que se conecta a través de USB.

¿Cuál es la mejor manera de transferir archivos?

Inserta la tarjeta externa en tu dispositivo, luego usa una de estas aplicaciones de explorador de archivos para transferir todas tus fotos a la tarjeta. Retire la tarjeta, conéctela al adaptador y la verá en su PC como un dispositivo externo. A continuación, puede sacar fotos de él utilizando las direcciones de USB anteriores.

3. Bluetooth

Es muy probable que su dispositivo Samsung sea ​​compatible con Bluetooth, pero este método también requiere una PC compatible con Bluetooth. La mayoría de las computadoras portátiles se ajustan a la ley, pero algunas computadoras de escritorio no. Prefiero este método sobre el método USB porque no involucra ningún cable.

En su dispositivo Samsung, despliegue el panel de notificaciones desde el borde superior de la pantalla, luego toque Bluetooth para habilitarlo. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de Bluetooth, toque en su dispositivo para hacerlo visible. Esto permitirá que su PC encuentre y se conecte a él.

  • En Windows 10, conéctese al dispositivo con estos pasos:
  • Abra el panel del Centro de Acción (tecla de Windows + A).
  • En el Centro de acción, habilite Bluetooth si aún no lo está.
  • Abra el menú Inicio, busque y ejecute la configuración de Bluetooth .
  • En la lista de dispositivos Bluetooth visibles, seleccione su dispositivo y haga clic en Emparejar .
  • Un código numérico aparecerá en ambos. Si coinciden, haga clic en Sí en Windows 10 y toque Aceptar en el dispositivo Samsung.
  • Cuando está vinculado, haga clic en Enviar o recibir archivos a través de Bluetooth y luego en Recibir archivos.

En el dispositivo Samsung, use la aplicación Mis archivos para seleccionar todas las fotos que desea descargar, luego compártalos y seleccione Bluetooth como método, luego elija su PC como destino.
Cuando aparezca la solicitud de transferencia de archivos en la PC, haga clic en Finalizar .

FTP a través de Wi-Fi

FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es una forma sencilla de transferir archivos a través de Internet entre un servidor (en este caso, su dispositivo Samsung) y un cliente (la PC de destino). 

¿Cuál es la mejor manera de transferir archivos?

Para hacer esto, necesitaremos instalar una aplicación que permita que su dispositivo se convierta en un servidor y un software FTP que permita que su PC se conecte al dispositivo mientras la aplicación de servidor del dispositivo está encendida.

Uso una aplicación gratuita llamada WiFi FTP Server. Es muy revisado con 4.5 estrellas con más de 2.000 valoraciones, es fácil de usar y se actualiza regularmente, pero tiene anuncios no intrusivos. Una vez instalado, es tan fácil como tocar el botón de Inicio para encender el modo de servidor.

En Windows, recomendamos estos clientes FTP gratuitos si tiene experiencia en el uso de FTP. De lo contrario, recomendamos utilizar las capacidades de FTP del Explorador de archivos . Esta es la forma más rápida y fácil de comenzar con FTP en Windows. En Mac, aquí hay instrucciones para usar las capacidades de FTP de Finder.

  • Ahora que el dispositivo y la PC están configurados, puede transferir fotos:
  • Abra el servidor FTP WiFi y toque Iniciar . Permitir permiso si se lo piden.
  • Tenga en cuenta la URL del servidor , el ID de usuario y la Contraseña , y úselos como detalles de conexión en su cliente FTP.
  • Una vez conectado, podrá navegar por todo el contenido del dispositivo Samsung a través del cliente FTP. Navega a la carpeta DCIM para buscar fotos de la cámara.
  • Use el cliente FTP para descargar esas fotos a su PC.

Cloud Storage Sync

Se puede decir que el almacenamiento en la nube es la forma más fácil de mover archivos entre dispositivos, pero tiene un gran inconveniente: espacio de almacenamiento limitado. 

Esto no importa si solo necesita sacar un puñado de fotos, pero como las fotos tienden a ser grandes, puede tener problemas para transferir álbumes grandes o un conjunto completo de imágenes de vacaciones de un mes en el extranjero.

¿Cuál es la mejor manera de transferir archivos?

Primero, configure una cuenta gratuita con uno de estos servicios de almacenamiento en la nube . Google Drive es su mejor opción porque ofrece la mayor cantidad de espacio para usuarios gratuitos con 15 GB. Luego, querrá instalar la aplicación Google Drive en su dispositivo Samsung y Google Drive en su PC.

  • En su dispositivo Samsung:
  • Abre la aplicación Galería.
  • Seleccione todas las imágenes que desea transferir, luego Comparta y seleccione Guardar en unidad .
  • Seleccione la cuenta de Google Drive correcta (si ha iniciado sesión en más de una), seleccione la carpeta donde desea que se guarden, luego toque Guardar .
  • Espera a que se sincronice.

En tu PC, ve a la carpeta de Google Drive, busca dónde guardaste las imágenes y luego muévelas a donde quieras en tu sistema.

Cómo transfieres fotos?

Hemos cubierto algunos métodos para transferir fotos de un dispositivo Samsung a una PC, pero depende de usted decidir cuál es el más conveniente para usted.

¿Cuál es tu forma favorita de transferir archivos entre dispositivos Samsung y PC? ¿Hay algún método que nos perdimos? Háganos saber en los comentarios a continuación!.

Tal vez te interese leer:

→ Comienza Pensar Como Una Startup
→ Como Actualizar Airpods Iphone
→ Como Ajustar La Calidad De Audio De Youtube Music
→ Como Convertir Mensajes De Voz Whatsapp A Texto
→ Como Detectar Gadgets Falsos
→ Como Funciona Una Unidad De Disco Duro Solido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *