Saltar al contenido

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Si ha instalado Windows 10, es posible que ya hayas comenzado a explorarlo. Windows 10 ofrece nuevas CONFIGURACIONES DE WINDOWS 10 y oportunidades para que los usuarios lo personalizan de acuerdo con sus propias preferencias.

En esta publicación, tomaremos una vista panorámica de la configuración ofrecida por Windows 10. y te mostraré la que particularmente yo uso.

Personalizar Windows

Mientras que Microsoft siempre ha estado ofreciendo un rango decente de opciones de configuración y capacidades de personalización en todas sus versiones de Windows, las cosas son un poco diferentes en Windows 10. Mientras el panel de control familiar todavía está allí, la nueva aplicación de configuración viene con un nuevo diseño y un nueva interfaz.

Configuración de Windows 10

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Para abrir la aplicación de configuración de Windows 10, inicie una opción de Seleccionar configuración para abrir esta ventana. Si no la ves alli, es posible que desee comprobar si este elemento está marcado en la  sección Personalizar de la lista en la pestaña de Inicio. De lo contrario, siempre puedes escribir la palabra ajustes en la barra de tareas y hacer clic en el resultado.

Como Abrir la configuracion de Windows 10?

La Aplicaicon de la Configuración puedes abrirla en el menu de inicio como te explique anteriormente. Otra forma hacerlo es presionar la tecla Win + I.

14 de Julio de 2018: Como puedes ver, la configuración de Windows tiene más opciones en Windows 10 en Julio de 2018 Las secciones incluidas son: Sistema, Dispositivos, Teléfono, Red e Internet, Personalización, Aplicaciones, Cuentas, Hora e idioma, Juegos, Accesibilidad, Cortana, Privacidad, Actualización y seguridad.

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Sistema

La configuración del sistema te permite ajustar la configuración de todas tus aplicaciones, notificaciones, pantallas y potencia. Puedes personalizar tu pantalla, seleccionar tus acciones rápidas, mostrar u ocultar notificaciones, ajustar la configuración de ahorro de batería y mucho más aquí.

Tal vez te interese leer:

→ Amazon En Windows 10 
→ Mejores Aplicaciones Para Windows 
→ Como Programar El Apagado Y El Inicio De Windows 10 
→ Guia Como Actualizar Windows Aplicaciones Y Controladores 
→ Transferir Archivos De Windows A Dispositivos Cercanos 
→ Windows Defender Para Google Chrome 

Si está utilizando un dispositivo con capacidad táctil, puedes configurar tu PC en modo tableta desde Configuración del sistema > Modo tableta.

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

‘Almacenamiento’ Te permite decidir dónde se guardan tus aplicaciones, documentos, música, imágenes y videos de forma predeterminada.

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Vaya a Aplicaciones predeterminadas si quiere cambiar su navegador predeterminado, reproductor de música, visor de fotos, mapa o reproductor de video.

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Se pueden seleccionar las acciones rápidas y girar los iconos del sistema activado o desactivado desde la pestaña de notificaciones y acciones.

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Dispositivos

En la Configuración de dispositivos, puede ajustar la configuración de los dispositivos conectados, como la impresora, el mouse, el teclado o los dispositivos Bluetooth.

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Otras configuraciones relacionadas como Administrador de dispositivos, Reproducción automática y Corrección automática de errores tipográficos también se encuentran en esta sección de configuraciones.

Red e Internet

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Todas tus redes Wi-Fi, conexiones de acceso telefónico, VPN, Ethernet, etc. se pueden administrar aquí en la sección de configuración de Red e Internet. Otras configuraciones de red como la configuración del adaptador, el sentido de Wi-Fi, las opciones de Internet, etc. también se brindan en esta sección.

Personalización

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Aquí puede personalizar su PC con Windows 10 cambiando los fondos, los sonidos, los colores, la pantalla de bloqueo, el menú de inicio y la configuración del tema. Puede obtener una vista previa de todos sus cambios antes de guardarlos. Esta publicación habla en detalle sobre la configuración de personalización de Windows 10.

Cuentas

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Esta sección de configuración de cuentas de Windows 10 es casi la misma que en las versiones anteriores de Windows. Puede ajustar la configuración de inicio de sesión aquí y también agregar otros usuarios a su PC.

Hora e idioma

Esta sección incluye las configuraciones de Fecha y hora, las configuraciones de región e idioma y la configuración de voz. También puede ajustar otras configuraciones como calendario, cámara, micrófono, radio, etc. desde aquí.

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Puede ajustar las Configuraciones de Privacidad directamente desde la Pestaña de Privacidad en Configuración de puede ir a través de la sección de Voz. Desplácese hacia abajo y haga clic en la ficha de privacidad de voz, escritura y escritura.

Si alguna vez quiere, puede Desactivar el dictado y Cortana de las pestañas Speech, Inking y Mecanografía. Más discusión sobre la configuración de hora e idioma de Windows 10 aquí.

Accesibilidad

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

En la configuración de Accesibilidad, necesitará configuraciones para Narrador, Ampliador, Teclado, Mouse, Visuales, etc.

Privacidad

Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Aquí puede cambiar su configuración y controles de privacidad, y decidir sus opciones. Eche un vistazo a la configuración de privacidad de Windows 10.

Actualización y seguridad

Por último, Microsoft ha agregado una opción de configuración de Actualización y seguridad donde puede verificar las últimas actualizaciones de Windows, Verificar estado de activación, ajustar la configuración de Windows Defender y también retroceder a su versión anterior de Windows mediante la opción Recuperación.

Una característica notable aquí es que le brinda a los usuarios de Domicilio solo dos opciones en Elegir cómo se instalan las actualizaciones.

  • Automático (recomendado)
  • Notificar para programar el reinicio.

Use la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana de configuración, si desea encontrar alguna configuración en particular. Simplemente escriba una palabra y Windows le mostrará la lista completa de opciones de configuración relevantes.

Nuevas configuraciones de Windows 10

Estas fueron algunas opciones de Configuración nuevas y algunas antiguas en Windows 10. Explore las subcategorías de cada una de ellas, y podrá familiarizarse con todas las configuraciones de Windows 10.

También puede Pin para iniciar cualquier configuración de Windows 10 , a la que accede a menudo. Consulte esta publicación si su búsqueda de configuraciones de Windows 10 no está funcionando .

Windows 10 v1703 viene con varias configuraciones nuevas ; quieres echarle un vistazo Si usted es un administrador de TI que desea restringir el acceso a la página de configuración de Windows 10, esta publicación le mostrará cómo configurar la visibilidad de las configuraciones de Windows 10 para ocultarlo todo o seleccionar la configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *