Saltar al contenido

▷ Como CONECTAR una memoria USB a tu telefono ≫ANDROID≪ 🦊

Vincular una memoria USB a su dispositivo Android puede parecer un poco grosero, pero puede ser muy útil. Necesitas esto para usar una memoria USB en un teléfono inteligente Android.

Conecte la memoria USB al teléfono

Conecte la memoria USB al teléfono

Afortunadamente, el espacio de almacenamiento interno de los teléfonos sigue creciendo, pero no siempre es suficiente. Y no todos los teléfonos inteligentes con Android tienen espacio para una tarjeta microSD.

En tales casos, conectar una memoria USB a su teléfono es una excelente alternativa.

Es probable que su teléfono inteligente Android tenga una conexión micro-usb, o quizás la nueva usb type-c. Pero eso puede llamarse usb, no puede simplemente conectar una memoria usb mucho más grande. Para eso primero necesitas un cable especial.

Tal cable se llama cable usb-otg. OTG significa en movimiento , porque no necesita un dispositivo más grande como una computadora portátil o computadora de escritorio para conectar su memoria USB. Dicho cable USB se puede pedir en línea por unos pocos euros.

Compruebe si la memoria USB funciona

Conecte la memoria USB al teléfono

Desafortunadamente, solo un cable de este tipo no es suficiente para hacer que la memoria USB funcione. Su teléfono inteligente Android también debe admitir esta forma de espacio de almacenamiento externo. 

La mayoría de los teléfonos nuevos que funcionan en versiones modernas de Android hacen precisamente eso, pero si tiene un dispositivo más antiguo, es posible que no funcione.

Afortunadamente, hay varias aplicaciones que le permiten verificar rápidamente si puede conectar una memoria USB a su teléfono inteligente Android o no, como el verificador USB OTG.

Esta aplicación se muestra con una marca de verificación o una cruz si puede conectar una memoria USB a su teléfono.

Leer datos en un dispositivo USB

Ahora puede conectar la memoria USB a su teléfono inteligente, pero la pregunta es si su teléfono también puede hacer algo con él.

La memoria USB debe estar formateada en el sistema de archivos FAT32 (exFAT también funciona en ciertos dispositivos). Si ese no es el caso, no puede, por ejemplo, transferir archivos a su teléfono.

Si todo está correctamente conectado y configurado, aparecerá un mensaje en la pantalla cuando se conecte la memoria USB con el nombre de la memoria USB y la opción para ver todos los archivos. 

Luego puede copiarlo o abrirlo en su teléfono desde la memoria USB, por ejemplo, si desea ver varias películas. Por lo tanto, no necesita una computadora para colocar archivos en su teléfono.

Tal vez te interese leer:

→ Consejos Ahorro De Bateria Android
→ Intercambiar Fotos De Android Con Pc O Mac
→ Mejores Telefonos De Sony
→ Los Mejores Telefonos Gama Alta Android 2018
→ Mejores Aplicaciones Android Para Chromebook
→ Mejores Aplicaciones Vpn Para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *