Saltar al contenido

▷ Cómo configurar una VPN en Windows (red privada virtual) 🧡

Este es un tema muy interesante que voy a discutir hoy. Cómo configurar VPN en tu computadora o windows. La locura de los hackers aumenta día a día, por lo que es muy importante ejecutar en un servidor seguro cuando trabajamos en Internet. SO por esta razón, todos tenemos que saber acerca de VPN y cómo se usa. Nos ayudará a protegernos contra el espionaje en Internet (recomiendo 60%).

Cómo configurar una VPN en Windows

Cómo configurar VPN

Una red privada virtual (VPN) es una tecnología que proporciona una conexión segura y cifrada a redes menos seguras, como Internet. La tecnología VPN se ha mejorado para permitir que los usuarios remotos y las sucursales accedan de forma segura a las aplicaciones corporativas y otros recursos.

Para garantizar la seguridad, recorra los datos a través de túneles seguros y los usuarios de VPN deben usar métodos de autenticación (contraseñas, tokens y otros métodos de identificación únicos) para acceder a VPN.

Protocolos VPN

  • Hay varios protocolos diferentes utilizados para proteger y cifrar usuarios y datos corporativos:
  • Seguridad IP (IPsec)
  • Secure Sockets Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS)
  • Protocolo de túnel punto a punto (PPTP)
  • Protocolo de tunelización de capa 2 (L2TP)
  • OpenVPN

Paso a paso: cómo configurar una VPN en Windows 7

Paso 1: Haga clic en el botón Inicio. En la barra de búsqueda, escriba VPN y luego seleccione Configurar una conexión de red privada virtual (VPN).

configurar vpn windows

Paso 2: Ingrese la dirección IP o el nombre de dominio del servidor al que desea conectarse. Si se está conectando a una red de trabajo, su administrador de TI puede proporcionarle la mejor dirección.

Paso 3: Si desea configurar la conexión, pero no conectarse, seleccione No conectarse ahora ; De lo contrario, déjelo en blanco y haga clic en Siguiente.

Paso 4: En esta próxima pantalla puede mantener su nombre de usuario y contraseña , o dejarlo en blanco. Lo volverás a solicitar para una conexión real. Haga clic en Conectar .

Paso 5: Para conectarse , haga clic en el logotipo de la red de Windows en la parte inferior derecha de su pantalla; luego seleccione Conectar bajo » Conexión VPN «.

Paso 6: en el cuadro » Conectar conexión VPN «, ingrese el dominio apropiado y sus credenciales de inicio de sesión; luego haga clic en Conectar.

configurar vpn windows

Paso 7: Si no puede conectarse, el problema puede deberse a la configuración del servidor. (Hay varios tipos de VPN). Comuníquese con el administrador de su red para ver qué tipo de uso, como PPTP , en la pantalla » Conectar a la conexión VPN «, seleccione Propiedades.

Paso 8: Vaya a la pestaña Seguridad y seleccione el » tipo de VPN » específico de la lista desplegable. También puede optar por incluir el dominio de inicio de sesión de Windows en la pestaña Opciones. Luego haz clic en Aceptar y conéctate.

Requiere un pequeño trabajo, pero al usar un cliente incorporado de Windows, la configuración de una VPN es relativamente rápida y, como usuario, es una habilidad útil. 

Paso a paso: cómo configurar VPN en Windows 10

Configurar VPN en Windows 10 también es muy fácil. Solo sigue unos pasos y podrás hacerlo fácilmente.

Paso 1: Al principio, haga clic en la barra de búsqueda de Cortana o en el botón en la barra de tareas y escriba VPN.

configurar vpn windows

[Como alternativa, puede ir a la aplicación Configuración > luego hacer clic en Redes e Internet > hacer clic en VPN . ]

Paso 2: en la aplicación Configuración, haga clic en Agregar una conexión VPN en la parte superior de la pantalla VPN.

configurar vpn windows

Paso 3: En la pantalla que se muestra, ingrese los detalles de su conexión VPN. Haga clic en el menú desplegable bajo «Proveedores de VPN» y seleccione Windows (integrado). Cambiará automáticamente el «tipo de VPN» y el «tipo de información de inicio de sesión» en el nombre de usuario y la contraseña.

configurar vpn windows

Paso 4: Luego, complete » nombre de conexión » y » nombre o dirección del servidor «. Depende de su proveedor de VPN, ya sea un servicio de terceros o un empleador. Para este ejemplo, estamos utilizando Ace VPN , un servicio VPN sin cliente que admite varios tipos de conexión como IKEv2 , L2TP y PPTP .

Paso 5: Desplácese por esta pantalla y verá un lugar para ingresar su nombre de usuario y contraseña para la VPN provista por sus servicios de VPN. Después de ingresar la información, haga clic en Guardar y cierre la aplicación Configuración.

Paso 6: haga clic en el icono de Wi-Fi en la bandeja del sistema en la barra de tareas y seleccione la conexión VPN que acaba de crear, que debería estar en la parte superior de la lista. Debe comenzar a conectarse automáticamente, y si todo está bien, entonces el proceso de conexión será relativamente rápido. 

Para la configuración IKEv2 VPN

El proceso anterior funciona para conexiones VPN simples como PPTP y L2TP, pero si desea utilizar IKEV2 , debe instalar un certificado raíz de su proveedor de VPN. Recuerde que cada servicio no es compatible con IKEv2, según el proveedor de servicios VPN o el empleador que utilice este método.

  • Sin embargo, ¿cómo funciona esto en Windows 10 ?
  • Primero, descargue el certificado IKEv2 de su proveedor de VPN en su escritorio o en cualquier otro lugar que sea conveniente. A continuación, haga doble clic en el archivo de certificado y aparecerá una ventana emergente de alerta de seguridad. Haga clic en Abrir .
  • En la siguiente ventana que se abre. > Haga clic en Instalar certificados .
  • Hemos llegado al Asistente de importación de certificados ahora. Seleccione el botón de opción en la máquina local y haga clic en Siguiente .

En la siguiente pantalla, seleccione el botón de radio etiquetado Coloque todos los certificados del siguiente almacén y asegúrese de hacer clic en Examinar.

Se abre una pequeña ventana con una ventana de carpeta. Seleccione la autoridad de certificación raíz de confianza y luego haga clic en Aceptar. Ahora estamos de vuelta en la ventana del Asistente de importación de certificados. Haga clic aquí de la siguiente.

Se abre una pequeña ventana con una ventana de carpeta. Seleccione Trusted Root Certification Authorities y luego haga clic en Aceptar. Ahora estamos de vuelta en la ventana del Asistente de importación de certificados. Haga clic aquí de la siguiente.

La parte dura está terminada. Termina la siguiente pantalla y luego haz clic en Aceptar en la ventana pequeña.

Ahora que el certificado está instalado, podemos configurar la VPN IKEv2 usando las instrucciones paso a paso. Simplemente seleccione «IKEv2» en «Tipo de VPN» y luego asegúrese de usar el nombre del servidor, la dirección y el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por su proveedor de servicios.

Instalando un Vpn en Windows

Una vez que esté conectado a VPN, verifique que su VPN esté funcionando visitando IPleak.net. Debería ver diferentes servidores DNS que su dirección IP y su estado no VPN. Si no lo hace, entonces hay posibles razones por las que no podemos ir aquí. Consulte el servicio de soporte de su VPN con la mejor apuesta en la división de IP de su empresa.

Nota para ti si lo usas como iniciador.

⇒ Sin embargo, una solución fácil y común para los problemas de IKEv2, haga clic con el botón derecho en el icono de Wi-Fi o Ethernet en la bandeja del sistema y seleccione Abrir red y Centro de recursos compartidos en el menú contextual.

⇒ Cuando se abra el panel de control, cambie la configuración del adaptador en el lado izquierdo, luego haga clic derecho en su conexión VPN y vaya a Propiedades

> Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)> Propiedades > Avanzadas …

> Configuración de IP . Marque » Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota » y haga clic en Aceptar. Cierre todas las ventanas e intenteIPleak.net de nuevo.

Espero que este artículo te ayude a configurar VPN fácilmente. Entonces, si te gusta este artículo, comparte esto con tus amigos. Además, suscríbase a este blog para obtener los últimos artículos primero en su móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *