Saltar al contenido

▷ Configurar los ajustes de APN en cualquier dispositivo Android 🧡

Todos sabemos muy bien que el gigante de la tecnología del sistema operativo móvil conocido y más utilizado de Google, por supuesto, Android ofrece a los usuarios una gran cantidad de opciones de personalización, algunos de los cuales son útiles para todo el mundo, mientras que otros son sólo para usuarios avanzados.

Configurar los ajustes de APN en cualquier dispositivo Android

Y una de estas configuraciones se refiere al nombre del punto de acceso, mejor conocido como APN, una configuración o configuraciones necesarias para tener una conexión de datos móvil activa en nuestro teléfono inteligente.

Cómo configurar APN en cualquier operador

El sistema operativo móvil conocido y más utilizado por el gigante tecnológico Google, por supuesto, Android ofrece a los usuarios una gran cantidad de opciones de personalización, algunas de las cuales son útiles para todos, mientras que otras son solo para usuarios avanzados.

Y una de estas configuraciones se refiere al nombre del punto de acceso, mejor conocido como APN, una configuración o configuraciones necesarias para tener una conexión de datos móvil activa en nuestro teléfono inteligente.

Actualmente, no suele ser demasiado complicado obtener una red de datos al cambiar de dispositivo móvil. Simplemente inserte la nueva SIM y, automáticamente, el operador y el teléfono inteligente comenzarán a sincronizarse simplemente para acceder a Internet a través de datos móviles.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando de alguna manera este simple proceso no ocurre o deja de funcionar? Si sucede, entonces simplemente tendremos que configurar el APN (nombre del punto de acceso) en Android manualmente. Pero, ahora muchos de ustedes podrían estar pensando que ¿cómo hacerlo? Eso es lo que vamos a explicarles paso a paso. Entonces, sin perder mucho tiempo, comencemos y simplemente exploremos todo el tutorial que mencionamos a continuación.

¿Qué es APN?

El APN es toda la información que el teléfono utiliza para conectarse a la red del operador. Simplemente enumera la dirección que usa el teléfono para conectarse a la red, los puertos utilizados para enviar y recibir mensajes del Servicio de Mensajería Multimedia (MMS), el tipo de datos utilizados en particular para el APN y otra información esencial para que el teléfono funcione. correctamente.

Gracias a su configuración correcta, que simplemente nos permite hacer llamadas, enviar mensajes, navegar por la Web y mucho más.

¿Cómo configurar el APN en Android?

Básicamente, la forma más sencilla de configurar el APN en Android es simplemente apagar el teléfono, quitar la tarjeta SIM antigua, ingresar la nueva y reiniciar el teléfono nuevamente. Ahora, una vez que el teléfono inteligente se encienda, automáticamente tendrá una conexión con la red del operador contratado. Si este no es el caso, debe hacerlo manualmente para configurar el nombre del punto de acceso.

Y para hacer esto, debe comunicarse con su operador a través de su número de servicio al cliente y solicitar que los datos se registren en la pantalla de configuración de APN.
En realidad, es bastante fácil de hacer, ya que simplemente tiene que abrir la configuración del teléfono.

  • Luego, acceda al menú Redes inalámbricas (dependiendo de la capa de personalización con la que trabaje, por lo tanto, esto puede variar ligeramente, pero es muy natural).
  • Una vez que ingrese, ahora simplemente acceda o toque la opción de redes móviles.
  • Luego, entre todas las opciones, debe ubicar la opción conocida como “Nombre de punto de acceso o APN”.
  • Ahora simplemente presione en el menú de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Después del paso anterior ahora simplemente seleccione la opción “Nuevo APN”.

Básicamente, la configuración de APN se puede incluir junto con la tarjeta SIM, pero si no puede encontrarla, simplemente puede contactar a su operador de telefonía móvil.

Ahora simplemente rellene todos los campos dictados por el operador de la tarjeta SIM

Una vez introducido, presione el botón de marcar en la esquina superior derecha para “Guardar” la configuración.

Eso es todo, ya ha terminado, así, puede configurar el APN en Android manualmente.

Además, si lo desea, también puede realizar cambios en un APN existente debido a las modificaciones aplicadas por el operador de la tarjeta SIM. Para hacer esto, simplemente abra de nuevo el menú de Redes móviles y seleccione el APN para editar. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si le gustó este tutorial, simplemente no olvide compartir este tutorial con sus amigos y familiares.