Saltar al contenido

▷ Como configurar y usar ≫Apple TV≪ 🦊 sin un control remoto

El mando de Siri es una de las mejores cosas de Apple TV. Permite a los usuarios navegar rápida y fácilmente por el dispositivo de transmisión e incluso utilizar el asistente personal Siri para realizar una serie de tareas diferentes, como buscar una película o programa de televisión específico para ver.

Cómo configurar Apple TV sin control remoto

Si bien el control remoto cabe fácilmente en una mano, su pequeño tamaño hace que el costoso dispositivo sea propenso a perderse debajo del sofá o en otro lugar igualmente molesto.

Sin embargo, la buena noticia es que no necesita un control remoto para usar su Apple TV. En este artículo, le mostraremos varias formas alternativas de controlar su Apple TV.

Cómo Usar Apple TV sin un control remoto

Si ha perdido el control remoto Siri, o simplemente está buscando una forma diferente de interactuar con su Apple TV durante la configuración, hay otra opción para seleccionar.

Puedes configurar fácilmente tu Apple TV con solo un teclado Bluetooth.
Al configurar un nuevo Apple TV por primera vez, o después de hacer un restablecimiento de fábrica, espere hasta que aparezca la primera pantalla en la pantalla para comenzar.

Cuando aparezca esa pantalla, coloque un teclado Bluetooth cerca del Apple TV y colóquelo en modo de emparejamiento. En algunos casos, aparecerá un código en la pantalla del Apple TV que puede ingresar con el teclado. Eso completa el proceso de emparejamiento.

Usando otro control remoto en un Apple TV

El símbolo del teclado parpadeará en la pantalla para confirmar que el teclado está listo para su uso. Use las teclas de flecha para moverse por la pantalla y el botón Entrar para seleccionar. Después de seleccionar un idioma y país, hay otra pantalla que le permite seleccionar si desea usar Siri y dictado en el Siri Remote.

A continuación, puede seleccionar si desea ingresar manualmente la información de Wi-Fi e ID de Apple mediante el teclado o automáticamente con un dispositivo iOS. Si tiene un iPhone o iPad a mano, use la opción de dispositivo iOS. Eso ahorrará tiempo y energía al intentar ingresar una contraseña de Wi-Fi larga e información de ID de Apple.

Una vez que se completa, hay algunas pantallas más con respecto a cuándo solicitar una contraseña, servicios de ubicación, protectores de pantalla, análisis y más. Después de revisarlos, la configuración está completa y verá la pantalla de inicio.

Apple TV Manual

Una vez que se completa la configuración, aún puede disfrutar de toda la experiencia de Apple TV sin un control remoto. Todo lo que necesitas es un iPhone o iPad.

Después de la configuración, y si su iPhone o iPad ejecuta iOS 12 o posterior, hay un widget del Centro de control que puede controlar el dispositivo de transmisión.

Una vez que el Apple TV se agrega al Centro de control, toque el ícono para comenzar. Asegúrate de estar en la misma red Wi-Fi. Es posible que deba ingresar un código de cuatro dígitos en un iPhone o iPad que aparezca en la pantalla del Apple TV.

En la parte superior del widget, seleccionará qué Apple TV controlará si hay varios dispositivos de transmisión de Apple en una casa. También puede controlar el Apple TV con la aplicación remota dedicada para iOS.

Si desea obtener más información sobre cómo controlar su Apple TV sin un control remoto.

Cómo encender un Apple TV sin un control remoto

Si su Apple TV se queda inactivo después de un cierto tiempo, se irá automáticamente a dormir. Esto causa un gran problema si ha perdido el control remoto Siri, ya que normalmente necesita presionar un botón o hacer clic en la superficie táctil para reactivar el Apple TV.

El primer paso para probar (si no tiene un control remoto) es usar la aplicación Remoto o el widget del Centro de Control de Apple TV. Solo presione el área de control virtual y vea si eso despertará al Apple TV.

Si eso no funciona, puede haber algún otro tipo de problema con el dispositivo. En cuyo caso, el mejor curso de acción es quitar el cable de alimentación de la parte posterior de su Apple TV y volver a colocarlo en la fuente de alimentación. Eso reiniciará completamente su Apple TV, y entonces debería poder controlarlo fácilmente con un iPhone o iPad.

Usando otro control remoto en un Apple TV

Usando otro control remoto en un Apple TV

Otra opción de control es utilizar un control remoto de terceros. Puede configurar uno con el Apple TV en unos pocos pasos.

Aquí está el proceso paso a paso:

  • Despierta el Apple TV y dirígete a Ajustes .
  • Seleccione Remotos y Dispositivos y luego Learn Remote .
  • Golpear el inicio botón para iniciar el proceso.
  • Toma el nuevo control remoto y asegúrate de que apunta al Apple TV.
  • Habrá una serie de indicaciones diferentes en la pantalla que requerirán que presione el botón correspondiente en el nuevo control remoto. Algunos de ellos incluirán los botones de dirección, Seleccionar y Menú. Para que el Apple TV le ayude a aprender el nuevo control remoto, deberá mantener presionado el botón hasta que la barra de progreso en la pantalla esté llena.
  • Después de que se complete, también puede agregar un nombre personalizado para ayudar a identificar mejor el control remoto.
  • Luego, también puede seleccionar Configurar botones de reproducción para ayudar a su Apple TV a aprender los botones de reproducción, pausa, avance rápido y retroceso en el otro control remoto.

También es fácil eliminar la información remota de un Apple TV. Simplemente vaya a Configuración y luego elija Remotos y Dispositivos . Elija el nombre del control remoto y, en la siguiente pantalla, presione Eliminar control remoto .

Más consejos de Apple TV para tener en cuenta

Si ha perdido su control remoto Siri, o simplemente no disfruta usar el dispositivo pequeño, existen otras opciones para controlar y configurar el dispositivo de transmisión de Apple. Si tiene un teclado Bluetooth, un dispositivo iOS u otro control remoto universal, debería poder disfrutar del Apple TV y todo lo que tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *