Saltar al contenido

▷ Como obtener confirmacion de lectura en 🦊 ≫Gmail≪

Utilizamos Gmail para cualquier tipo de comunicación, incluyendo personal y de negocios. ¿Alguna vez sintió que se le escapan algunas características importantes como los recibos de lectura que vemos en los mensajes de Whatsapp? Es útil confirmar que el destinatario haya leído el correo electrónico y que no pueda rechazarlo más tarde.

Gmail ya está proporcionando esta función para sus clientes comerciales que están suscritos a G Suite. Otros tienen que instalar extensiones de navegador para obtener recibos de lectura de su Gmail.

1. Boomerang

Boomerang es la extensión más popular para traer funciones avanzadas a tu cuenta de Gmail. Es compatible con varios navegadores, incluidos Chrome, Firefox, Safari, Opera y Android.

En primer lugar, busque e instale la extensión Boomerang desde la configuración de su navegador o desde el sitio oficial. Le pedirá a sus permisos para activar.

Como obtener confirmacion de lectura

Después de finalizar la configuración inicial, vaya a la pantalla Redactar de su Gmail. Mostrará las opciones de menú de Boomerang en la parte inferior.

Elija su destinatario y escriba el mensaje. A continuación, haga clic en el? Icono con el icono de correo electrónico para solicitar recibos de lectura para su correo electrónico.

Como obtener confirmacion de lectura

Después de hacer clic en el icono, agregará esta nota debajo de su firma, “El remitente ha solicitado un recibo de lectura”. El destinatario puede denegar el recibo de lectura haciendo clic en el siguiente enlace.

En tal caso, no recibirá ninguna notificación sobre el correo enviado. Si no, recibirá un correo de Boomerang tan pronto como él abra y lea el correo.

Como obtener confirmacion de lectura

Ábrelo y te pedirá que visites los mensajes publicados. Allí podrá encontrar informes detallados de todos sus correos.

2. Mailtrack

Mailtrack es otra extensión de navegador muy popular para los recibos de lectura. Es compatible con los principales navegadores como Chrome, Firefox y Opera, pero no en los teléfonos inteligentes.

Instálalo desde la configuración del navegador o desde el sitio oficial aquí .

Después de otorgar los permisos necesarios, abra la ventana Nuevo mensaje en Gmail. Elija a quién enviará el correo y escriba el mensaje.

Como obtener confirmacion de lectura

Aquí no necesita buscar recibos de lectura para cada correo. Recolectará automáticamente los detalles de su correo electrónico y se comunicará con usted. Los destinatarios no pueden negar los recibos de lectura como vimos anteriormente, ya que no hay tal opción en Mailtrack.

Sin embargo, puede deshabilitar el seguimiento de correos electrónicos individuales haciendo clic en la marca de verificación doble en el menú inferior.

Tan pronto como la persona haya abierto el correo electrónico, recibirá una notificación por correo electrónico de la extensión.

Haga clic en el icono de Mailtrack en la esquina superior derecha de su ventana o al lado de la barra de búsqueda de Gmail para obtener informes de seguimiento detallados.

De lo contrario, visite la sección de correo enviado desde el panel izquierdo, pase el mouse sobre la marca de verificación del correo propuesto. Mostrará todas las actividades de su destinatario, incluidas cuántas veces leyó el correo electrónico, desde qué dispositivo, a qué hora, etc.