Saltar al contenido

▷ Controlar ≫PC≪ 🦊 con un teléfono Android o Iphone

¿Necesita conectarse a la PC de su hogar desde un dispositivo Android? 
Si la PC está ejecutando Windows, tiene un par de buenas opciones para que esto suceda. Pero no importa qué sistema operativo de escritorio o móvil use, el acceso remoto es posible.

En solo unos momentos, puede tener acceso remoto a la PC de su hogar desde la comodidad de su teléfono o tableta, desde cualquier parte del mundo. Te mostraremos cómo.

¿Qué es un escritorio remoto?

El escritorio remoto es un medio para controlar remotamente otra computadora. Están disponibles varias variaciones de la idea, utilizando software propietario o una de las dos tecnologías principales:

Protocolo de escritorio remoto (RDP): creado por Microsoft, requiere software de cliente y servidor en las computadoras domésticas y remotas. Los clientes están disponibles para la mayoría de los sistemas operativos, y el software del servidor está integrado en Windows 10. El software del servidor RDP para Linux también está disponible.

Computación de red virtual (VNC) : basándose en el protocolo Remote Framebuffer (RFB), VNC funciona con entornos de escritorio Windows, macOS y Linux que utilizan el sistema X Window.

Otras tecnologías populares que podría haber utilizado incluyen ICA (Independent Computing Architecture, desarrollada por Citrix), el software de gráficos remotos HP, o incluso SSH con reenvío X11 si necesita acceso remoto a un escritorio Linux.

Sin embargo, si ha estado en el extremo receptor de una conexión de escritorio remoto, es posible que el ingeniero haya usado TeamViewer o LogMeIn, o cualquier otro número de otros servicios. Normalmente, estos utilizarán una tecnología patentada (una desarrollada exclusivamente por o para ese servicio) o una de las mencionadas anteriormente.

Pero no solo puede configurar las conexiones de PC a PC. Incluso es posible controlar de forma remota su PC utilizando el dispositivo Android en su bolsillo.

Razones para usar un escritorio remoto entre teléfono y PC

La primera vez que utilicé software remoto desde un dispositivo móvil a mi PC en 2006, usé un teléfono con Windows Mobile para acceder a mi computadora a través de Internet móvil. En aquellos días, se trataba menos de productividad y más del factor de novedad.

  • Pero, ¿por qué querría controlar su PC de forma remota desde su teléfono? Podría ser cualquier número de razones:
  • Agarrando un correo electrónico o un archivo adjunto que fue enviado a la dirección incorrecta
  • Acceder a un archivo olvidado (tal vez para enviarlo por correo electrónico a usted mismo o sincronizarlo con su almacenamiento en la nube)
  • Habilitar un servidor de medios, como Plex
  • Reproducción de un videojuego solo para PC
  • Actualiza el software
  • Ayuda a un ser querido con alguna asistencia técnica remota
  • Apague o reinicie su PC

Cualquiera que sea su caso de uso, el uso de software de escritorio remoto entre Android y una PC es lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda hacerlo.

Tal vez te interese leer:

Configurar el escritorio remoto en la misma red

¿Quiere acceder fácilmente a su PC desde la comodidad de su cama o tumbona? Necesitará una computadora con RDP o un servidor VNC instalado.

Controla remotamente tu PC con Android con RDP

El software del servidor RDP es parte de Windows 10 y también está disponible para Linux (usando xrdp). También encontrarás xrdp para macOS.

Si usa Windows, puede usar Escritorio remoto para controlar Windows 10 Pro y Enterprise. Esto también se aplica a Windows 8 / 8.1 Enterprise y Pro, y Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise. Sin embargo, no puede acceder a las ediciones Home (como Windows 10 Home) utilizando el método RDP.

Para instalar un servidor RDP compatible con X en una PC con Linux, abra la Terminal e ingrese:sudo apt install xrdp

Puedes instalar xrdp en macOS, pero requiere mucho trabajo. La página xrdp GitHub te guiará.

Una vez que esté seguro de que RDP se está ejecutando en su PC, podrá utilizar la aplicación gratuita de Microsoft RDP para Android (también hay una versión de iOS ) para conectarse.

Usando la aplicación móvil, toque el símbolo Más para iniciar una nueva conexión. Ingrese la dirección IP o el nombre de host de su computadora en el campo de nombre de PC . (Aquí le indicamos cómo verificar su dirección IP ).

Controlar de forma remota PC o computadora con un teléfono

Agregue el nombre de usuario y la contraseña de su PC, establezca un nombre amistoso y luego toque Guardar.

Simplemente toque el ícono para que comience la conexión. Momentos después, ¡controlarás tu PC de forma remota desde tu teléfono!

Cómo controlar tu PC usando tu dispositivo Android

Cuando van a compartir un interesante artículo sobre cómo controlar sus PC a través de su teléfono inteligente Android. Revisa el post completo para saberlo. 

Controlar de forma remota PC o computadora con un teléfono

Solo tiene que hacer clic en su teléfono inteligente y el cursor de su PC se moverá respectivamente y puede completar cualquier tarea en su PC con solo usar su teléfono inteligente con pantalla táctil. Ahora echemos un vistazo al método respectivo.

Estos son algunos consejos sobre cómo controlar su PC con Android o iPhone. Hoy vamos a discutir un método para controlar dispositivos inteligentes con un teléfono inteligente. Es realmente genial tener un dispositivo de control remoto que controle todos tus dispositivos simplemente sentándote en tu lugar.

Por lo tanto, en esta publicación, administraré el mismo método mediante el cual puede controlar fácilmente su PC mediante un teléfono inteligente. Sí, es posible y puede hacerlo siguiendo los pasos muy simples que se explican a continuación en esta publicación.

Controlar tu PC con un teléfono inteligente

Google había lanzado el nombre de la aplicación Chrome Remote Desktop. Al usar esta aplicación, puede acceder fácilmente a su computadora en cualquier lugar utilizando otro dispositivo inteligente como la computadora, teléfono inteligente y tableta, etc. 

¿La misma extensión es también para su navegador Google Chrome que le permitirá comunicarse entre dos dispositivos?

Control remoto de una PC con Chrome Remote Desktop

Con la extensión del navegador Chrome Remote Desktop para Google Chrome en su PC y la aplicación complementaria instalada en su teléfono Android (o dispositivo iOS ), tiene otra opción para la conexión remota más allá de su red doméstica.

Al usar un sistema de autenticación basado en PIN, puede controlar su PC de forma remota si está ejecutando Google Chrome. También es posible usar este método desde otras computadoras, siempre que la aplicación Chrome Remote Desktop esté instalada.

Nuestra guía para usar Chrome Remote Desktop presenta pasos completos para la instalación y uso con Android e iOS.

Cómo controlar remotamente su PC con su teléfono

Estos dos métodos de conexión a una PC con Windows desde un dispositivo Android le permiten maximizar su productividad.

Es ideal para recuperar un archivo faltante, habilitar el software de servidor de medios en su PC y mucho más. Mejor aún, esto funciona tanto si está en la misma red (usando RDP o VNC) como si está en una ubicación completamente diferente (gracias a un software especializado de acceso remoto).

Sean cuales sean sus motivos para querer acceso remoto a su PC, asegúrese de utilizar una conexión a Internet segura. Si esto no es posible, considere usar una VPN para mantener su conexión protegida. Nuestra opción recomendada es ExpressVPN, que está disponible para un descuento del 49% para los lectores de Cdroid.co a través de este enlace.

Pasos para controlar su PC usando un teléfono inteligente:

Simplemente siga los pasos a continuación para tener acceso completo a su computadora portátil o computadora usando su teléfono inteligente.

Paso 1. Primero descarga e instala la aplicación Chrome Remote Desktop en tu teléfono inteligente.

Descargue Chrome Remote Desktop: – Android  e ios Ahora abra la aplicación, verá la etiqueta encima de Mis computadoras y debajo de su cuenta de Google, que tendrá que iniciar sesión en su dispositivo.

Controlar de forma remota PC o computadora con un teléfono

Paso 2. Ahora no habrá computadora hasta que no hayas configurado ninguna computadora hasta ese momento. Ahora abra Google Chrome de su PC e instale la extensión Chrome Remote Desktop. Ahora la extensión se agregará a tu Chrome y ahora verás aplicaciones como el programa en tu barra de tareas (parte inferior de la pantalla).

Paso 3. Ahora haz clic en él y verás todas las aplicaciones que se han instalado en tu Chrome y, por último, verás el icono de Chrome Remote Desktop sobre él.

Ahora, el proceso de instalación comenzará y solo continuará con los pasos y el software se descargará automáticamente a su PC para compartir de forma remota, simplemente instálelo y proceda de acuerdo con lo indicado y haga clic en comenzar en el acceso a la PC desde cualquier lugar.

Paso 4. Ahora tienes que configurar un pin para compartir computadora remota y luego habilitar la función . Ahora vaya a su aplicación móvil y haga clic en actualizar en la parte superior derecha y verá su PC en una lista.

Paso 5. Haz clic en él e ingresa tu PIN allí y ahora accederás a la pantalla de tu computadora.

Paso 6. ¡ Eso es todo! Ha terminado con esto, ahora puede hacer cualquier cosa en su PC con su teléfono inteligente.

Conexiones remotas entre Android y PC con VNC

Mientras tanto, el software de servidor VNC también está disponible para las distribuciones de Windows, macOS y Linux.

De hecho, si no tiene Windows 10 o macOS, VNC es la solución ideal, ya que no tiene restricciones. Puede elegir entre varios paquetes de software VNC servidor y cliente; RealVNC es posiblemente el más popular.

VNC Connect de RealVNC es el software de servidor VNC que necesitará. Está disponible para Windows, macOS y varias distribuciones de Linux. Incluso encontrarás una versión para la Raspberry Pi.

Una vez descargado e instalado, necesitarás la aplicación VNC Viewer para Android . También hay una versión para iOS si la necesitas.

La instalación de VNC Connect requiere crear (con confirmación por correo electrónico) o iniciar sesión en una cuenta existente. Cuando se le solicite, seleccione Suscripción de inicio (que permite hasta cinco computadoras), luego cree una contraseña para el acceso remoto a su computadora.

Haga clic en Listo cuando haya terminado, luego verifique la ventana del servidor VNC.

Controlar de forma remota PC o computadora con un teléfono

Aquí encontrará detalles, como el nombre del equipo y algunos detalles de seguridad. La sección Verificación de identidad enumera algunos detalles que deberá coincidir con el software del cliente si se le solicita. También hay un botón Cambiar contraseña si necesita establecer una nueva contraseña.

Cuando esté listo para conectarse de forma remota a su PC, abra la aplicación VNC Viewer en su teléfono e inicie sesión con las credenciales de la cuenta. Tenga en cuenta que deberá verificar esta acción, así que vuelva a revisar su bandeja de entrada de correo electrónico.

Una vez confirmada, la aplicación mostrará la computadora portátil que configuró, así que toque esto para comenzar la conexión remota. En esta ocasión, se le solicitará que coincida con la frase y la firma de la sección Verificación de identidad en la ventana del Servidor VNC en su computadora, con una opción de Avisarme cada vez que se conecte.

Deberá hacer esto rápidamente, ya que la conexión se interrumpirá si no confirma con el botón Continuar de inmediato.

Introduzca la contraseña para establecer la conexión. La aplicación mostrará algunos detalles de control (gestos basados ​​en los dedos), pero una vez que se haya familiarizado con esto, puede salir y comenzar a controlar remotamente su PC.

Para finalizar la conexión, toque el botón X en la esquina superior derecha o cierre la aplicación de la forma habitual.

Cómo conectarse a su PC a través de Internet

¿Está buscando una solución que pueda usar desde fuera de su red doméstica? Si bien RDP y VNC funcionan más allá de su red, es poco probable que pague una dirección IP estática de su proveedor de Internet.

En lugar de preocuparse por configurar una VPN personal y reenviar los puertos del enrutador a su PC, una solución más inteligente es emplear un servicio de terceros para conectarse de forma remota a su computadora desde su teléfono inteligente.

Los usuarios de Android pueden disfrutar de las aplicaciones de TeamViewer, Splashtop, LogMeIn, GoToMyPC y varios otros servicios remotos que funcionan con una PC de escritorio.

Posiblemente los haya visto en acción en el trabajo, cuando el soporte técnico utiliza software remoto para solucionar problemas en su computadora. La belleza de estas herramientas es que son fáciles de configurar.

Simplemente instale el software del servidor remoto en su computadora, descargue la aplicación cliente en su teléfono e inicie una conexión remota. Tenga en cuenta que es posible que deba configurar algunos ajustes para aceptar automáticamente esas conexiones.

Usando TeamViewer: Control Remoto

Puede acceder a computadoras remotas mientras viaja con TeamViewer: aplicaciones de control remoto para Android, iOS, Windows 10 Mobile, Windows 10, Windows Phone 8.1, Windows RT 8.1 y BlackBerry. Use su dispositivo móvil para proporcionar soporte espontáneo o para acceder de forma remota a una computadora desatendida.

Paso 1. En primer lugar, descarga Teamviewer: Remote Control en tu dispositivo Android.

Paso 2. Ahora descarga TeamViewer en tu computadora de escritorio y ejecútalo.

Paso 3. Ahora, en su Android, debe ingresar su ID de socio (Escritorio) para controlar la computadora remota.

Paso 4. Después de eso, le pedirá una contraseña, simplemente ingrese la contraseña que se muestra en su aplicación de escritorio.

Paso 5. Ahora te mostrará el cuadro de diálogo en la aplicación de Android que te dará información sobre cómo controlar el puntero.

Eso es ! Ahora verás toda la pantalla de tu computadora en tu Android.

Puede controlar e incluso puede realizar tareas informáticas en su dispositivo Android.

Utilizando ApowerMirror

Bueno, ApowerMirror es una de las mejores aplicaciones para computadoras Windows y Android que permite a los usuarios controlar la PC desde Android.

De hecho, ApowerMirror es conocido por sus características de reflejo de pantalla y también permite a los usuarios controlar la PC con la pantalla de Android. Entonces, aquí le explicamos cómo puede usar ApowerMirror para controlar la PC desde Android.

Paso 1. En primer lugar, descarga Apower Mirror en tu computadora con Windows. Puede obtener el archivo de descarga desde aquí.

Paso 2. En el siguiente paso, descargue e instale ApowerMirror – Mirror & Control desde Google Play Store.

Paso 3. Una vez que instales las aplicaciones en la plataforma diferente, conecta tu Android y PC con la misma red WiFi.

Paso 4. Una vez hecho esto, abra la aplicación de Android y luego toque el botón ‘Buscar’ para buscar computadoras cercanas. Después de la exploración, la aplicación le mostrará la PC conectada a la red WiFi.

Seleccione la computadora y luego elija la opción ‘Duplicación de la pantalla de la computadora’.

Paso 5. Una vez hecho esto, verás toda la pantalla de la PC en tu Android. No solo eso, sino que también puedes controlar tu computadora desde Android.
Eso es todo, has terminado! Así es como puede usar Apowersoft para controlar su PC desde un teléfono inteligente Android. Si tiene alguna otra duda, asegúrese de discutir con nosotros en los comentarios.

Las mejores aplicaciones para controlar PC desde Android

# 1 KiwiMote

KiwiMote es una de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu teléfono inteligente Android. KiwiMote básicamente permite a los usuarios controlar su computadora a través de WiFi. La aplicación es compatible con todas las versiones de Android por encima de 4.0.1.

Los usuarios solo necesitan instalar un cliente KiWiMote en su computadora de escritorio o portátil para controlar la PC desde Android.

Controlar de forma remota PC o computadora con un teléfono

La aplicación permite a los usuarios conectar la computadora y la PC a través de un enrutador WiFi o un punto de acceso. Los usuarios solo necesitan escanear el código QR que se muestra en la computadora con la ayuda de un dispositivo Android para conectarse a la computadora.

# 2 Unified Remote

Otra aplicación popular para administrar una computadora con Android es Unified Remote. Esta es la única aplicación de control remoto para su computadora. Convierte tu dispositivo en un control remoto universal WiFi o Bluetooth para PC con Windows, Mac y Linux.

Controlar de forma remota PC o computadora con un teléfono

La aplicación también sigue el mismo procedimiento de KiWiMote para conectarse con la computadora. Debe descargar el programa de escritorio del lado del servidor para controlar su computadora con la ayuda de un dispositivo Android.

# 3 PC Remote

Bueno, esta es otra aplicación ligera y simple que se ejecuta en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. El control remoto de PC se puede usar para controlar su computadora de escritorio y computadora portátil desde Android a través de WiFi o Bluetooth. 

Bueno, necesita descargar el programa del lado del servidor en su escritorio para conectarse al dispositivo Android.

Controlar de forma remota PC o computadora con un teléfono

Bueno, la aplicación en realidad tiene muchas características. Obtendrá algunas funciones útiles como el teclado, el mouse y el control de PowerPoint dentro de la aplicación. La aplicación también cuenta con una función de escritorio remoto que permite a los usuarios ver la pantalla de su escritorio en tiempo real y controlarla con la entrada táctil.

Así que más arriba se trata de cómo controlar su PC usando un teléfono inteligente. Mediante este proceso, puede acceder fácilmente a su PC desde cualquier lugar utilizando su conexión a Internet y a través de sus cuentas de Google en el dispositivo.

Este método es demasiado sencillo y confiable para implementarlo y después de eso, puede tener acceso completo a su PC y no será necesario sentarse frente a su PC y hacer el trabajo. No se olvide de compartir esta excelente publicación y deje un comentario a continuación si tiene problemas en cualquier paso.