Saltar al contenido

▷ Cómo crear un asistente personal para cualquier Plataforma 🧡

Los asistentes personales de Inteligencia Artificial se han vuelto abundantes en los últimos años. Aplicaciones como Siri, Bixby, Ok Google y Cortana hacen que las rutinas diarias de los usuarios de dispositivos móviles sean mucho más fáciles.

Usted puede preguntarse cómo funcionan estos Bueno, los asistentes reciben datos externos (como movimiento, voz, luz, lecturas de GPS, marcadores definidos visualmente, etc.) a través de los sensores del hardware para su posterior procesamiento, y los llevan desde allí para que funcionen en consecuencia.

Si se está preguntando cómo hacer su propio asistente de inteligencia artificial, siga leyendo nuestro artículo.

Ideas de inicio exitosas: los seis software más populares basados ​​en AI

No hace mucho tiempo, la construcción de un asistente de IA era un pequeño componente de las capacidades de los desarrolladores ; Sin embargo, hoy en día, es un objetivo bastante realista incluso para programadores novatos.

Que necesitas?

crear tu propio asistente personal

Para crear un simple asistente personal de IA, solo se necesita un software dedicado y alrededor de una hora de tiempo de trabajo. Sin embargo, llevaría mucho más tiempo crear algo más avanzado y conceptualmente innovador. 

No obstante, los conceptos bien pensados ​​pueden resultar en una gran base para un inicio rentable. Consideremos las seis aplicaciones más reconocidas basadas en conceptos de inteligencia artificial que pueden ayudar a crear su aplicación virtual de asistente de inteligencia artificial.

Siri Siri es el software en la nube de Apple Inc. que puede responder a las diversas preguntas de los usuarios y dar recomendaciones, debido a sus mecanismos de procesamiento de voz.

Cuando está en uso, Siri estudia las preferencias del usuario (similar a la publicidad contextual) para proporcionar a cada persona un enfoque totalmente individual.

Esta solución de software también es útil para los desarrolladores; en particular, la presencia de la API llamada SiriKit proporciona una integración fluida con las nuevas aplicaciones desarrolladas para las plataformas iOS y watchOS. No es de extrañar que los propietarios de nuevas empresas piensen en cómo hacer su propio Siri.

Está bien Google. Ok Google es una aplicación de reconocimiento de voz basada en Android, que es lanzada por usuarios que emiten comandos del mismo nombre. 

Este software presenta funciones muy avanzadas que incluyen búsqueda en la web, optimización de rutas, programación de notas, etc. que pueden ayudar a los usuarios a resolver una amplia gama de tareas diarias.

Frase popular

Al igual que Siri, los creadores de Ok Google ofrecen la API de interacción de voz de Google. Esta interfaz puede convertirse en una herramienta verdaderamente indispensable en el desarrollo de aplicaciones móviles para la plataforma Android.

Reconocimiento de Voz

Cortana. Cortana, un asistente virtual inteligente con la función de reconocimiento de voz y elementos de AI, fue desarrollado para plataformas como Windows, iOS, Android y XBox One. Puede predecir los deseos y necesidades de los usuarios según sus solicitudes de búsqueda, correos electrónicos, etc. 

Una de las características distinguibles de Cortana es su sentido del humor. “Ella” puede cantar, hacer chistes y hablar informalmente a los usuarios.

Amazon Echo. Amazon Echo combina, en sí mismo, hardware y software que puede buscar en la web, ayudar a programar las próximas tareas y reproducir varios archivos de sonido, todos basados ​​en el reconocimiento de voz. Un pequeño altavoz equipado con sensores de sonido, el dispositivo se puede activar automáticamente al exclamar “Alex”.

Nina Software con elementos de IA que tiene el objetivo principal de reducir la cantidad de esfuerzo físico empleado en la solución de las tareas diarias (búsqueda web, programación, etc.). Debido a los mecanismos analíticos elaborados, Nina se convierte en “más inteligente” con cada día de uso personal.

Bixby. La aplicación Bixby de Samsung es otra implementación exitosa del concepto AI. También construye un enfoque de usuario único, basado en intereses y hábitos. Bixby presenta mecanismos avanzados de reconocimiento de voz y utiliza la cámara para identificar imágenes, basadas en marcadores y GPS.

El principio operativo del asistente de inteligencia artificial

El principio general de funcionamiento de los asistentes de inteligencia artificial esLa capacidad de tomar decisiones personales basadas en datos entrantes. El software debe incluir un conjunto avanzado de herramientas para procesar los datos recibidos, a fin de realizar elecciones individuales adecuadas.

Se inventaron redes neuronales artificiales para ayudar a desarrollar el software discutido. Estas redes imitan la capacidad del cerebro humano para recordar, para ayudar al asistente a reconocer y clasificar los datos y personalizar los mecanismos de predicción basados ​​en un análisis exhaustivo.

El proceso de memoria se ejecuta de forma deductiva, es decir, de arriba hacia abajo: primero, la aplicación analiza varias variantes de resultado; luego, recuerda las variantes aplicadas por un ser humano (es decir, el sistema recuerda las respuestas correctas a la pregunta “¿Cómo estás?“, como “Estoy bien”, “No muy bien”, etc., e ignora las respuestas como “Sí” , “No” y otros) y “auto-educa” para poder generar algoritmos basados ​​en situaciones más adelante. 

No es necesario ingresar manualmente la información en la aplicación para crear su propio asistente personal de inteligencia artificial. El software API se desarrolló para eso, y la interfaz de programación de la aplicación ayuda a las aplicaciones en el reconocimiento de rostros, habla, documentos y otros factores externos. 

Hay una serie de API en el mercado, las más populares de las cuales son api.ai, Wit.ai, Melissa, Clarifai, Tensorflow, Amazon AI, IBM Watson; con opciones menos extendidas que incluyen Cogito, DataSift, iSpeech, Microsoft Project Oxford, Mozscape y OpenCalais.

Examinemos algunos de estos y cómo pueden ayudar a construir su propia aplicación de asistente de AI. y la interfaz de programación de aplicaciones ayuda a las aplicaciones en el reconocimiento de rostros, habla, documentos y otros factores externos.

Hay una serie de API en el mercado, las más populares de las cuales son api.ai, Wit.ai, Melissa, Clarifai, Tensorflow, Amazon AI, IBM Watson; con opciones menos extendidas que incluyen Cogito, DataSift, iSpeech, Microsoft Project Oxford, Mozscape y OpenCalais.

Examinemos algunos de estos y cómo pueden ayudar a construir su propia aplicación de asistente de AI. y la interfaz de programación de aplicaciones ayuda a las aplicaciones en el reconocimiento de rostros, habla, documentos y otros factores externos.

Hay una serie de API en el mercado, las más populares de las cuales son api.ai, Wit.ai, Melissa, Clarifai, Tensorflow, Amazon AI, IBM Watson; con opciones menos extendidas que incluyen Cogito, DataSift, iSpeech, Microsoft Project Oxford, Mozscape y OpenCalais. Examinemos algunos de estos y cómo pueden ayudar a construir su propia aplicación de asistente de AI.

crear tu propio asistente personal

Cómo construir un Asistente Personal Inteligente de AI: las API más populares para el desarrollo de AIA

Wit.ai

Wit.ai es una plataforma especial dedicada a la generación individual de respuestas a las solicitudes de voz de los usuarios a través de sus capacidades analíticas y su capacidad para interactuar. 

El sistema también incluye un conjunto de herramientas avanzadas para la conversión de comandos de voz en texto. Esto puede ayudar a desarrollar aplicaciones similares a Siri en un corto período de tiempo. Wit.ai se basa en dos nociones interconectadas, siendo la primera las entidades.

De acuerdo con la extensa base de datos de conocimiento de las comunidades de desarrolladores, la plataforma describe automáticamente el tema principal de la solicitud de cada usuario y basa el comportamiento de la aplicación en ella. Por ejemplo, el tema central de la consulta “¿Dónde viven los koalas?” Es “koalas”.

La segunda noción se basa en los roles. El nombre del sujeto puede implicar diferentes contextos en diversas situaciones y la lista de posibles acciones del software se extiende después de que se reconozca la solicitud.

Además, Wit.ai presenta una opción de “Historial” que puede mantener una conversación simple basada en algoritmos predefinidos.

Es seguro decir que la plataforma tiene una funcionalidad de desarrollo de software bastante avanzada en su poder. Actualmente, la plataforma está disponible para los desarrolladores de iOS, Android, Node.js, Raspberry Pi, Ruby, Python, C, Rust y Windows Phone.

Tal vez te interese leer:

Amazon AI

Amazon AI es un conjunto de servicios que brindan oportunidades para el desarrollo de aplicaciones basadas en el concepto de AI. Esta herramienta proporciona reconocimiento de voz en vivo (utilizando tecnologías NLU y ASR), búsqueda e identificación de objetos visuales, traducción de texto en datos de texto (TTS) y aprendizaje automático profundo (ML) basado en la operación de redes neuronales artificiales.

Por lo tanto, Amazon AI es ideal para la implementación de desarrollos personalizados. Además, estos servicios son adecuados para crear aplicaciones ligeras que llevan cargas mínimas en los dispositivos de los usuarios debido a su capacidad para trabajar en la nube.
IBM Watson

IBM Watson es un sistema informático desarrollado en Java, C ++ y Prolog, que percibe la información de voz desde el exterior y la traduce en código de máquina. Luego, en función de los datos recibidos, realiza la búsqueda de información en Internet.

Esta plataforma puede ser una herramienta ideal para crear su propia solución basada en AI, ya que utiliza tecnologías para procesar voz en vivo, automatización de decisiones, potentes motores de búsqueda (incluidos los que utilizan múltiples parámetros de filtrado), así como también aprendizaje automático.

La idea principal detrás de la creación de IBM Watson fue la multitarea de alto rendimiento. En lugar de pensar en un nuevo algoritmo para analizar frases clave contenidas en consultas provenientes del entorno externo, los desarrolladores de esta plataforma organizaron una implementación ultrarrápida de miles de algoritmos para investigar sus múltiples parámetros.

Api.ai

Siendo una API y parte de la plataforma de Google, Api.ai También utiliza datos basados ​​en la experiencia de interacción del usuario. El principio de funcionamiento de Api.ai es muy similar al del sistema anterior; Sin embargo, uno de sus aspectos clave que lo distingue de otros programas son los dominios.

Los dominios son básicamente una colección asombrosamente extensa de datos y conocimientos utilizados por los agentes, siendo los agentes una realización de software de Api.ai. El software desarrollado basado en Api.ai puede, en particular, identificar la diferencia entre las oraciones como “corteza de árbol” y “corteza de perro”. 

Además, las aplicaciones desarrolladas con la utilización de este API pueden proporcionar una respuesta detallada a las preguntas educativas debido a una increíble Amplia base de datos de información enciclopédica.

Debido a estas características, la plataforma en discusión es una de las más utilizadas entre los desarrolladores. Api.ai puede ser utilizado por Android, iOS, Apple Watch, Node.js, Cordova, Unity,

Toronjil

Melissa tiene un código de fuente abierta y ofrece la posibilidad de crear individualmente asistentes virtuales virtuales de AI basados ​​en el lenguaje de programación Python para sistemas OS X, Windows y Linux.

Este software sienta las bases para la implementación de un inicio debido a las numerosas funciones preinstaladas (como la programación de tareas, la reproducción de medios, etc.) y el procesamiento inteligente de los comandos de voz.

Clarifai

Esta plataforma aplica un enfoque diferente. Clarifai clasifica y sistematiza lógicamente los datos analizados recibidos a través de la cámara.

Trabajando en una arquitectura de autoaprendizaje, esta plataforma se adapta gradualmente a los intereses de los usuarios y la experiencia interactiva. Clarifai se utiliza a menudo en el desarrollo de AIA.

Se puede integrar fácilmente con el software desarrollado individualmente a través de la API REST para lograr el máximo número de fuentes de datos. Clarifai está disponible para los desarrolladores de Python, Java y Node.js.

Tensorflow

Tensorflow es una biblioteca creada por Google que tiene un código de fuente abierta y se puede utilizar durante el desarrollo de AIA. Crea automáticamente gráficos de redes neuronales artificiales e implementa complejos algoritmos de memorización que se basan en la base de datos actual, así como en la interacción del usuario individual.

Este proceso se denomina “aprendizaje automático profundo” y subyace en el desarrollo de cualquier software AIA. La desventaja de Tensorflow es que es difícil de entender para los principiantes.

Cómo hacer tu propio asistente de inteligencia artificial: el papel del lenguaje de programación en el desarrollo de AIA

Para crear un simple asistente personal de IA, se requieren algunas habilidades de programación. En particular, se utilizan lenguajes como Lisp, Java, Prolog y Python(que son los más populares en este sentido) para la creación de aplicaciones basadas en AI.

crear tu propio asistente personal

Python se utiliza como base para el software basado en AI más famoso debido a su flexibilidad, simplicidad y reputación de larga data (existe desde hace más de 20 años).

Para desarrollar con éxito un asistente virtual , incluso un desarrollador de Python con experiencia tendría que avanzar el nivel de calificación de vez en cuando, por lo que la literatura de actualidad será útil. Podemos recomendar varias herramientas útiles para facilitar las etapas de creación de AIA. 

Familiarícese con bibliotecas y herramientas tales como NumPy, Matplotlib, Pandas, Scikit, Theano, AIMA, pyDatalog, SimpleAI, EasyAi, PyBrain, MDP, scikit, PyML y otros.

Cómo probar la aplicación Asistente Personal

El desarrollo de un asistente personal de inteligencia artificial no es una tarea fácil. Requiere importantes recursos financieros y de tiempo, por lo que las compañías de TI modernas tienden a elegir plataformas ya hechas (descritas brevemente más arriba) para crear un producto único.

Como resultado, la prueba de la funcionalidad general de cada software desarrollado basado en AI consiste en intentos de analizar la interfaz del usuario, junto con la calidad y la velocidad, con la que memoriza las interacciones de los usuarios individuales (optimización de rutas, temas de educación general, gestión del tiempo, Conversaciones informales con el asistente, etc.).

El monitoreo resultará en cambios para futuras dependencias de interacción basadas en la influencia de experiencias de usuarios anteriores.

Construyendo un Asistente de IA: Resumen

Hoy en día, las aplicaciones basadas en inteligencia artificial solo pueden resolver una serie limitada de tareas: ya sea la capacidad de Siri para buscar en la web a través del comando de voz o la capacidad de chat-bot para mantener una conversación con una persona.