Saltar al contenido

▷ Cómo crear una imagen ISO de tu sistema de Windows 🧡 (7, 8.1, 10)

¿Necesita una forma rápida y fácil de hacer copias de seguridad y restaurar Windows sin confiar en las herramientas de copia de seguridad o en la nube para sus datos personales?

crear una imagen ISO Windows

Varias herramientas de copia de seguridad y restauración de Windows de terceros están disponibles, pero pueden ser complicadas y consumir mucho tiempo. Entonces, ¿por qué no aprender a hacer una imagen ISO de su PC con Windows?.

Crear una imagen ISO Windows

Todos sabemos que la copia de seguridad de nuestros datos es importante, especialmente cuando se actualiza a una nueva versión de Windows. Pero en lugar de juguetear con particiones para datos específicos, o sincronizar con la nube, ¿por qué no simplemente hacer una copia de seguridad de toda su instalación de Windows?

Puede agregar carpetas personales a una copia de seguridad de imagen, pero omita aplicaciones y juegos. Alternativamente, puede optar por crear una imagen de todo el disco del sistema. Naturalmente, necesitaría un volumen de almacenamiento adecuado para dicha copia de seguridad.

Gracias al formato de imagen ISO, es posible hacer una copia de seguridad de toda su PC. Básicamente, esto crea una copia exacta de toda su unidad o directorios seleccionados. Podrás restaurar la copia de seguridad de la imagen en caso de que ocurra un desastre.

Creación de una imagen del sistema ISO de Windows 10 con DataNumen

Un uso popular para las imágenes de disco es crear un clon de su disco duro (unidad de disco duro o unidad de estado sólido), que podría estar en sus últimas etapas.

DataNumen Disk Image (también conocido como «DDKI») es una solución de este tipo, se ejecuta en todas las versiones de Windows y está disponible como software gratuito.

Después de descargar e instalar la utilidad, use la pestaña Clonar para seleccionar la unidad de la que desea crear una imagen; para clonar varias unidades, use la pestaña Clonar en lote.

Seleccione la ubicación de destino y asigne un nombre de archivo en el archivo de imagen de salida como cuadro, donde debe seleccionar la unidad de disco de destino. Este es el dispositivo que está utilizando para guardar la copia de seguridad en. Puede ser una unidad externa existente o un disco duro que haya comprado recientemente.

Haga clic en Iniciar la clonación . Esto copia su disco a su dispositivo de destino, listo para usar. Nuestra mirada a la clonación de HDD cubre este tema con mayor profundidad.

Creando una imagen de disco ISO en Windows 7

Aunque las copias de seguridad en la nube son fáciles, no hay razón para no preparar una imagen de disco ISO para los escenarios de recuperación de desastres. Podría hacer una imagen del sistema en su estado actual. Alternativamente, puede crear una imagen de un sistema operativo recién instalado. Quizás esto incluya algunas aplicaciones y juegos que hayas instalado.

Si está utilizando Windows 7, la copia de seguridad en una imagen de disco ISO es parte de la función de copia de seguridad y restauración de Windows 7.

Para crear una imagen del sistema en Windows 7, abra Inicio> Inicio> Copia de seguridad de sus archivos . En el panel de la izquierda, haga clic en Crear una imagen del sistema y seleccione el destino.

crear una imagen ISO Windows

Esto podría ser una unidad de disco duro externa o algún otro volumen grande. También puede escribir en DVD (necesitará más de uno) o en Blu-ray.

¿Tiene un servidor doméstico o un gran almacenamiento en su red, tal vez en la forma de un NAS comprado? Si es así, puede utilizar la opción En una ubicación de red . Si desea utilizar un dispositivo flash USB, conéctelo de antemano a su computadora y selecciónelo como destino.

Asegúrese también de que la unidad del sistema (de forma predeterminada, la unidad C:) esté seleccionada.

La pantalla de confirmación detallará la cantidad de espacio que ocupará la copia de seguridad. Marque esto para asegurarse de que la figura coincida con el espacio restante en el dispositivo de destino. Continuar con la copia de seguridad y esperar mientras se completa. La duración dependerá del tamaño de la copia de seguridad y la velocidad de la unidad.

Restaurando la imagen de disco de Windows 7

Una vez completado, Windows le sugerirá que cree un disco de restauración del sistema. Esta es una buena idea, así que busque un disco en blanco y siga las instrucciones. Luego puede usar esto para iniciar su PC y seleccionar la opción Recuperación de imagen del sistema para restaurar la imagen de disco ISO de su instalación de Windows en un escenario de desastre.

Creando una imagen de disco ISO en Windows 8.1

La misma herramienta para crear una imagen de disco está disponible en versiones posteriores de Windows. Lo ideal es que hayas actualizado Windows 8 a Windows 8.1 antes de continuar aquí.

Para encontrar la herramienta de creación de imágenes del sistema, presione Inicio y escriba » historial de archivos «. La búsqueda automática mostrará Restaurar sus archivos con la entrada Historial de archivos primero, así que haga clic aquí para abrir la herramienta Historial de archivos , luego Copia de seguridad de imagen del sistema en la esquina inferior izquierda.

crear una imagen ISO Windows

Luego puede proceder como se detalla en la sección de Windows 7 anterior. Con la copia de seguridad ISO creada, siga los pasos para Windows 8.1, a continuación, para restaurar la imagen en Windows 10. En un escenario de recuperación de desastres, deberá iniciar el equivalente a Windows 10 del Modo seguro para restaurar la imagen.

Restaurando su imagen de disco de Windows 8.1

Si una actualización de Windows 10 no funciona para usted (tal vez experimente un ciclo de reinicio), tener una imagen ISO en la que recurrir es una ventaja enorme. Puede restaurar la imagen de disco de Windows 8.1 en la pantalla de opciones avanzadas de Windows , que encontrará presionando F8 repetidamente cuando su PC se inicie (o mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en Reiniciar ).

En Opciones de inicio avanzadas , seleccione Reparar su computadora> Recuperación de imágenes del sistema y siga las instrucciones, asegurándose de que Windows pueda encontrar el archivo ISO.

Tenga en cuenta que incluso si tiene el medio de instalación de Windows 8.1, todavía puede restaurar la imagen del disco. En la pantalla Instalar ahora , use el enlace Reparar su computadora y luego Reparar .

Desde aquí, será redirigido al menú Inicio avanzado, así que seleccione Solución de problemas > Opciones avanzadas > Recuperación de la imagen del sistema, siguiendo las instrucciones para restaurar la imagen del sistema ISO de Windows.

Haga una copia de seguridad de su PC con Windows con una imagen ISO

Como puede ver, la creación de una copia de seguridad de imagen ISO de todo su sistema Windows es perfecta para realizar una copia de seguridad antes de una actualización importante del sistema. Además, la velocidad con la que se puede crear y restaurar posteriormente el ISO debería hacer que sea una opción mucho más atractiva que simplemente hacer una copia de seguridad de sus datos y esperar lo mejor.

Una vez que se haga su ISO, es posible que deba iniciar su computadora con ella después de una falla del sistema. Pruebe una de estas herramientas para hacer un USB de arranque desde su archivo ISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *