Saltar al contenido

▷ ¿Cuánto dinero puedes ganar con una aplicación? 🦊

188.9 mil millones de dólares. Según las previsiones de marketing , este sería el tamaño del mercado de aplicaciones móviles para 2020. Impresionante, ¿no es así? Especialmente considerando el hecho de que en 2015 esta cifra ascendió a 69.7 mil millones.

Desafortunadamente, no todas las aplicaciones pueden brindar a sus desarrolladores un beneficio estable. Algunos se quedan sin reclamar y el tiempo y el dinero invertidos en el desarrollo no se compensan.

¿Por qué pasó esto? ¿Hay alguna forma universal de ventas multimillonarias? ¿Cuánto cuesta la aplicación promedio? Y, finalmente, ¿cuánto ganan los desarrolladores de aplicaciones por descarga? 

Vamos a tratar de averiguarlo.

¿Qué opción es más rentable para los desarrolladores: aplicaciones web o móviles?

Una buena idea por sí sola no es suficiente para la implementación exitosa de la aplicación. Es, más bien, un atributo necesario pero no suficiente de la relevancia entre los usuarios.

Uno de los factores más importantes en un volumen de ganancias potenciales es exactamente el formato de la futura aplicación móvil. Las más populares hoy en día son dos opciones: aplicaciones web y móviles.

¿Cuál elegir?

De hecho, el dilema de elegir entre estos siempre fue y siempre será relevante. Ambas variantes son populares, cada una con sus propios beneficios y desventajas.

Por lo tanto, la principal ventaja de las aplicaciones cliente-servidor es que su operación es independiente del entorno. Así, las aplicaciones web pueden ser consideradas multiplataforma.

Por otro lado, son completamente dependientes de la estabilidad de la conexión a Internet, por lo que no es posible usarlos sin conexión.

Aplicaciones web

Si consideramos el aspecto financiero, las aplicaciones web normalmente se monetizan mediante suscripciones de pago. Otra opción viable es la implementación de pagos sobre la base de la funcionalidad proporcionada. 

En este caso, si el usuario se retrasa con el pago, el acceso a algunas funciones es limitado. A veces, la aplicación web se entrega de forma totalmente gratuita, mientras que al usuario se le ofrecen funciones premium de pago. 

Al mismo tiempo, cuando se promociona una aplicación web, a menudo se incurre en costos significativos de optimización de motores de búsqueda y se ahorran gran parte de los fondos de desarrollo para actividades de marketing.

¿Qué pasa con las aplicaciones móviles, entonces?

Cuánto dinero puedes ganar con una aplicación

El punto clave aquí es la audiencia: la mayoría de los usuarios buscan los programas con las funciones necesarias en las tiendas de aplicaciones dedicadas y la elección depende de los factores sociales: puntuaciones basadas en la opinión del usuario, calificaciones, revisiones, etc.

Una ventaja importante de dicha tienda es el aumento confianza: App Store y Google Play realizan los controles de seguridad preliminares y periódicos para garantizar que las aplicaciones liberadas no contengan malware.

Además, el software móvil proporciona acceso directo a la totalidad de las capacidades del dispositivo, mientras que las aplicaciones web dependen en gran medida de la funcionalidad proporcionada por un navegador específico.

Otra ventaja de este formato es la posibilidad de operar fuera de línea, independientemente de la conexión de red. Y finalmente, los usuarios ya utilizan las tiendas de aplicaciones móviles.

En cuanto a la elección de la plataforma móvil y la respuesta a la pregunta: “¿Cuánto gana un desarrollador de aplicaciones?”, Nada es tan obvio. Por alguna razón, muchos desarrolladores creen que la audiencia más rentable se encuentra entre los propietarios de iPhone. Sin embargo, las estadísticas “secas”.

Demuestre exactamente lo contrario: debido a la abrumadora prevalencia de dispositivos móviles basados ​​en Android, esta plataforma tiene una mayor probabilidad de hacer que la empresa de desarrollo sea exitosa.

Sin embargo, no debe descartar iOS y crear una aplicación exclusivamente para Android; como demuestra la práctica, los propietarios de dispositivos basados ​​en la plataforma anterior tienen muchas más probabilidades de pagar por las aplicaciones y realizar compras dentro de la aplicación.

Por lo tanto, si tiene la oportunidad, desarrolle una aplicación para ambos sistemas operativos a la vez; afortunadamente, hoy el mercado ofrece una serie de marcos multiplataforma que reducirán el costo total del desarrollo en comparación con la creación de dos aplicaciones nativas separadas.

¿Cuánto dinero ganan las aplicaciones?

Desde la perspectiva de la pregunta: “¿Cuánto dinero ganan las aplicaciones?”, Otras plataformas menos populares, como BlackBerry y Windows Mobile, solo pueden considerarse opciones adicionales para ampliar la audiencia objetivo, pero no las principales.

Otra opción viable es el desarrollo de aplicaciones para relojes inteligentes (basados ​​en WatchOS o Android Wear). Obviamente, este nicho es mucho más estrecho que las principales plataformas móviles.

Esto proporciona perspectivas bastante buenas de ganar (especialmente si la idea de la aplicación es única) para aquellas empresas de desarrollo que no pueden permitirse el lujo de mantenerse al día con la alta competencia.

Este fue el primer paso para responder a la pregunta “¿Cuánto ganan las aplicaciones?”: Revisar las características de la selección del formato de la aplicación móvil.

El siguiente punto importante es la elección de las tendencias implementadas. A continuación, ofrecemos una breve descripción de las tecnologías que tienen más probabilidades de atraer mucha atención de los usuarios móviles en 2019.

Cuánto dinero puedes ganar con una aplicación

Tecnologías cuya implementación es probable que haga que su aplicación sea popular

¿Cuánto puedes hacer con una aplicación? En adelante, en nuestro viaje para responder a esta y otras preguntas similares, describamos las 3 principales características de ventas que generaron mucha publicidad en 2018 y se prevé que aumentarán en 2019.

Cadena articulada

A pesar de que la idea fue ligeramente desacreditada por una serie de ICO sin éxito, el año 2019 seguirá siendo favorable para las nuevas empresas en esta área de actividades, ya que el concepto tecnológico de blockchain en sí es bastante útil y prometedor.

Hay algunos ejemplos de soluciones empresariales verdaderamente útiles, basadas en la cadena de bloques, por ejemplo, en esferas de gobierno electrónico, seguridad, logística, pagos en línea y control de calidad.

Rutinas AI

A pesar del hecho de que el concepto de inteligencia artificial comenzó a formarse ya a fines del siglo XIX con Alan Turing, considerado como el primero en formular su base científica, las plataformas que serían lo suficientemente inteligentes como para resolver de manera independiente los problemas realmente complejos aún no se han concretado. lanzado.

Si bien la mayoría de las implementaciones actuales son chatbots bastante simplistas que permiten a los usuarios pasar unos minutos gratis o servir como operadores de soporte de primera línea, ya existen algunos ejemplos de software realmente magnífico que utiliza todo tipo de desarrollos científicos e involucra cálculos extremadamente complejos. y aún más están siendo probados o desarrollados.

Aplicaciones de biometría

Una distribución ubicua de tecnologías digitales conduce a una demanda creciente en la protección de la privacidad personal. La solución óptima para este problema es la autenticación biométrica, es decir, la confirmación de la identidad del usuario mediante el reconocimiento de parámetros biológicos únicos como huellas dactilares, retinas oculares, características faciales, etc.

La implementación exitosa de esta tecnología con alta probabilidad recibirá una amplia aprobación.

Entonces, ¿cuáles son los ingresos posibles de las aplicaciones móviles?

Y ahora, finalmente, respondamos a la pregunta: “¿Cuánto dinero puede ganar una aplicación?” Con un enfoque exhaustivo del desarrollo y la promoción integral, una aplicación tópica puede brindar a sus creadores ganancias bastante impresionantes.

Éstos son algunos de los ejemplos más impresionantes:

Los ingresos totales de Pokémon Go, lanzados en 2016, en septiembre de 2018 superaron los $ 2 mil millones;

En un año, los desarrolladores de Candy Crush Saga han ganado más de $ 1 mil millones ;

Las ganancias de los anuncios de Instagram trajeron a Facebook más de $ 6 mil millones de dólares en un solo 2018 (¿cómo es esto para una respuesta a la pregunta “¿Cuánto ganan las aplicaciones de los anuncios?”);

Snapchat ganó casi $ 600 millones en el segundo y tercer trimestre de 2018.

Resumamos nuestra investigación sobre el tema “¿Cuánto dinero puedes ganar con una aplicación?”. Como puede ver, ganar con la aplicación es una tarea simple y compleja. 

Por un lado, la feroz competencia puede llevar a un fracaso del proyecto (se lanzan decenas si no cientos de nuevas aplicaciones semanalmente) y el desarrollo de aplicaciones móviles requiere inversiones primarias bastante serias (por lo general, el precio para el desarrollo comienza en alrededor de $ 20 mil; 

Tecnologías más modernas

Hablando de las tecnologías más modernas, entonces el precio aumenta al menos dos veces). Por otro lado, hay algunas perspectivas de ingresos muy prometedoras, que pueden cubrir todas las inversiones con un interés notable.

¿Cómo asegurarse contra posibles fallas? En nuestra opinión, lo mejor sería contratar un equipo establecido de diseñadores y desarrolladores experimentados que conozcan las últimas tendencias tecnológicas. Haga la prueba

Durante años, nos especializamos en la creación de software móvil, tanto para tareas comerciales como para uso personal.

Y debido a la impresionante lista de proyectos implementados con éxito en nichos de mercado completamente diferentes, al cooperar con nosotros recibirá una especie de garantía de que su producto no pasará inadvertido para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *