Saltar al contenido

▷ Decoraciones NAVIDEÑAS 🧡 hechas con ≫MATERIALES reciclados≪

La Navidad se acerca rápidamente y, además de elegir regalos para sus seres queridos, es hora de pensar en decorar para la temporada festiva. Si bien puede ser tentador comprar nuevas decoraciones cada año, estas compras pueden sumarse.

10 decoraciones navideñas que puedes hacer con materiales reciclados

Hacer sus propias decoraciones no solo ahorra dinero y elimina desechos inútiles, sino que también es una excelente manera de hacer algo creativo. Aquí hay 10 ideas para decoraciones de bricolaje para alegrar tu hogar esta Navidad.

1. Tarjeta de Navidad reciclada Bunting

Cada año después de Navidad, muchas casas se quedan con una gran cantidad de tarjetas de Navidad. Si bien fueron perfectos para exhibir en el hogar durante la temporada, la mayoría de estas tarjetas terminan en la papelera poco después de que terminen las festividades.

Este proyecto de Emily Peckenham en inhabitat.com no requiere nada más que algunas cuerdas y un montón de cartas viejas, ¡cuanto más coloridas, mejor! Son tan rápidos y fáciles de hacer que podría ser fácil volverse loco y cubrir toda su casa, sus mascotas y sus hijos con cartones reciclados.

2. Mason Jar Globos de nieve

El globo de nieve muy poco apreciado es una gran decoración para su hogar. El interior de su globo de nieve puede comprender cualquier cosa, antiguas decoraciones navideñas, ramas de árboles, acebo del jardín; las posibilidades son infinitas.

Además de verse fantásticos, estos globos de nieve proporcionan un sistema interactivo de distracción infantil que puede ser un producto muy necesario durante esta temporada.

3. Adornos Origami

Este diseño fascinante consta de solo dos hojas de papel y termina con una decoración de aspecto increíblemente profesional que puedes colgar de tu árbol. Este diseño del usuario de Instructables sebnibo está hecho de papel, y no hay nada que le impida utilizar cualquier tipo de papel que de otro modo tiraría.

¡Solo asegúrate de que no sea demasiado débil o puedes terminar con algunas estrellas más bien flojas!

Si tienes ganas de agregar un aspecto tecnológico a la compilación, ¿por qué no seguir el otro Instructable de sebnibo para agregar luces a tus estrellas de origami?

4. Corona de corcho

Dependiendo de tu veneno, puedes terminar con un exceso de corchos de vino alrededor de Navidad o cualquier otro día del año. ¡En lugar de echarlos, colócalos por un tiempo y haz algo con ellos!

Este es un gran proyecto ahorrativo que requiere solo un anillo prefabricado y algo de pegamento. Para un toque de color adicional, puede pintar primero los corchos o sobornar a los miembros más jóvenes de la familia para que lo hagan por usted con galletas. La decisión es tuya.

¿Por qué no hacerlo llamativo al agregar nuestro proyecto Matriz de LED activada por movimiento al centro de la misma?

5. Cinco en una decoraciones

Ya que esta es la época de Navidad, parece apropiado dar un regalo. El número 5 en esta lista son cinco proyectos simples que puede crearse utilizando materiales básicos. Todas estas construcciones son simples y adecuadas para hacer con niños bajo supervisión.

Todos estos proyectos usan cosas que probablemente tengas en casa, excepto las bolas de espuma de poliestireno. Eso, por supuesto, depende de su casa, los propietarios de una sala de baile de espuma de poliestireno dedicada serán una ventaja aquí.

6. DIY BB-8

Hasta ahora hemos cubierto algunas decoraciones tradicionales de Navidad, ¡pero todos sabemos que la temporada festiva es realmente sobre Star Wars! ¿Qué mejor manera de adornar tu Endorian Soul Tree que con un droide BB-8 DIY?

El video anterior está tomado de un Instructable por inspiretomake y muestra el proceso sorprendentemente sencillo que se requiere para ponerlo todo junto. El droide, que se compone de solo unos cuantos adornos y plantillas impresas, se puede construir en minutos.

7. Star Wars Snowflakes

Guerras de nieve Star Flakes? Vamos a llamarlos War Flarks. De cualquier manera, durante los últimos años, el diseñador Anthony Herrera ha estado ofreciendo plantillas para copos de nieve con el tema de Star Wars en su sitio web. Las plantillas se pueden descargar gratuitamente como archivos PDF, y son absolutamente impresionantes.

Realmente hay una gran variedad de diseños para elegir, que abarcan a todos los personajes y vehículos principales de la serie, junto con algunas opciones menos obvias que harán que cualquier verdadero fanático de Star Wars haga ruidos involuntarios.

8. Bolas de 8 bits

¡Con nuestra octava idea vamos a ir 8 bits! Estos adornos llevan la Navidad a un nivel de pixelación que entendemos, y también se ven fantásticos. Son la creación de Kat y Cam del blog ourNERDhome, y el diseño que han creado es tan llamativo como colorido.

Estas decoraciones inspiradas en juegos retro están hechas de tableros de espuma y pintadas con una sencilla pintura para manualidades, aunque se puede lograr un efecto similar al pintar en cartones de desecho para hacer de este un verdadero proyecto de bricolaje reciclado.

El verdadero truco en este proyecto es el uso opcional de una capa de acabado en los adornos para hacerlos brillar.

9. Mario Star Christmas Tree Topper

La Navidad es un buen momento para disfrutar de las personas importantes en tu vida, como Mario. ¡Este DIY Mario Star es fácil de hacer y le dará a la parte superior de su árbol de Navidad el sentimiento de invencibilidad que merece!

Este astuto proyecto es el cerebro del usuario de Instructables scoochmaroo, y proporciona un gran efecto utilizando materiales simples. Podrías cambiar fácilmente el vinilo por material de desecho, y deberías encontrar que tienes la mayoría de los bits que necesitas para hacer esto en la casa.

¡Vale la pena agregar una resistencia de 100-300 ohmios al circuito de LED si quiere que su LED dure más de un día!

10. Mario Coin Goodie Boxes

Siguiendo con el tema de Mario, nuestro proyecto final es la ubicua caja de monedas de la serie Mario.

Las plantillas para el diseño de la caja se pueden encontrar en la descripción del video, y las cajas terminadas son realmente impresionantes. Este proyecto utiliza un núcleo de espuma, pero si no tiene ninguno a mano, puede usar la tarjeta de las cajas de embalaje con el mismo efecto.

El producto terminado en este video tiene una ranura en la parte superior para colocar los artículos en las cajas.

Una excelente alternativa sería guardar sabrosos dulces comestibles dentro de las cajas y colgarlos del árbol para que su familia e invitados se abran y coman. ¿Las minúsculas pinatas de la caja de Mario? ¡Sí por favor!
Entrar en el Espíritu

Estas pocas ideas son un excelente comienzo para regalarle una Navidad de bricolaje, con énfasis en el reciclaje cuando sea posible. Esta lista es solo una pequeña muestra de los cientos de proyectos fantásticos que hay.