Saltar al contenido

▷ Descargar Android PIE 🦊 en tu Pixel o (Cualquier Android)

Ahora es posible instalar la versión beta de Android P en su teléfono inteligente. Además de los dispositivos Google Pixel, también hay varios teléfonos inteligentes de otros fabricantes que pueden instalar la versión de prueba. Lee aquí cómo ya usas P.

Como descargar Android P

Instala el Android P beta

Como en años anteriores, Google lanzará una versión beta pública de la última versión de Android durante I / O. Android P se lanza oficialmente a fines de este año, pero se puede usar en varias versiones de prueba en los próximos meses.

La novedad de este año es que la versión beta también es utilizada por algunos teléfonos inteligentes de otros fabricantes. En los últimos años, la versión beta era exclusiva de los dispositivos Pixel y Nexus.

Los dispositivos que soportan el Android P beta son:

Como descargar Android P
  1. Google Pixel 2 en Pixel 2 XL
  2. Google Pixel en Pixel XL
  3. Nokia 7 Plus
  4. OnePlus 6
  5. Sony Xperia XZ2
  6. Teléfono esencial
  7. Xiaomi Mi Mix 2S, Oppo R15 Pro en Vivo X21

Registrarse para la versión de prueba es fácil. Vaya al sitio web del programa beta de Android y desplácese hacia abajo, donde puede ver los teléfonos que admiten la versión beta en «Sus dispositivos compatibles». 

Presione ‘Registrarse’ allí, y recibirá automáticamente una actualización por aire de Android P. Es posible que pase un tiempo hasta que aparezca el mensaje en su teléfono inteligente. La actualización pesa 1.1GB. Las nuevas vistas previas del desarrollador están disponibles automáticamente cuando ejecuta la versión beta.

Importante

Si decide instalar la versión beta de Android P, debe tener en cuenta varias cosas. No olvides, por ejemplo, que es una beta; el software no está terminado y puedes encontrar errores locos u otros errores.

Además, Google enfatiza que los usuarios de la versión beta no reciben una actualización de seguridad cada mes, lo que lo hace menos seguro que los usuarios de Android 8.1 (Oreo).

Si le parece importante que reciba una actualización cada mes, siga usando Oreo. También es importante: asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus datos de antemano.

Volver a Android Oreo

Afortunadamente, siempre puedes optar por volver a Android Oreo. Para ello, vaya al mismo sitio web de Google y simplemente presione ‘Cerrar sesión’. Incluso entonces, recibirá automáticamente una actualización para ‘bajar’ a la versión anterior de Android.

Tenga en cuenta que ha perdido todos los datos y aplicaciones almacenados; así que piensa en la rebaja. También es recomendable hacer una copia de seguridad de tu Android con antelación. Si hay datos de los que no hace una copia de seguridad, la perderá si regresa a Android Oreo.

Tal vez te interese leer: