Saltar al contenido

▷ ¿Cuál es la diferencia entre 🦊 Android ONE y Android GO?

WOoooooo todos los seguidores de CDROID sabe sobre el gigante de la tecnología sistema operativo móvil conocido y más utilizado de Google, por supuesto, estoy hablando de nada menos que el androide. Y hoy, en este artículo, le diremos la diferencia entre Android One y Android Go.

¿Cuál es la diferencia entre Android One y Android Go?

Todos sabemos muy bien acerca del sistema operativo móvil más conocido y más usado por el gigante tecnológico Google, por supuesto, estoy hablando de nada menos que del Android.

Sin embargo, ¿sabe usted cuántos tipos de versiones de Android hay? Como hay un gran número de usuarios que tienen confusiones con respecto a las versiones de Android.

Cuál es la diferencia entre Android One y Android Go

Por lo tanto, hoy en este artículo, no solo hablaremos sobre las diferentes versiones del sistema operativo Android, sino que también hablaremos sobre las diferentes variantes del sistema operativo, por supuesto, el propio Android.

El gigante tecnológico Google ha categorizado su sistema operativo móvil más usado en dos partes, la primera es la clásica Android One y la recién lanzada es Android Go.

Pero, ¿por qué los usuarios se confunden con las variantes de Android? Básicamente, esto sucede simplemente debido a la falta de publicidad, lo que hace que la cantidad máxima de usuarios piense que las capas personalizadas de los fabricantes son Android.

Existe una confusión

Por lo tanto, para aclarar este pensamiento y la confusión de todos los usuarios, simplemente trataremos de aclarar este tema y explicar exactamente qué significa cada versión de Android y cómo se diferencian entre sí. Entonces, sin perder mucho tiempo, simplemente comience y elimine todas las confusiones.

¿Qué es Stock Android o Android Stock?

The Stock Android es una versión de Android que nació de forma independiente y fue comprada por el gigante tecnológico Google. 

¡Dejemos claro esto! Básicamente, Stock Android simplemente permite a los fabricantes de teléfonos inteligentes colocar capas de personalización, que muchos usuarios piensan erróneamente que se trata de una versión de Android o Android.

Todos sabemos muy bien que el gigante de la tecnología Android de Google es el sistema operativo que tenemos en nuestras manos cuando compramos un teléfono inteligente o tableta de Sony, LG, Samsung u otras marcas conocidas de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, algunos fabricantes de teléfonos inteligentes, como la conocida marca china, Xiaomi simplemente ponen su propia capa personalizada (UI), que es tan agresiva que muchos la consideran como un nuevo sistema operativo, pero la verdad es que no lo es.

Como el gigante tecnológico Google, Android, es el sistema operativo que claramente hace que todo el ecosistema de los teléfonos inteligentes esté bajo su capó.

Mientras que algunos fabricantes de teléfonos inteligentes simplemente eligen instalarlo casi sin poner una interfaz de usuario personalizada, sí, simplemente ponen la versión limpia de Stock Android. Ahora, por ejemplo, nos gustaría presentar los teléfonos inteligentes de Motorola.

Sí, los dispositivos de Motorola simplemente presentan una versión pura de Android, tal como lo diseña el gigante tecnológico Google.

A medida que el gigante tecnológico Google monta esta versión pura de Android en su propia línea de teléfonos inteligentes Pixel.

Pero, espere, permítame aclarar una cosa que el gigante tecnológico Google simplemente juega con la ventaja y simplemente personaliza algunas partes del sistema operativo solo para sus teléfonos inteligentes, por lo tanto, se diferencia de la versión estándar o AOSP.

La versión normal del sistema operativo móvil más usado del gigante tecnológico de Google, por supuesto, Android no tiene ninguna limitación. Como si quisiera, simplemente puede instalar este sistema operativo en todo tipo de dispositivos, y no solo eso, sino que también puede personalizarlo de una manera extrema.

A medida que el gigante tecnológico Google proporciona el sistema y cada constructor lo adapta a su manera y velocidad. Por lo tanto, esta forma de trabajo es un gran problema para el sistema operativo móvil más usado por el gigante tecnológico Google, por supuesto, Android y para mitigar este problema, el gigante tecnológico Google ha lanzado el Proyecto Trebble.

¿Qué es Android One?

Ahora, después de Stock Android, ahora es el momento de Android One, que es básicamente un programa de Google que se ejecuta desde 2014, y ahora se dirige hacia su cuarto aniversario.

El Android One de Google, el gigante de la tecnología, nació como un programa, como dijimos anteriormente en este párrafo, simplemente para facilitar el sistema operativo para que pueda funcionar mejor en los dispositivos con menos energía.

Android el sistema móvil mas usado

Mientras que la versión actual del sistema operativo móvil más usado del gigante tecnológico Google, por supuesto, Android simplemente permite que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes lo personalicen tanto como quieran, pero, Android One simplemente hace lo contrario, sí, simplemente obliga a los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Para no tocar el sistema operativo y poner cualquier capa de personalización. Sin embargo, ahora si hablamos de la experiencia del usuario, permítame aclarar que la experiencia del usuario de Android One es muy similar a la de Android.

Cuál es la diferencia entre Android One y Android Go

Actualmente, podemos encontrar muchos teléfonos inteligentes con Android One que están disponibles en el mercado. Como el conocido fabricante chino de teléfonos inteligentes, por supuesto, Mi A1 y A2 de Xiaomi, HTC U11 Life, Motorola X4 y mucho más. Todos ellos cuentan con una versión pura de Android que es casi idéntica a la versión original.

Además, todos los teléfonos inteligentes con Android One simplemente requieren menos modificaciones, e incluso las actualizaciones son mucho más pequeñas, pero aún así, dependen de los diferentes fabricantes.

Sin embargo, el gigante tecnológico Google continúa proporcionando el código original y cada fabricante lo adapta. Si bien lo más interesante de los teléfonos inteligentes con Android One es que la tasa de actualización es mucho más alta que los teléfonos inteligentes con Android clásicos.

¿Qué es Android Go?

Ahora, después de Stock Android y Android One, es hora de que llegue el último, pero no el menos importante. Por supuesto, estoy hablando del Android Go, que tiene menos de un año y se convierte en la apuesta real del gigante tecnológico Google.

Cuál es la diferencia entre Android One y Android Go

Ofrece su sistema operativo móvil más utilizado para teléfonos inteligentes de gama baja.

La característica más extraordinaria del Android Go de Google, el gigante tecnológico, es que tiene la capacidad de alimentar a los teléfonos inteligentes de gama baja; sí, los teléfonos inteligentes de gama baja se refieren a los teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM.

Android Go un sistema Ligero

Básicamente, en un lenguaje sencillo, el ligero sistema operativo Android Go es la respuesta del gigante tecnológico Google a los sistemas operativos que ahora se usan en los «teléfonos con funciones».

Por lo tanto, el gigante tecnológico Google simplemente apunta a adjuntar su Android Go a estos teléfonos más simples, de modo que el gigante tecnológico Google podría tomar todos estos teléfonos bajo su enorme ecosistema, y ​​mejorar la experiencia del usuario en ellos simplemente para promover el funcionamiento móvil más utilizado. Sistema, por supuesto, Android para seguir creciendo.

Mientras que el teléfono inteligente Android más económico de la empresa finlandesa Nokia, por supuesto, estoy hablando de que el Nokia 1 es el primer teléfono inteligente que incorpora el conocido Android Go del gigante tecnológico Google.

En primer lugar, permítame aclarar una cosa que el Go Android Go de Google no es el único sistema operativo más optimizado de Google para la mayoría de los smartphones básicos y de gama baja, ya que tiene sus propias aplicaciones con la conocida extensión ‘Go’.

Cuál es la diferencia entre Android One y Android Go

Ahora, si hablamos de las actualizaciones, permítanme aclarar que el gigante tecnológico Google será responsable directamente de las actualizaciones de estos teléfonos inteligentes de gama baja con Android Go, sin la dependencia del fabricante.

En palabras simples, en Android Go, el gigante tecnológico Google puede enviar directamente las actualizaciones a los dispositivos que ejecutan Android Go.

Aquí, en este artículo, analizamos brevemente los tres sistemas operativos que el gigante tecnológico Google está ejecutando actualmente en su ecosistema móvil.

Y estos tres sistemas operativos son prácticamente idénticos pero con diferencias muy específicas que ya hemos analizado en este artículo. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Tal vez te interese leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *