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▷ ¿Cuál es la diferencia entre el phishing y el spam? 🧡

Cuál es la diferencia entre el phishing y el spam

Todos saben muy bien que hay varios tipos de ataques que estamos expuestos en este momento, entre los cuales podemos destacar los ataques y los medios conocidos y más utilizados, por supuesto, phishing y spam que se ha vuelto más avanzado en hora.

¿Cuál es la diferencia entre el phishing y el spam?

Hoy en día, la piratería es algo muy popular en nuestro entorno virtual y ahora esta piratería ya ha comenzado a amenazar los datos confidenciales de numerosos usuarios. Por lo tanto, la cantidad máxima de hackers en la actualidad simplemente corre por el dinero de manera ilegal.

Sin embargo, el hecho es que hay varios tipos de ataques a los que estamos expuestos en este momento, entre los cuales podemos destacar los ataques más conocidos y más utilizados, por supuesto, el ataque de phishing y el correo no deseado.

Y estos dos ataques se han vuelto más avanzados con el tiempo en gran parte debido a los nuevos métodos de ataque que se utilizan, ya que no se limitan a sitios web falsos y mensajes o correos electrónicos que utilizan fuentes y diseños de los originales para engañarnos, sino principalmente a los atacantes.

Centrarse en el robo de datos de las redes sociales y el fallo de los sistemas de seguridad. Entonces, sin perder mucho tiempo, sepamos brevemente sobre el Phishing y el Spam.

¿Qué es el phishing?

Cuál es la diferencia entre el phishing y el spam

Es uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para engañar y obtener información confidencial de manera fraudulenta, como una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima, con el fin de causar pérdidas económicas.

La imitación de la identidad de pleno derecho que, a pesar de ser una técnica clásica, causa una gran destrucción.

Los estafadores simplemente utilizan técnicas de ingeniería social que consisten en obtener información esencial a través de la manipulación de usuarios legítimos de Internet o un servicio o una aplicación.

Por lo tanto, el delincuente cibernético se presenta como una persona o compañía de confianza en una comunicación electrónica oficial aparente, generalmente un sistema de correo electrónico o mensajería instantánea, redes sociales, SMS/MMS, o incluso el uso de llamadas telefónicas.

Los correos electrónicos fraudulentos suelen incluir un enlace que, al hacer clic, conduce a páginas web falsas. “De esta manera, los usuarios simplemente creen que están en un lugar de confianza donde simplemente introducen la información solicitada que, en realidad, llega a manos del estafador”.

El ataque de “phishing” a través de SMS, se conoce como “smishing”, el usuario recibe un mensaje de texto que intenta convencerlo de que visite un enlace fraudulento.

Mientras que en “vishing”, los usuarios simplemente reciben una llamada telefónica que simula que proviene de un banco y le solicita que verifique una serie de datos para que el atacante pueda robar su dinero fácilmente.

¿Qué es el spam?

Cuál es la diferencia entre el phishing y el spam

Spam, o información basura, simplemente se refiere a aquellos mensajes, con el remitente desconocido, que no son solicitados o deseados por el usuario y, además, como regla general, se envían en grandes cantidades.

Piense en nuestro correo electrónico, que utilizamos para intercambiar mensajes con nuestros amigos y para ponernos en contacto con personas y organizaciones. La mayoría del spam, difunde información de carácter publicitario, la razón por la cual se envía de forma masiva.

Para hacer esto, los spammers son responsables de comprar bases de datos que incluyen miles de direcciones de correo electrónico para hacer ese envío en grandes cantidades.

Además, a menudo ocultan y tergiversan el verdadero origen de los mensajes, por lo que no se sabe quién los envía, y también porque estas cartas están destinadas, en muchos casos, a engañar y engañar al usuario y obtener ganancias a su cargo.

Características:

  • Los mensajes publicitarios, por otro lado, no siempre tienen que ser etiquetados como “spam”. Hay tres aspectos que el correo comercial debe cumplir para que se considere correo no deseado:
  • La imposibilidad de que el usuario cancele su suscripción a través de un procedimiento simple y visible desde su bandeja de mensajes.
  • Información que viola la moral y no advierte sobre el contenido o no incluye una dirección legal del remitente.
  • Envío masivo de mensajes a destinatarios que no lo han solicitado y que no lo han autorizado.

Sin embargo, el hecho es que no todos los contenidos de spam son publicitarios o tienen fines comerciales, sino que también pueden ser mensajes con connotaciones políticas, con reclamos de falsas donaciones de unidad, estafas financieras y cadenas de cartas o correos electrónicos con archivos adjuntos que simplemente se modifican en el Instalación de un programa malicioso.

El último caso es, quizás, el más peligroso y, por lo tanto, es recomendable obtener un excelente antivirus capaz de eliminar este virus informático.

Como habrá notado, en nuestra explicación hemos aludido constantemente al correo electrónico, ya que esta es la forma más común en que se usa el spam, aunque también se define como toda la información publicitaria gratuita presente en blogs, grupos de noticias, foros, Sitios y páginas web, wikis, redes sociales, SMS, etc.

Ahora, después de conocer estos dos términos bien conocidos, Phishing y Spam que mencionamos anteriormente, espero que todos aprendan lo que son y cómo los estafadores simplemente los usan de diferentes maneras para engañar a los usuarios.

Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si te gustó esta publicación explicativa, no olvides compartir este tutorial con la familia de tus amigos.

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