Saltar al contenido

▷ VPN vs Proxy Server 🧡 ¿ Cuál es la diferencia ?

¿Estás confundido entre VPN y Proxies? Bueno, tanto VPN como Proxies les permite a los usuarios conectarse a una computadora remota. Sin embargo, ambos comparten bastantes diferencias en el medio. Entonces, conozcamos ambos sobre VPN y Proxy Server.

Cuales son las diferencias VPN y Proxy Server

Cuales son las diferencias VPN y Proxy Server

Bueno, si miramos a su alrededor, notaremos que en estos días los titulares de las noticias están llenos de riesgos de privacidad. Estos riesgos de privacidad a menudo son planteados por piratas informáticos, malware, gobierno, etc. No sería erróneo decir que nadie está seguro en el mundo de Internet y que casi todos recopilan sus datos por alguna razón.

Los gigantes tecnológicos como Google, Facebook, etc. recogen legalmente los datos de los usuarios, mientras que otras compañías lo hacen ilegalmente. Entonces, en todos estos escenarios, el uso de herramientas de seguridad avanzadas se ha convertido en algo obligatorio.

Cuando se trata de ocultar su identidad en línea y evitar que las compañías en línea recopilen sus datos, VPN o Proxies parecen ser la mejor opción.

Tal vez te interese leer:

→ Que Hay En La Mochila De Un Hacker 
→ Archivar Historias De Instaram 
→ Nuevas Herramientas Pinterest 
→ Amazon Alexa For Business 
→ Cual Es La Mejor Forma De Compartir Videos De Youtube 
→ Por Que Deberias Dejar De Usar Facebook 

Sin ninguna duda, es posible que esté al tanto de las ‘VPN’ y ‘Proxies’. La mayoría de las veces, estas dos cosas se consideran lo mismo. Sin embargo, es un mito, y ambos comparten muchas diferencias en el medio.

De hecho, algunos usuarios también buscan VPN vs Proxy en Internet. Entonces, en este artículo, vamos a delinear la diferencia significativa entre VPN y Proxies.

Servidor VPN vs Proxy

VPN y proxies ayudan a mantener a los usuarios anónimos. Ambos ayudan a los usuarios a mejorar el nivel de privacidad en su vida en Internet. Entonces, tanto VPN como Proxies les permite a los usuarios conectarse a una computadora remota. Sin embargo, ambos comparten bastantes diferencias en el medio. Entonces, conozcamos ambos sobre VPN y Proxy Server.

¿Qué es Proxy?

Un proxy que también se conoce como Proxy Services es un servidor especial que actúa como intermediario entre su PC / Smartphone y un sitio web o servicio. Los proxies son mucho más fáciles de usar, pero son menos versátiles que una VPN. 

Con Proxies, los usuarios pueden configurar su tráfico de Internet para ir a un servidor independiente (Proxy), que luego realizará todas las solicitudes de datos adicionales en nombre del usuario.

De esta manera, los proxies te hacen completamente anónimo en Internet, ya que el servidor de destino solo verá la ubicación y la dirección IP del servidor proxy. Sin embargo, Proxies no encripta tu tráfico de internet.

Entonces, todos los intercambios de datos están abiertos y sin cifrar, y los hackers aún pueden rastrearlo mediante el uso de alguna herramienta avanzada.

Esa es la razón más probable por la que los Proxies nunca se recomiendan para tareas que buscan altos niveles de privacidad. Otra cosa es que no puede configurar toda la PC para conectarse al servidor proxy ya que funciona de programa a programa.

Por lo tanto, los proxies se usan principalmente para acceder a sitios web y servicios restringidos por regiones. También se usó para desbloquear restricciones basadas en IP. Hay muchos servicios de proxy gratuitos disponibles en la web, ¡y uno de los populares es HideMyAss!

¿Qué es VPN?

Cuales son las diferencias VPN y Proxy Server

VPN es casi similar a los Proxies, pero es mucho más versátil. Al igual que los servidores Proxy, las VPN también ocultan su identidad en línea y hacen que su tráfico de Internet parezca originado desde una ubicación remota.

VPN también ayuda a los usuarios a enmascarar su región de dirección IP y sitios web y servicios con IP restringido.

Sin embargo, lo bueno es que VPN pasa el 100% de tu tráfico de Internet a través de los Servidores VPN. Los usuarios no necesitan configurar programas individuales para conectarse al servidor proxy, y pueden ocultar su cliente de correo electrónico, descarga de torrents, navegación, etc. al mismo tiempo.

Otra de las ventajas de la VPN es que encripta el 100% de su tráfico de Internet y lo enruta a través de servidores VPN, lo que lo hace completamente anónimo. Debido a estas razones, los servicios VPN cuestan más en comparación con los servidores proxy. 

También hay muchas aplicaciones de VPN gratuitas disponibles en Internet, pero no son tan seguras como parecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *