Saltar al contenido

▷ Mejores editores de video gratuitos para Windows 🧡 (2019)

Todos saben muy bien que los vídeos están cada vez más presentes en nuestras vidas, ya que hay que agradecer a las plataformas de vídeo en streaming como YouTube, Facebook, y mucho más Twitch que permiten a cualquier usuario crear su canal y compartir sus vídeos con otros usuarios.

Mejores editores de video gratuitos para Windows

Por lo tanto, aquí hemos hecho una selección para usted en la que simplemente le mostraremos los 10 mejores editores de video gratuitos para usar en Windows, con los que puede editar fácilmente sus videos desde su PC en cualquier momento, sin costo.

Los 10 mejores editores de video Windows

Los videos están cada vez más presentes en nuestras vidas, como deberíamos agradecer a las plataformas de transmisión de video como YouTube, Facebook, Twitch y mucho más que permiten a cualquier usuario crear su canal y compartir sus videos con otros usuarios.

Pero, los videos que tienen una calidad aceptable tienen que pasar por un proceso de edición irremediable, en el cual, los editores tienen que hacer muchos cortes y articulaciones, simplemente hacen un fragmento perfecto de video, y no solo eso, también tienen que agregar títulos. , introducciones o efectos especiales, así como simplemente hacer que el contenido sea más atractivo para atraer a más visitantes.

Cual es el mejor editor de video para Windows 10

Por lo tanto, para lograr esto, es necesario tener un editor de video justo y aquí es donde muchos de los usuarios pueden encontrar su principal obstáculo: encontrar editores de video gratuitos para usar en Windows? Correcto, esta es la pregunta que nos viene a la mente al momento de comenzar.

Sin embargo, si también se enfrenta a este mismo problema, simplemente no se preocupe por eso, ya que aquí hemos hecho una selección para usted en la que simplemente le mostraremos los 10 mejores editores de video gratuitos para usar en Windows con los que puede Edite fácilmente sus videos desde su PC en cualquier momento, sin costo alguno.

Por lo tanto, en esta colección, encontrará opciones para editar sus videos en línea, hacerlo con editores muy básicos para los usuarios más inexpertos o utilizar potentes editores de videos profesionales para Windows para los más experimentados, simplemente elija el que mejor se adapte a sus necesidades y brillar como un comienzo en YouTube o Facebook. ¿Entonces, Qué esperas? Simplemente comencemos y exploremos la lista completa que hemos mencionado a continuación.

VideoPad

A pesar de ser un experto en edición de video, VideoPad no se encuentra entre los editores de video más populares de Windows. Sin embargo, aquellos que lo han utilizado pueden dar fe de su buen rendimiento y facilidad de uso.

Mejores editores de video gratuitos para Windows

Con VideoPad, podríamos alcanzar fácilmente un nivel de edición de video donde simplemente puede comenzar a obtener resultados profesionales fácilmente gracias a las herramientas como el reemplazo de fondos por chroma, crear efectos de audio y video avanzados, ya que incluye una extensa biblioteca de transiciones y combinaciones para el cambio. de aviones.

Otra característica que hace de VideoPad uno de los mejores editores de video gratuitos para usar en Windows es que le permite publicar los videos editados directamente a los servicios de video en streaming como YouTube, redes sociales o cargar videos directamente a su nube en Dropbox o Google Drive.

IvsEdits

Aunque las pantallas con altas resoluciones son cada vez más comunes en los teléfonos inteligentes, monitores y televisores, y como todos sabemos, las cámaras y los teléfonos inteligentes ya están preparados para grabar contenido en 4K, pero el hecho es que los contenidos de alta resolución aún son limitados. . Básicamente, IvsEdits es un potente editor de video gratuito para Windows con el que puedes editar fácilmente videos con resoluciones 4k en Windows.

IvsEdits (Editor de sistemas de video interactivo) puede considerarse uno de los mejores editores de video gratuitos para usar en Windows, ya que permite editar videos con calidad profesional. Esto significa que su uso requiere un aprendizaje previo para dominar su interfaz y hacer un mejor uso de sus funciones.

Mejores editores de video gratuitos para Windows

Además, IvsEdits también le permite capturar video en vivo y audio de diferentes fuentes en su PC, para que pueda crear fácilmente sus videos al conectar una cámara web a su computadora y agregar directamente efectos, subtítulos o cualquier otro recurso.

VSDC Video Editor

Antes de ingresar a los editores de video para Windows dirigidos a usuarios profesionales, debemos detenernos en VSDC Video Editor, un editor de video minimalista y fácil de usar que, a través de la aplicación de filtros y efectos, puede mejorar considerablemente la apariencia de sus videos con solo Un par de ajustes.

Mejores editores de video gratuitos para Windows

La versión gratuita de VSDC Video Editor para Windows es un editor no lineal, por lo que puede alternar clips para dispersar e insertar efectos de audio y video, incluyendo efectos de máscara con los que puede ocultar o resaltar fácilmente diferentes elementos de su video.

Básicamente, VSDC Video Editor es una herramienta de video simple de usar, pero tiene algunas características profesionales como la estabilización de video con la que puede estabilizar la imagen grabada desde drones o cámaras de acción, simplemente permite darle un toque más profesional a sus videos.

Clipchamp

Mejores editores de video gratuitos para Windows

Clipchamp es un editor de video en línea gratuito con el que puedes simplemente editar todos tus videos desde cualquier computadora, ya que solo necesitas una conexión activa a Internet para usarlo. Simplemente cargue videos a la plataforma, edítelos y descárguelos o compártalos directamente en Facebook, YouYube, Vimeo o Google Drive.

Además, Clipchamp también tiene una versión de pago, que simplemente desbloquea algunas funciones clave que son exclusivas y la cantidad de videos también aumenta, pero su versión gratuita es perfecta para editar videos de vez en cuando, ya que le permite editar hasta 5 videos por mes.

IWKS

Se sabe que Lightworks es una de las alternativas más poderosas para Adobe Premiere como editor de video profesional disponible para Windows. Incluso se ha utilizado para editar algunas de las mejores películas en los últimos 25 años, como Pulp Fiction, The Wolf of Wall Street y mucho más.

Mejores editores de video gratuitos para Windows

Esta poderosa herramienta de edición de video también tiene una versión de pago para una licencia de uso mensual. Sin embargo, Lightworks también tiene una versión gratuita que, a pesar de tener algunas limitaciones, como no tener soporte para 4K o limitar el número de efectos y funciones, puede ser muy útil para que sus videos se vean profesionales.

Como es una herramienta profesional de edición de videos, necesitará algo de tiempo para aprender simplemente a dominar sus funciones, algo que es increíblemente simple gracias a los videos tutoriales que encontrará en la página oficial del programa.

Jahshaka

Tal vez sea uno de los nombres más extraños para un editor de video para Windows, pero Jahshaka es uno de los editores de video de código abierto y multiplataforma conocidos para Windows. Si bien su nombre proviene del apodo de su creador, Jah Shaka.

Además, Jahshaka anteriormente se conocía como CineFX, que ha ido creciendo y agregando más y más herramientas y funciones para pasar de ser un motor de efectos para el video a un programa completo de edición de video y efectos especiales.

Mejores editores de video gratuitos para Windows

Hay muchos expertos que simplemente lo comparan con Adobe After Effects por su capacidad para crear efectos especiales para videos, pero su uso puede ir un poco más lejos para ingresar completamente en la edición de videos.

Ya que estamos hablando de una herramienta poderosa para la edición gratuita de videos, se puede considerar como una herramienta completamente profesional que no es fácil de usar. Por lo tanto, si usted es un usuario inexperto o nunca ha utilizado un editor de video profesional como Adobe After Effects, su uso puede confundirlo.

Sin embargo, si una vez dominó su uso, seguramente Jahshaka simplemente se convertirá en uno de los mejores editores de video gratuitos para usar en Windows y en una herramienta esencial para lograr resultados espectaculares en sus videos.

Shortcut

En este punto de nuestra selección, Shotcut es uno de los mejores editores de video gratuitos disponibles en el mercado para usar en Windows, ya que es la primera opción que podemos considerar como una herramienta profesional con la que puedes editar todos tus videos en casa. gratis.

Mejores editores de video gratuitos para Windows

Shotcut es un programa gratuito multiplataforma con el que puede acceder a las opciones avanzadas de edición de video. Esto facilita su uso a personas con menos experiencia en la edición de videos desde la PC.

Las herramientas básicas de edición de video, como cortar clips de video, agregar diferentes clips, importar y unir varios videos, agregar una banda sonora a sus videos o exportar videos a diferentes formatos, se realizan de una manera muy simple ya que la distribución de menús es usual en este Tipo de herramientas y será familiar para muchos de los usuarios.

La cosa cambia cuando tienes que profundizar en filtros y efectos avanzados donde es necesario dedicar un cierto tiempo para aprender, algo que será muy simple gracias a los videos tutoriales que encontrarás en su página oficial.

HitFilm Express

¿Estás buscando un editor de video profesional y gratuito? Si es así, entonces esta herramienta, por supuesto, HitFilm Express es una alternativa altamente recomendada que simplemente pone a su alcance una amplia gama de funciones para obtener resultados de alta calidad.

Ya que te permite disfrutar de una completa herramienta de edición de video y VFX de forma completamente gratuita. Además de las funciones básicas de edición, también ofrece funciones para trabajar con capas, herramientas de animación, líneas de tiempo y otras funciones de edición profesionales, composición 2D y 3D completa, pistas y transiciones ilimitadas, y más de 400 efectos para que pueda usarlos simplemente. tus proyectos.

OpenShot

OpenShot es otro de los mejores editores de video gratuitos disponibles para Windows, que junto con Windows también es compatible con Mac y Linux. Es un programa de código abierto que se caracteriza por tener una interfaz muy simple, intuitiva y fácil de usar, por lo que no será difícil dominarlo.

Básicamente, este es un programa gratuito de edición de video que simplemente le permite realizar tareas simples, como cortar video, agregar efectos, escalar, rotar o ingresar y editar títulos y transiciones.

Además, también ofrece funciones más avanzadas como crear animaciones 3D, aplicar efectos de tiempo y cámara lenta, o usar pistas y capas ilimitadas también.

Blender

Otra herramienta gratuita de edición de videos que debes tener en cuenta es Blender. Si bien esta es una suite de animación más completa que simplemente le permite realizar tareas más complejas, también tiene un editor de video gratuito.

Básicamente, este programa de código abierto simplemente le brinda las opciones de edición de video básicas y fáciles de usar, por lo que no necesita ser un experto para poder retocar su contenido fácilmente. Además, la aplicación también incluye muchas características interesantes, como cortar y unir tus videos, a otras más avanzadas como el enmascaramiento de videos.

Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si le gustó esta lista superior, entonces simplemente no olvide compartir esta lista superior con sus amigos y familiares.