Saltar al contenido

▷ Como Eliminar archivos temporales de Windows 10 🦊

¿Su computadora no está funcionando tan rápido como debería? No se preocupe, ya que en este caso, la mejor solución es eliminar los archivos temporales de Windows 10, que se almacenan en silencio y terminan siendo una carga innecesaria.

Eliminar archivos temporales de Windows

Windows 10 almacena estos archivos simplemente para realizar funciones específicas, pero con el paso del tiempo, todo lo que hacen es ocupar espacio y limitar nuestro uso de la PC. Por lo tanto, eliminarlos es una forma efectiva de liberar el almacenamiento interno de nuestra computadora o PC.

Eliminar archivos temporales en el sistema operativo Windows 10

¿Tu computadora no va tan rápido como debería? No se preocupe, ya que en este caso, la mejor solución es eliminar los archivos temporales de Windows 10, que se almacenan en silencio y terminan siendo una carga innecesaria.

Windows 10 almacena estos archivos simplemente para realizar funciones específicas, pero con el paso del tiempo, todo lo que hacen es ocupar espacio y limitar nuestro uso de la PC. Por lo tanto, eliminarlos es una forma efectiva de liberar el almacenamiento interno de nuestra computadora o PC. Por lo tanto, ahora sin perder mucho tiempo, comencemos y simplemente exploremos todo el tutorial que mencionamos a continuación.

¿Cómo borrar archivos temporales en Windows 10?

  • Para eliminar los archivos temporales, lo primero que debe hacer es ingresar al menú Configuración de Windows.
  • Para acceder a él, simplemente puede hacerlo desde el ícono del escritorio o presionando la tecla de Windows.
  • Una vez que estemos en la Configuración de Windows, el siguiente paso que debe hacer es hacer clic en Sistema.
Eliminar archivos temporales de Windows
  • En la columna de la izquierda, veremos una sección en la que está disponible la opción «Almacenamiento», desde la que podemos gestionar todo lo relacionado con ella.
  • A continuación, veremos las fragmentaciones de los discos duros que tenemos en nuestra computadora.
  • Ahora simplemente tenemos que seleccionar la unidad C para acceder a la configuración de memoria del disco duro principal de Windows.
Eliminar archivos temporales de Windows

Después de esto, veremos los diversos tipos de archivos que enriquecen nuestro disco duro, pero aquellos que ocupan nuestro espacio son, por supuesto, los archivos temporales.

En este punto, y dependiendo de cómo estos archivos sobrecarguen nuestro sistema, es posible que tengamos que esperar incluso unos minutos para que la pantalla cargue y acceda a estos documentos.

Eliminar archivos temporales de Windows
  • Aquí es donde veremos los diversos archivos temporales que tenemos en nuestra computadora.
  • Por lo tanto, para eliminarlos, simplemente seleccione los que desea eliminar.
  • Ahora podemos seleccionar las opciones que creemos que son convenientes y, una vez hecho esto, basta con ir al botón «Eliminar archivos», simplemente para iniciar el proceso.
  • Ya está listo, como así, simplemente puede eliminar archivos temporales en Windows 10.

Aquí hay otra opción para eliminar archivos temporales en Windows 10

  • Como si prefieres, existe otra opción más directa para llevar a cabo este proceso.
  • Y para hacer esto, simplemente abra el Explorador de archivos de Windows y acceda a la carpeta C: \ Windows \ Temp.
  • Eso es todo desde aquí, simplemente podemos eliminarlos manualmente de una manera más directa.

En cualquier caso, siempre es más que recomendable borrar archivos temporales periódicamente, ya que en muchos casos, son documentos que son inútiles y ocupan un espacio clave en nuestro sistema que simplemente puede ralentizar, innecesariamente, nuestra computadora y todo su proceso.

Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si le gustó este tutorial, simplemente no olvide compartir este tutorial con sus amigos y familiares.