Saltar al contenido

▷ Mejores extensiones de 🧡 CHROME para evitar ≫distracciones≪

La presencia de un flujo interminable de contenido en Internet es una espada de doble filo. Nunca te aburres, pero las distracciones en línea pueden afectar gravemente tu productividad sin que te des cuenta.

Las 10 mejores extensiones de Chrome para evitar distracciones en línea

Por lo tanto, aquí están algunas de las mejores extensiones de Chrome que debe instalar para combatir todo tipo de distracción en línea. Solo necesitará un poco de fuerza de voluntad para mantener estas extensiones instaladas en el navegador.

1. Nueva pestaña en blanco

La nueva página de pestañas de Google Chrome puede parecer inofensiva, pero hay muchas maneras en que puede desviarte de tu trabajo. Existe el doodle de Google que a veces también incluye un juego, la cuadrícula de los sitios web más visitados que incluye enlaces rápidos a Facebook, YouTube y más. Pero afortunadamente, hay una solución fácil para esto.

Extenciones para evitar distraciones

Todo lo que necesita instalar es una extensión gratuita llamada Blank New Tab Page que reemplaza la página incorporada de Chrome con una página en blanco sin distracciones.

Descargar: Blank New Tab Page

2. Radio Mode

El modo de radio es otra extensión ingeniosa que está diseñada para asegurarte de no ver videos musicales en YouTube. Para las personas que confían en el servicio de transmisión de video de Google para sus necesidades de audio, el Modo Radio desactiva el video. Eso te permite seguir escuchando música y no distraerte con las imágenes.

Extenciones para evitar distraciones

El modo Radio tiene otro propósito al reducir el uso de la CPU hasta en un cincuenta por ciento, ya que el navegador ya no reproduce un video de alta definición en segundo plano.

Descargar: Modo Radio

3. Intent

Intent es una extensión de Chrome que quiere ayudarte a reducir la cantidad de tiempo que pasas en sitios web como Facebook, Twitter, Gmail y otros. Pero no quiere bloquearlos de inmediato.

Extenciones para evitar distraciones

La intención tiene una estrategia diferente. Comienza por monitorear tus hábitos de navegación para las plataformas que crees que están perdiendo el tiempo.

Después de una semana, le pregunta si disfrutó de su tiempo en esos sitios web los últimos siete días y, si no, le ofrece opciones para modificar el hábito. Puede seleccionar Reducir el tiempo total o Reducir la frecuencia general.

Una vez que haya configurado estas herramientas, cada vez que exceda el período definido, Intent le avisará y le mostrará algunas acciones como «Dame 5 minutos más», «He terminado por hoy» y más.

A diferencia de otros, como probablemente puedas decir, Intent no te golpea con muchas restricciones. Intenta ayudarlo a crear hábitos de navegación más saludables y, si usted es alguien que tiene dificultades para trabajar en línea, definitivamente debería darle un mes como mínimo.

Descargar: Intent

4. Timewarp

Timewarp tiene un propósito similar a la intención. También quiere ayudarlo a combatir la adicción en línea, pero en cambio, aprende sus hábitos y los cura con pasos graduales, cree en la ejecución inmediata.

Extenciones para evitar distraciones

Timewarp te permite configurar lo que llama Agujeros de gusano. Puede configurar uno para cada sitio web no productivo y elegir entre tres castigos cada vez que lo visite. Puede pedirle a Timewarp que lo redirija a otro, tal vez un sitio web educativo, muestre una cita motivadora, o simplemente la bloquee.

Descargar: Timewarp

5. Scroll Stop

Scroll Stop te permite luchar contra esas fuentes infinitas estableciendo límites de desplazamiento. Tan pronto como se agote ese límite, Scroll Stop puede realizar cualquiera de las cuatro acciones. Simplemente puede terminar la pestaña, convertirla en una página en blanco, redirigirlo a otro sitio web o imprimir un mensaje recordatorio para volver al trabajo.

Extenciones para evitar distraciones

Puede agregar tantos límites como desee y Scroll Stop estará atento para sacarlo de ese abismo de contenido.

Descargar: Scroll Stop

6. DF Tube

DF Tube es la mejor extensión anti-YouTube. Es estrictamente para las personas que emplean YouTube con fines de investigación o educativos (leer como no para matar el tiempo). La herramienta es capaz de deshacerse de todos los elementos adictivos de YouTube como su feed personalizado, recomendaciones, comentarios, suscripciones y más.

Extenciones para evitar distraciones

Además, DF Tube también puede convertir la pantalla de inicio de YouTube en una página en blanco con una barra de búsqueda que es bastante útil teniendo en cuenta la distracción que es siempre.

Descargar: DF Tube

7. Reloj analógico por ciento

Su tiempo es limitado y es posible que no se dé cuenta de eso mientras mira videos de gatos a las 4 de la tarde. Una extensión llamada Analog Percent Clock está aquí para recordarle.

Extenciones para evitar distraciones

Lo hace reemplazando la nueva página por un reloj analógico y el porcentaje del día que se ha alejado de usted hasta ahora. Además, la extensión tiene un diseño limpio que es agradable a la vista y no se atasca en su computadora.

Descargar: Analog Percent Clock

8. Pausa libre de Gmail

Tratar de trabajar mientras una alerta de correo electrónico te molesta cada dos minutos puede ser doloroso. Entonces, ¿por qué no eliminar este último?

Free Pause Gmail, una extensión gratuita de Chrome, te permite detener la entrada de correos electrónicos en Gmail por un período de tiempo. Cuando se active, su bandeja de entrada no se actualizará y no recibirá nuevos correos electrónicos. Una vez que esté listo para enfrentar la realidad nuevamente, simplemente puede reanudar el servicio y asistir a esos cientos de correos electrónicos pendientes.

Descargar: Free Pause Gmail

9. La escala de grises de la web

Una de las técnicas probadas para reducir el uso de la pantalla es aplicar una capa de escala de grises a esos colores cautivadores. También puedes hacer lo mismo en Google Chrome con una extensión llamada Escala de grises en la Web.

Extenciones para evitar distraciones

La escala de grises de la web, como supondría, elimina todos los colores y le permite navegar por la web en monocromo. Funciona en todos los sitios web y puede configurarse individualmente para excluir uno en particular. También puede aplicar a una pestaña específica o habilitarla para todas ellas.

Descargar: Grayscale the Web

10. xTab

Entre los cientos de administradores de pestañas disponibles para Google Chrome, el que debe instalar para controlar sus hábitos de administración de pestañas es xTab.

Extenciones para evitar distraciones

xTab viene con la capacidad de establecer restricciones en el número de pestañas que puede iniciar en una sola sesión. Una vez que cruce ese número, xTab cierra automáticamente una de las pestañas activas o le impide abrir más. La primera se realiza en función de uno de los tres criterios disponibles, como la pestaña menos utilizada, la pestaña más antigua y la pestaña de menor acceso.

Descargar: xTab

Una experiencia Chrome más saludable

La fuerza de voluntad tiene sus límites. Un mejor enfoque es construir rutinas y hábitos. Por ejemplo, la navegación por la Web puede ayudarlo a concentrarse y evitar distracciones al mismo tiempo.