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▷ Cómo ganar dinero con tu aplicación móvil (Android o Iphone) 🧡

Crear aplicaciones móviles es un negocio real que requiere ganar dinero para poder continuar. Sin embargo, hoy en día, hay muchas opciones disponibles para monetizar tu aplicación, así que, ¿cómo sabes cuál elegir?.

Bueno, embarcarse en estrategias inteligentes de monetización de aplicaciones requiere una comprensión profunda de las diversas opciones de generación de ingresos disponibles, familiarizarse con su base de usuarios objetivo y la competencia y aprovechar su conocimiento del mercado para brindar la experiencia de usuario pagada más adecuada.

En términos generales, hay cuatro tipos diferentes de modelos de precios que ayudan a generar flujos de ingresos.

Aplicaciones gratuitas con anuncios.

El lanzamiento de su aplicación móvil utilizando uno de estos modelos de precios mencionados anteriormente le ayudará indudablemente a lograr mayores ingresos que cualquier otro modelo. Echemos un vistazo a cada uno de ellos en detalle.

Ganar dinero en tu app Android o para iphone en 2019.

Cómo ganar dinero con tu aplicación móvil Android o Iphone

1. Freemium

Según un informe estadístico publicado por Distimo, “Este es el modelo de monetización de aplicaciones más popular y que genera ingresos, con compras dentro de la aplicación que representan el 76% de los ingresos totales en la App Store de Apple en los mercados de Estados Unidos”.

Las aplicaciones de Freemium son absolutamente gratis para descargar; Sin embargo, tales aplicaciones vienen con características y funcionalidades limitadas. Para poder acceder a las funciones premium o al contenido agregado, debe realizar compras dentro de la aplicación.

Este modelo es extremadamente popular entre las aplicaciones de juegos donde puedes desbloquear personajes o poderes especiales al hacer compras dentro de la aplicación.

La aplicación está disponible de forma gratuita, lo que elimina el aspecto de los precios de la aplicación como una barrera para que las personas la descarguen, y luego le da la oportunidad al desarrollador de cobrar por las funciones que extienden el valor de la aplicación.
Esta estrategia también se utiliza para suscribirse a actualizaciones mensuales.

Un buen ejemplo de una aplicación de freemium es la popular aplicación de edición de imágenes llamada «PicsArt». La aplicación viene con una serie de funciones de edición de fotos excepcionales pero, al mismo tiempo, algunas de sus funciones exclusivas, como fondos y adhesivos, están bloqueadas.

Por otro lado, ‘Pandora Radio App’ ofrece contenido premium que se actualiza todos los meses por una tarifa de suscripción. Por lo tanto, en ambas aplicaciones, los usuarios cuentan con una versión básica donde pueden usar la aplicación y decidir si desean gastar un poco más para disfrutar de un valor adicional.

El modelo de precios de aplicaciones de Freemium es sin duda una buena opción para extender una versión básica de su aplicación a sus usuarios, disfrutar de una buena respuesta con menos resistencia y luego permitirles comprar funciones exclusivas por un precio fijo o una tarifa de suscripción mensual, una vez que estén Enganchado a tu aplicación y encuentra valor en ella.

2. Aplicaciones de pago

Las aplicaciones pagadas requieren que los usuarios paguen para descargar una aplicación. Una vez comprado, todas las actualizaciones futuras, así como funcionalidades adicionales, son gratuitas.

La popularidad de las aplicaciones de pago se ha reducido enormemente con el paso de los años debido al repentino aumento de las aplicaciones gratuitas y gratuitas disponibles en las tiendas de aplicaciones. Pero incluso entonces, las aplicaciones pagadas siguen siendo un modelo de monetización común para muchas empresas.

Cómo ganar dinero con tu aplicación móvil Android o Iphone

Si deseas iniciar una aplicación de pago, asegúrate de que sea lo suficientemente persuasiva para que los usuarios paguen por descargarla antes de probarla. Además, es importante comprender que esta es una fuente de generación de ingresos única, sin ingresos repetidos de la cadena de clientes existente. Para mantener un flujo de ingresos continuo, tendrá que buscar nuevos clientes cada vez.

La categoría más común de aplicaciones que generalmente sigue este modelo de monetización son las aplicaciones de utilidad. Dichas aplicaciones ofrecen un valor central a los usuarios en la primera descarga, seguidas de mejoras de diseño intrascendentes o pequeñas adiciones. Por ejemplo, la aplicación ‘Book Creator’, que ofrece una forma sencilla de crear tus propios iBooks.

3. Paidmium

Este modelo de monetización híbrido combina aplicaciones tanto de pago como de pago, donde los usuarios deben pagar para descargar la aplicación y luego pagar nuevamente para desbloquear funciones adicionales. Muchos creen que es un modelo de precios injusto y, por lo tanto, no es muy popular. Sin embargo, si se juega adecuadamente con una propuesta de valor inteligente, ciertamente puede funcionar para generar ingresos continuos.

Este modelo de precios se ve generalmente en la navegación así como en las aplicaciones de música. Pero, en todos los casos, su aplicación debe ser lo suficientemente convincente como para que los usuarios paguen por ella.

4. Aplicaciones gratuitas con anuncios.

Si bien todos los modelos de monetización mencionados anteriormente requieren que los usuarios paguen de una forma u otra, existe otro modelo que es una aplicación gratuita con anuncios.

Cómo ganar dinero con tu aplicación móvil Android o Iphone

Esta es una estrategia popular para monetizar su aplicación, donde los usuarios pueden descargar una aplicación de forma gratuita y utilizar todas sus funciones sin gastar un centavo. Estas aplicaciones ejecutan publicidades no molestas mientras la aplicación esté en uso.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo puede ganar dinero con este método cuando tiene una base de clientes extensa que utiliza su aplicación de forma regular.

Conclusiones

Si bien hay una gran cantidad de formas diferentes de monetizar su aplicación, la mejor manera de realizar cualquier tipo de crecimiento de ingresos es a través de transacciones recurrentes de usuarios existentes tanto como a través de nuevos. Si opta por un modelo de precios pagados, intente iniciar su aplicación con un precio racional, ya que es el momento en que puede convencer a muchos clientes para que la compren.

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