Saltar al contenido

Cómo habilitar la cámara lenta en cualquier dispositivo Android

¿Cuán impresionantes y hermosas son esas tomas escénicas que se graban en cámara lenta? En las películas e incluso en series para mostrar la profundidad de una escena, el modo de cámara lenta suele ser común.

¡Ya sea una escena de lucha intensa, una escena de amor, o incluso una escena emocional! ¡Los tiros a cámara lenta están en todas partes! Pero hay un lugar donde el modo de cámara lenta aún no está totalmente aceptado. Y eso es en dispositivos Android.

Camara lenta para android

Suena gracioso ¿verdad? Que a pesar de que las cámaras en los teléfonos inteligentes se están volviendo bastante avanzadas.

Desde tomar un estudio como efectos de luz hasta cámaras réflex digitales como poca profundidad de campo, las cámaras de teléfonos inteligentes seguramente pueden ayudarlo a tomar imágenes como una profesional.
Pero no todos los teléfonos inteligentes vienen con esta increíble función de cámara. Y además de eso, el modo de cámara lenta está lejos de varios modelos de teléfonos inteligentes.

Cómo habilitar la cámara lenta en cualquier dispositivo Android

Instalar camara lenta desde play store

Entonces, ¿qué hacer si su aplicación de cámara incorporada no tiene una función de video en cámara lenta? Bueno, no tire su teléfono inteligente por esta razón, ya que hay una serie de aplicaciones de video en cámara lenta de terceros en Google Play Store que lo ayudarán a tomar un video en cámara lenta perfecto en su dispositivo Android. 

Por lo tanto, si está interesado en esta función, siga leyendo mientras le mostramos los pasos sobre cómo habilitar la cámara lenta en cualquier dispositivo Android.

Cómo habilitar la cámara lenta en cualquier dispositivo Android:

Bueno, aunque hay una serie de aplicaciones de terceros que realizan la misma función. En este artículo hemos mencionado los pasos para la aplicación Slow Motion Video FX. Sin duda, es una de las mejores aplicaciones para convertir fácilmente un video normal en uno a cámara lenta. O incluso para crear un video en cámara lenta impresionante!.

Aplicacion para activar Slow Motion

Instala y abre la aplicación Slow Motion Video FX desde Google Play Store.
Una vez abierto, obtendrás dos opciones, Grabar película o Elegir una película. En este paso, debe elegir si desea grabar un nuevo video o aplicar un efecto de cámara lenta a un video ya existente.

Si hizo clic en la primera opción, es decir, «Grabar película», la cámara de la aplicación se abrirá. Entonces, para grabar el video en cámara lenta, toque el gran botón rojo que estará en el centro de la pantalla. Y tu grabación comenzará.

Una vez que haya terminado con la grabación, toque en la opción «marca de verificación» y espere un momento hasta que se procesa el video.

Ahora viene la pequeña parte difícil, pero no te preocupes, estarás bien. Después de que su video esté siendo procesado, verá el tutorial sobre cómo hacer que su video normal sea lento. Entonces, básicamente, la pantalla de edición está dividida en dos partes por una línea tenue. Hay dos puntos en el centro que marcan el inicio y el final del efecto.

Puede deslizar los puntos hacia arriba y hacia abajo para cambiar la velocidad del video. Para habilitar el video en cámara lenta, asegúrese de que ambos puntos estén debajo de la línea de partición.

Como usar Slow Motion

Cuanto más cerca estén los puntos de la parte inferior, más lento será el video. Y viceversa, si los puntos se mueven hacia arriba desde la línea débil, la velocidad del video será más rápida que la velocidad normal.

Una vez que haya terminado con su edición, toque el botón verde «Guardar» en la esquina superior derecha. Y tu video se guardará.

Pero si desea editar su video ya hecho, haga clic en la opción «Elegir película» y seleccione el video que desea editar. Luego siga los mismos pasos anteriores y su nuevo video en cámara lenta editado estará listo.

Eso es todo, solo con los pasos anteriores, cualquiera puede tomar un video en cámara lenta en su dispositivo Android sin ningún problema. Y la mejor parte de esta aplicación es que no solo le permite capturar directamente un video en cámara lenta.

Pero también puedes editar un video ya hecho con la misma facilidad. Además, los controles de la aplicación son muy simples de usar. Simplemente controle la velocidad del video bajando o elevando los puntos y estará listo.

Entonces, si este artículo te ayudó, entonces compártelo en las redes sociales con tus amigos. Y también menciona tus puntos de vista en el cuadro de comentarios a continuación.

Tal vez te interese leer: