Saltar al contenido

▷ Habilitar y usar el modo invitado de un CHROMECAST 🦊

El modo de invitado de Chromecast permite a los usuarios enviar contenido a Chromecast sin estar conectado a la red HDMI desde el dispositivo HDMI.

Habilitando el modo invitado de Chromecast: así es como funciona

El Chromecast normalmente funciona con una conexión Wi-Fi. Sin embargo, a veces desea realizar la conversión sin una conexión Wi-Fi, o dejar que otros usen su Chromecast sin tener que conectarse primero a su red Wi-Fi. Esa funcionalidad ha estado presente en el Chromecast durante mucho tiempo y solo tiene que activarlo usted mismo.

Habilitando el modo invitado de Chromecast: así es como funciona

Sigue los pasos a continuación para habilitar el modo de invitado de tu Chromecast. Asegúrese de que su teléfono inteligente (o tableta) esté conectado a la misma red Wi-Fi que su Chromecast.

Habilitando el modo invitado de Chromecast: así es como funciona
  • Abra la aplicación Google Home en su dispositivo Android;
  • Toque su Chromecast en la pantalla de resumen;
  • Luego, en la pantalla que aparece, presione el engranaje en la parte superior derecha;
  • Aquí encontrarás la opción para habilitar el modo invitado.

Y eso es todo! El Chromecast luego transmite su presencia a dispositivos móviles en las cercanías utilizando la conexión y ubicación Wi-Fi. La unidad Google HDMI genera un PIN de cuatro dígitos necesario para enviar al Chromecast. Puede ver ese código PIN en el fondo de Chromecast y en la aplicación Google Home.

El modo de invitado también es ideal si has comprado la última Chromecast. El dispositivo está disponible en Coolblue y Bol.com, y recientemente hemos probado en Android Planet . Compruebe a continuación la conclusión de la revisión de Chromecast (2018).

El nuevo Chromecast no presenta mejoras importantes, pero conserva la facilidad de uso de sus predecesores. Gracias al hardware un poco más fuerte y al soporte de 1080p 60fps y audio multiroom, el dispositivo está actualizado.

Sin embargo, sigue siendo una pena que tengas que comprar el Chromecast Ultra, que es mucho más costoso, para transmitir en 4K. ¿Tiene la segunda generación de Chromecast de 2015, entonces no hay realmente una razón para actualizar de inmediato? Si el primer Chromecast todavía está en tu TV, entonces vale la pena el cambio.

Tal vez te interese leer: