Saltar al contenido

▷ Mejores ideas para ganar dinero con tu sitio de WordPress 🧡

¿Tiene un sitio web impulsado por WordPress que atrae una gran cantidad de tráfico? Si es así, ¿cuánto está ganando de ella? ¿Está utilizando todos los métodos que pueden generar ingresos en un sitio web de WordPress?

Comenzado como una mera herramienta de blogs, WordPress ahora se considera como uno de los sistemas de administración de contenido (CMS) más populares. Aproximadamente el 30% de los sitios web en Internet funcionan con WordPress. Y con una cuota de mercado tan grande, WordPress admite más formas de ganar dinero que cualquier otra plataforma.

La mayoría de los propietarios de sitios web confían únicamente en Adsense para generar ingresos. Si su sitio web tiene buen tráfico, usar el único AdSense como fuente de ingresos es como socavar el potencial de su sitio web.

Aquí, discutiremos varias formas que se pueden usar para ganar dinero de un sitio web impulsado por WordPress, lo que incrementará sus ingresos e ingresos de manera significativa. Pero antes de eso, tengamos una pequeña idea de qué se trata WordPress, en caso de que no lo sepan.

¿Qué es WordPress?

WordPress se usó inicialmente como una herramienta de blog, sin embargo, debido a su naturaleza de código abierto y su creciente popularidad, la comunidad a su alrededor comenzó a crecer. Hoy en día, hay decenas de miles de temas y complementos disponibles para WordPress, que te permiten crear cualquier tipo de sitio web con él.

Hacer un sitio web con WordPress es absolutamente gratis y fácil. Simplemente necesita descargar la instalación auto hospedada, cargarla en el servidor de su host (es posible que se apliquen cargos por hospedaje) y listo. Cosas como cargar contenido y diseñar el sitio web, son bastante fáciles y simples con una curva de aprendizaje muy pequeña.

5 mejores ideas para ganar dinero con tu sitio de WordPress

Mejores ideas para ganar dinero con tu sitio de WordPress

Cuando estás en WordPress, estás abierto a un amplio canal, un medio a través del cual encontrarás muchas formas de ganar dinero en línea. Éstos son algunos de los más populares:

1. Google Adsense

Google Adsense es actualmente uno de los sistemas de gestión de publicidad más populares en Internet. Se basa en el mecanismo de CPC y CPM , lo que significa que paga por cada clic o por cada mil impresiones.

La base de CPC de Google Adsense es un completo contraste con el CPM (Costo por 1,000 impresiones), donde M es el símbolo para 1,000. De hecho, muchos creen que CPM es una fuente de ingresos mucho más confiable en esta red publicitaria, ya que no se requieren clics en los anuncios y se le paga una cantidad fija de dinero por cada 1,000 veces que un anuncio se ha mostrado en su sitio web. /Blog.

Configurar Google Adsense es fácil, pero requiere muchas cosas de las que hay que ocuparse. Una vez que haya abierto una cuenta, Google verificará su sitio web y la calidad de los contenidos en él para que la red de anuncios no se vea comprometida. Una vez que se apruebe su cuenta, puede comenzar a colocar el anuncio en su sitio web.

2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es otro método popular para ganar dinero a través de su sitio web o blog de WordPress. El marketing de afiliación significa promocionar productos y servicios de un proveedor en particular en su blog. 

Una vez que haya configurado los anuncios de su socio afiliado, los visitantes de su sitio web pueden encontrarlos interesantes y hacer clic en el enlace para comprarlos. Cuantos más usuarios hagan clic y compren, más ganarás. Sin embargo, hay algunos factores que deben tenerse en cuenta mientras utiliza los enlaces de afiliados en su sitio web.

A diferencia de Adsense, el costo por acción es prefijado y varía de un producto a otro.

En el modelo de pago por venta, el usuario que haga clic en el enlace del afiliado debe comprar el producto o servicio en una sesión de la visita. La referencia no será aplicable si el usuario comienza una nueva sesión.
Si el usuario compra el producto o servicio, debería haber realizado la transacción haciendo clic en el enlace de afiliado a su sitio web.

Puedes ver varios sitios afiliados como retailmenot.com , zoutons.com , extremecouponing.co.uk , ivouchercodes.ph que realizan este tipo de actividades en sus respectivos países.

El marketing de afiliación tiene una variedad de tipos de anuncios que puede utilizar de acuerdo con el tema y el diseño de su blog. En general, a través de una cuenta de afiliado, puede colocar pancartas en el encabezado o pie de página de su sitio web, colocar anuncios con imágenes, anuncios de texto o anuncios de semi texto.

También puede agregar enlaces al producto o servicio en el texto de su blog, al igual que utiliza los enlaces salientes (por ejemplo, haga clic aquí para comprar)

  • Adjuntar marketing de afiliación en su sitio web es un proceso muy fácil y más como un bricolaje. Todo lo que necesitas hacer es:
  • Abra una cuenta de marketing de afiliados, por separado con los minoristas, o simplemente únase a una red de marketing de afiliados
  • Llene todos los formularios necesarios, incluida la información personal, así como la información de la cuenta bancaria
  • Elige el género en el que quieres que se muestren los anuncios.
  • Sigue los pasos para obtener el código.
  • Pega el código en el HTML de tu blog y listo.

Otro dato interesante sobre los programas afiliados es que puede seleccionar entre una amplia gama de modelos de ingresos. Por ejemplo:

Pago por venta: cada vez que un cliente compra un producto a través de su enlace, al completar la transacción, obtiene un porcentaje o monto determinado del comerciante.

Pago por clic: cada vez que un visitante hace clic en el anuncio, él / ella se redirige automáticamente al sitio web del comerciante, y es cuando le pagan.

Pago por cliente potencial: cuando un visitante referido llena un formulario de contacto en el sitio de destino, le pagan.

3. Vender espacios publicitarios.

La venta de espacios publicitarios es otro método popular para ganar de tu blog. Puede vender widgets, espacio de encabezado o pie de página a los anunciantes, que colocarán sus pancartas en los espacios a cambio de una cantidad fija de dinero predefinido.

Mejores ideas para ganar dinero con tu sitio de WordPress

Sin embargo, encontrar un buen anunciante es un poco difícil, especialmente si eres nuevo en el mundo de los blogs. Las grandes empresas en su mayoría prefieren colocar anuncios solo en sitios web / blogs populares y la tasa de consideración de los novatos es la menor.

4. Vender productos a través de un sitio web de eCommerce.

Mejores ideas para ganar dinero con tu sitio de WordPress

Esta es otra excelente manera de comenzar a ganar dinero con su visibilidad en línea. Hay una gran cantidad de temas disponibles en WordPress que están especialmente diseñados para sitios web de comercio electrónico. Además de esto, WordPress tiene una amplia gama de complementos para definir su sitio web de la manera que desee.

Para iniciar su propio negocio en línea, necesita tener un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. Una vez que tenga todo esto, el siguiente paso es configurar una plataforma para una tienda en línea. Elegir WordPress y Woocommerce para construir la plataforma es la mejor opción.

Para configurar la plataforma, puede elegir Bluehost, que es el host más recomendado para el sitio web / blog de WordPress y Woocommerce. Además de Bluehost, hay muchos servidores web que ofrecen excelentes ofertas de alojamiento junto con un dominio gratuito. Algunos servidores web son Godaddy, HostGator, etc.

5. Escribir Receñas te hace ganar

¡Qué maravilloso sería que te paguen solo por escribir reseñas! Las revisiones pagadas están en todas partes y son ligeramente diferentes de las publicaciones patrocinadas.

Mejores ideas para ganar dinero con tu sitio de WordPress

Aquí tienes la oportunidad de probar diferentes productos de forma gratuita y, a cambio, solo tienes que colocar tu reseña en tu blog, por lo que te pagan. Para obtener los mejores resultados, revise el servicio o producto que considere interesante y relevante para el género de su blog.

Incluso si lo desea, puede acercarse a diferentes compañías, todas por su cuenta y puede solicitar una revisión pagada por ellas. La mayoría de las empresas permiten que las personas escriban sobre su producto si su sitio web es popular y tiene muchos visitantes leales.

Conclusión

Para este momento, debe tener muchas ideas sobre cómo puede ganar con la ayuda de un sitio web o blog impulsado por WordPress. Tener un sitio web o blog con una buena cantidad de tráfico es una de las formas más confiables de ganar dinero en línea. Sin embargo, establecer una fuente de ingresos tan confiable es un proceso largo y requiere mucho trabajo, determinación y perseverancia.

Encontrará que hay muchas personas que comienzan un negocio en línea o un blog con la idea equivocada de golpear el parche púrpura de inmediato. Con este concepto engañoso, a menudo se pierden o renuncian a sus juicios. Cuando se ha sumergido en el mundo de la monetización en línea, el carácter más importante que necesita construir es la persistencia, cada vez que falla o deja de pensar que el proceso es demasiado largo e inalcanzable.

Si aún sientes que tienes todo lo necesario para tener éxito en este campo de trabajo, puedes venir y darte un paso y descubrir cuán vasto es el mundo en línea.

Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos en Facebook y Twitter. Deja tus sugerencias y consultas en los comentarios.