Saltar al contenido
mac ios

ios-mac

Una guía completa para principiantes para iOS 11 para iPhone y iPad

Entonces, acabas de comprar tu primer iPhone o iPad o tu hermosa Mac, y no estás seguro desde dónde comenzar. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes no son tan complicados y los de Apple están diseñados desde cero con la facilidad de su uso en mente.

iOS y MAC

Empecemos a hablar de iOS y MAC Siéntete libre de copiar y compartir esto con sus amigos y familiares.

A pesar de esto, los usuarios de iOS por primera vez a menudo pueden sentirse perplejos. Así que hemos creado una pequeña guía que creemos que le dará una buena base en la mayoría de las características básicas.

Empezaremos desde el momento en que desempaque el iPhone y le enseñaremos los aspectos básicos para proteger su dispositivo, enviar mensajes a sus amigos, utilizar Siri y mucho más. esto es todo sobre iOS y MAC.

¡Entonces empecemos! Primero Lo primero…

¿Qué es iOS?

iOS es el nombre del sistema operativo que impulsa el  iPhone y el  iPad, como macOS en la Mac y Windows en la PC. Apple actualiza este software regularmente, con una actualización importante gratuita disponible para todos los usuarios de iOS en algún momento de septiembre u octubre de cada año.

Además de esto, iOS recibe actualizaciones periódicas más pequeñas que aplastan errores, resuelven agujeros de seguridad y a veces agregan nuevas características. Si bien el iPhone y el iPad tienen sus diferencias, la gran mayoría del sistema operativo es idéntico en ambos, con características específicas del hardware que conforman la mayoría de las diferencias.

Como ejemplo, los últimos iPhones utilizan una pantalla sensible a la presión que el iPad no tiene, y el iPad Pro es compatible con el lápiz óptico de Apple, mientras que otros modelos no lo son. iOS comparte gran parte de su código con el sistema operativo de escritorio de Apple, macOS, al igual que watchOS, que se utiliza para alimentar el Apple Watch, y TVOS, que se utiliza para alimentar el Apple TV.

Configurando tu iPhone o iPad

Lo primero que debe hacer es configurar su nuevo dispositivo, lo que significa encenderlo y activarlo. En un iPhone, encontrará el botón de encendido en el lado derecho del dispositivo, en un iPad encontrará el botón de encendido en el borde superior.

Los usuarios de iPhone necesitarán insertar una tarjeta SIM, a la que se accede utilizando la herramienta de liberación de SIM incluida en la puerta. Si no inserta una tarjeta SIM, no podrá activar su iPhone y continuar con la configuración.

1. Activa tu dispositivo

Cuando encienda su dispositivo por primera vez, elija el idioma que desea usar seguido de su región o país.

Luego se le preguntará si desea usar Inicio rápido para migrar su configuración desde un dispositivo iOS anterior. Si tiene un dispositivo iOS anterior, puede seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla; de lo contrario, haga clic en  Configurar manualmente y elija una red Wi-Fi para conectarse.

 iOS y MAC

Una vez que su dispositivo esté en línea, espere a que se complete el proceso de activación. Entonces podrás habilitar:

  • Face ID: si tiene un iPhone X, se le pedirá que escanee su cara para que el iPhone pueda reconocerlo.
  • Touch ID : tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de Apple. Esto elimina la necesidad de ingresar su clave de acceso o contraseña de ID de Apple en todo momento.
  • Código de acceso: incluso si usa Face ID o Touch ID, aún necesitará una buena contraseña. Seis dígitos es bastante seguro, pero puede habilitar contraseñas más complejas con el botón Opciones de código de  acceso .

2. Restaurar o configurar como nuevo tu Iphone

A continuación, se le invitará a configurar su dispositivo como un nuevo iPhone o iPad , o a restaurar desde copias de seguridad anteriores.

Si tiene un dispositivo anterior que está reemplazando, conéctelo a su Mac o PC, inicie iTunes y cree una copia de seguridad. Luego puede elegir  Restore from iTunes Backup en su nuevo dispositivo, conéctelo a su computadora y elija la copia de respaldo relevante. Se migrarán todas sus aplicaciones, datos personales, contactos y más.

Si tiene una copia de seguridad de iCloud, puede optar por  Restaurar desde iCloud Backup , aunque debido a que usa Internet, tomará mucho más tiempo. Probablemente solo deberías elegir esta opción si perdiste tu último dispositivo y no es posible crear una nueva copia de seguridad local en iTunes.

Si este es su primer dispositivo iOS, puede optar por  configurar como nuevo iPhone / iPad  o  mover datos de Android . La migración de Android a iPhone es bastante fácil, ya que Apple ahora ofrece una aplicación que automatiza en gran medida el proceso.

3. Crea tu ID de Apple e inicie sesión

Suponiendo que elige migrar o configurar como nuevo, el último paso es iniciar sesión con una ID de Apple. Puedes crear uno si aún no lo tienes tocando el  botón No tener una ID de Apple .

Apple ahora usa la autenticación de dos factores (2FA) de manera predeterminada. 2FA utiliza  dos elementos de información para verificar quién eres: algo que sabes y algo que tienes sobre ti. Por lo tanto, cuando inicies sesión en el futuro, primero deberás ingresar tu contraseña y luego ingresar un código para verificar que eres tú el que estás intentando iniciar sesión.

Si bien puede parecer un poco desalentador tener que configurar 2FA y códigos de entrada, la función está allí simplemente para proteger su cuenta y garantizar que solo usted tenga acceso a su ID de Apple.

4. Toques finales

Finalmente, deberá aceptar los términos y condiciones de Apple (no, no tiene que leerlo todo), y se le ofrecerá la oportunidad de habilitar los siguientes servicios:

  • Servicios de ubicación: permite que las aplicaciones y otros servicios detecten su ubicación, aunque no sin su permiso expreso por aplicación. Deberías habilitar esto .
  • Apple Pay: si su banco es compatible con Apple Pay, puede agregar una tarjeta de crédito o débito y pagar los artículos de forma inalámbrica simplemente colocando el teléfono sobre la terminal. Útil si olvida su billetera o para enviar dinero a sus amigos.
  • Siri: el asistente inteligente de Apple hace mucho más que manejar simplemente los comandos de voz. También deberías habilitar esto .
  • iPhone Analytics: envía datos de uso desde su teléfono a Apple para que puedan entender mejor cómo usa su iPhone. Apple insiste en que estos datos se recopilan utilizando “técnicas de preservación de la privacidad”, por lo que todo depende de usted.
  • App Analytics: el mismo trato que el anterior pero con desarrolladores de aplicaciones de terceros.
  • Pantalla True Tone:  si su dispositivo lo admite (iPhone 8, iPad Pro), puede habilitar la tecnología True Tone que equilibra los blancos en la pantalla con la temperatura de los blancos en el ambiente. Ayuda a reducir la fatiga visual si miras fijamente una pantalla durante mucho tiempo.
  • Clic de botón de inicio:  Algunos iPhones utilizan comentarios hápticos en lugar de un botón de inicio mecánico (y el iPhone X no tiene botón de inicio): puede personalizar el nivel de comentarios aquí, aunque la configuración predeterminada está bien para la mayoría.
  • Zoom de pantalla:  si compró un iPhone grande porque tiene problemas para ver pantallas más pequeñas, es posible que desee habilitar el modo “Zoomed”; de lo contrario, “Estándar” ofrece una experiencia más agradable.
 iOS y MAC

Finalmente, podrás acceder a  Comenzar , y verás la pantalla de inicio de tu iPhone por primera vez.

Lo basicos

iOS es un sistema operativo intuitivo. Apple ha adoptado un enfoque de “jardín vallado” para iOS, lo que significa que no puede instalar aplicaciones desde cualquier lugar ni realizar cambios serios en el sistema operativo. Esto es excelente desde el punto de vista de la seguridad, pero también significa que su iPhone o iPad podría no ser tan personalizable como usted quisiera.

 iOS y MAC

La mayoría de los iPhones nuevos son capaces de hacer toques regulares, así como de 3D Touch . Para 3D Touch, simplemente aprieta un poco más fuerte hasta que sientas un clic. 3D Touch le permite hacer todo tipo de cosas, como echar un vistazo a las fotos e hipervínculos  o acceder a controles contextuales como el “modo selfie” instantáneo anterior.

La pantalla de inicio

Los iconos se organizan en una cuadrícula a través de una variedad de pantallas de inicio. A medida que necesite más espacio, iOS agregará más pantallas de inicio. Para reorganizar las aplicaciones,  toque y mantenga presionada hasta que los iconos comiencen a moverse. A continuación, puede arrastrar una aplicación a donde quiera, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Arrastre una aplicación encima de otra para crear una carpeta .
  • Elimine una carpeta arrastrando todas las aplicaciones fuera de ella .
  • Arrastre una aplicación a la esquina de la pantalla y manténgala presionada para moverse a otra pantalla de inicio.
 iOS y MAC

Puede presionar el  botón Inicio en la parte inferior del dispositivo (o deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en un iPhone X) para regresar a la pantalla de inicio en cualquier momento.

Multitarea

Tocando un ícono se ejecutará la aplicación correspondiente. Para cambiar rápidamente entre dos o más aplicaciones,  toca dos veces el botón de inicio (o desliza hacia arriba y mantén presionado un iPhone X) y toca una aplicación para reanudar. Si una aplicación deja de responder (es decir, se bloquea), entonces puede “matarla” al ingresar al selector de aplicaciones y “sacudir” la aplicación. En un iPhone X, deberá mantener presionada la aplicación primero.

 iOS y MAC

Nota:  no es necesario eliminar rutinariamente las aplicaciones , ya que iOS suspende automáticamente los procesos en segundo plano. Gastarás más energía matando constantemente aplicaciones y lanzándolas “desde el frío” que si simplemente las dejas.

Aplicaciones

Para todos los efectos, todo en tu iPhone o iPad es una aplicación: desde la aplicación de teléfono que utilizas para hacer llamadas, a la aplicación de configuración, a aplicaciones de terceros como Facebook. Debido al enfoque de “jardín amurallado” de Apple, las aplicaciones que instale en su iPhone o iPad deben encontrarse en la App Store.

 iOS y MAC

App Store es un repositorio de software curado, en el que Apple supervisa todas las aplicaciones. Si bien ha habido algunos ejemplos aislados, la gran mayoría de las aplicaciones no tienen malware y suponen una pequeña amenaza para su dispositivo o sus datos. Para instalar una aplicación, búsquela en App Store, luego presione  Obtener o el precio de la aplicación (por ejemplo, $ 0,99 ).

Algunas aplicaciones presentan compras en la aplicación para funciones adicionales, moneda virtual y suscripciones. Las aplicaciones pueden solicitar permiso para acceder a varias funciones y datos, como su ubicación, sus contactos o la capacidad de enviarle notificaciones.

Puede administrar los permisos de una aplicación en la  aplicación Configuración : simplemente desplácese hacia abajo hasta la aplicación en cuestión y tóquela para revocar o habilitar los privilegios.

 iOS y MAC

Para  eliminar una aplicación , simplemente mantenga presionada la tecla hasta que empiece a temblar, luego presione la “X” que aparece. Deberá confirmar que desea eliminar una aplicación antes de que se elimine de su dispositivo. Al eliminar una aplicación, se eliminarán todos sus datos de la aplicación, incluidos los documentos almacenados localmente.

Si elimina una aplicación que ha pagado, puede volver a descargarla de forma gratuita. También puedes restaurar la mayoría de las compras integradas en la aplicación.

Configuraciones

Si necesita cambiar algo relacionado con el funcionamiento de su dispositivo, lo encontrará en la aplicación Configuración. La forma más fácil de encontrar una configuración es iniciar la aplicación, desplegar para revelar la barra de búsqueda y buscarla .

 iOS y MAC

Se puede acceder a todas las configuraciones de su cuenta personal (contraseña, información de pago, dispositivos, cuentas de iCloud y iTunes) tocando su nombre en la parte superior de la lista.

A menos que necesite cambiar algo, generalmente hay una manera más rápida de ajustar la configuración en su dispositivo.

Centro de control

Para acceder rápidamente a algunas configuraciones comunes, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o deslice desde la esquina superior derecha de un iPhone X) para revelar el Centro de control. En un iPad , toca dos veces el botón de inicio para acceder a esta función.

 iOS y MAC

El Centro de control brinda conmutaciones rápidas para el  modo avión ,  Wi-Fi , datos móviles  y  Bluetooth . También puede acceder a los controles multimedia, activar o desactivar el  bloqueo de orientación (para mantener la orientación de la pantalla) y activar el  modo No molestar para silenciar las notificaciones entrantes.

 iOS y MAC

Hay controles deslizantes para el volumen del dispositivo (separado del volumen del timbre, controlado por los balancines en el lateral de tu iPhone ) y brillo de la pantalla. También hay una fila de accesos directos personalizables para habilitar la linterna, configurar un temporizador o iniciar rápidamente la aplicación de la cámara.

 iOS y MAC

En un iPhone, puede  3D Toque  estos elementos para revelar más opciones (como arriba), como un temporizador rápido, o para iniciar la cámara en modo selfie. Para personalizar su Centro de control, diríjase a Configuración> Centro de control> Personalizar botones .

Notificaciones con iOS y MAC

Las aplicaciones y servicios pueden solicitar acceso a sus notificaciones, que aparecerán como una lista en la pantalla de bloqueo para facilitar su lectura. Esto le permite decidir cuántas ventanas emergentes ve en su dispositivo a diario. También puede tener efectos en cadena para la duración de la batería (cuantas más alertas reciba, más energía usará).

Cuando una aplicación solicita acceso a sus notificaciones, piense detenidamente si desea que esa aplicación le envíe alertas. Para las aplicaciones de mensajería y noticias, las notificaciones son una característica central; pero otras aplicaciones como juegos gratuitos suelen abusar de ellas.

Para revocar el acceso o administrar sus notificaciones, diríjase a  Configuración> Notificaciones .

Compartir, AirPlay y AirDrop con iOS y MAC

Compartir en iOS se hace a través del  botón Compartir  , que se parece a un cuadro con una flecha que apunta hacia arriba. La hoja para compartir, como se la conoce, presenta dos filas de iconos. Encontrarás servicios como Facebook y Twitter en la parte superior y acciones como Imprimir y Guardar en la fila inferior.

La fila superior está reservada para AirDrop : la tecnología inalámbrica de archivo y transferencia de datos de Apple. A pesar de tener una reputación de ser un poco raro , AirDrop es una manera rápida de compartir cosas (imágenes, sitios web, música) localmente con otros usuarios de iOS y Mac.

Simplemente busque el nombre del destinatario, tóquelo y espere a que lo acepten. Puede activar AirDrop para su dispositivo en el Centro de control ( 3D Toque las configuraciones de Wi-Fi / Bluetooth).

La otra tecnología inalámbrica de Apple es  AirPlay , que le permite enviar video y audio a dispositivos externos como el Apple TV. Busque el símbolo AirPlay, un cuadrado con un triángulo en la parte inferior (como se muestra a continuación), tóquelo y luego elija un receptor para transmitir contenido localmente.

Siri en iOS y MAC

Puede invocar a Siri en cualquier momento manteniendo presionado el  botón Inicio (o el botón lateral largo en un iPhone X). Siri es un asistente digital personal que puede ayudarlo a realizar muchas tareas comunes con su voz . Simplemente active Siri, luego hable su consulta. Un buen comienzo es “¿qué puedo preguntarle?”

Si bien Siri puede hacer cosas útiles como redactar mensajes, indicar la hora y ayudarlo a navegar hacia su hogar; el asistente es más útil en el modo de manos libres. Dirígete a Configuración> Siri y habilita la  funcionalidad Hey Siri . Luego puede decir “Hey Siri!” Y su dispositivo responderá a su voz sin tener que tocar un botón .