Saltar al contenido

▷ Los mejores 🦊 ≫Atajos de TECLADO≪ de Windows 7, 8 y 10

La mayoría de los fanáticos de las computadoras son grandes fanáticos de los métodos abreviados de teclado, y por una buena razón: te permiten sortear Windows sin el desperdicio de tiempo de usar un mouse. 

Navegando Windows con atajos de teclado

El sistema operativo está repleto de ellos; recientemente compilamos una larga lista de útiles accesos directos de Windows, y Christian ha mostrado cómo sortear su computadora sin un teclado, mouse o monitor usando unos pocos accesos directos, ideal para situaciones de emergencia.

Hoy vamos a combinar estos dos enfoques. Ya sea que desee desplazarse por Windows con solo su teclado para aumentar la eficiencia o para mostrarlo a sus amigos, este es un buen truco para tener en su bolsillo.

El truco del teclado principal

Dependiendo de cuán observador sea, puede haber notado ciertas letras subrayadas en los menús de Windows. Estos no son sólo para mostrar; representan qué teclas puede presionar para saltar a ciertas opciones. Una vez que se muestra un menú, presione ALT , luego la letra subrayada adecuada para ejecutar el comando que desea.

Los mejores Atajos de TECLADO de Windows 7, 8 y 10

La mayoría de las aplicaciones tienen un conjunto estándar de comandos en esta barra, pero depende de cuál esté utilizando. Otros no tendrán este menú visible en absoluto; Firefox es uno de esos casos que mantiene las opciones ocultas por motivos estéticos. Si no lo está viendo, un toque rápido de la tecla ALT mostrará el menú, luego puede dirigirse a cualquier opción que desee. Tomemos un ejemplo:

Los mejores Atajos de TECLADO de Windows 7, 8 y 10

Acabo de abrir una imagen en Paint.NET (un excelente editor de fotos gratuito ) y quiero cambiar su tamaño de inmediato.

En lugar de pasar por la molestia de agarrar el mouse, ubicar el cursor, moverlo hacia arriba y hacer clic en los menús, presiono ALT > I [mage] > R [tamaño] para abrir el menú Redimensionar, luego desde allí puede presionar ALT + B [porcentaje de y] > 50 > ENTER para reducir a la mitad el tamaño de la imagen.

No es importante que esté familiarizado con este programa para utilizar estos accesos directos; solo queremos ilustrar que puede ir a algunos menús de profundidad y seguir usando accesos directos.

Tenga en cuenta que puede presionar ALT y la tecla correspondiente al mismo tiempo para ingresar a la primera capa de menús (en este caso, la pestaña Imagen ), o puede hacerlo uno a la vez. Después de que la primera lista esté abierta, sin embargo, toque solo la letra de la opción que desee. Si presiona ALT nuevamente, reiniciará el proceso.

Si desea que el uso de estos métodos abreviados sea un poco más sencillo, especialmente al comenzar, puede habilitar una opción de accesibilidad de Windows para ayudarlo. 

Busque el Centro de Facilidad de Acceso y encuentre la categoría Facilitar el uso del teclado. Finalmente, al marcar la casilla para los accesos directos del teclado Subrayado y las teclas de acceso, se subrayarán los accesos directos disponibles todo el tiempo, en lugar de solo cuando se presiona ALT.

Los mejores Atajos de TECLADO de Windows 7, 8 y 10

Es genial si desea un aviso de lo que está disponible en todo momento, o si aún no ha guardado las combinaciones más utilizadas en la memoria.

En Microsoft Office

Cuando esté utilizando Microsoft Office (y con suerte aprovechando las funciones más prácticas de Word), puede notar que los menús no tienen palabras subrayadas. No es para preocuparse; Un simple toque de la tecla ALT hará aparecer letras flotantes para darle las teclas adecuadas para cada comando. Desde allí, puede descender por los menús tal como lo haría en otro software de Windows.

Los mejores Atajos de TECLADO de Windows 7, 8 y 10

Es probable que se tope con algunas burbujas con dos letras. Todo lo que tienes que hacer para esto es tocar las letras una a la vez; una vez que hayas presionado el primero, cualquier comando que no comience con esa letra desaparecerá y te dará una visión clara de lo que queda.
ALT no funciona?

Desafortunadamente, a veces los desarrolladores de software codifican mal su trabajo y, como tal, ciertos programas pueden no tener códigos ALT como el anterior. En este caso, intente presionar F10 (que en realidad hace lo mismo que ALT en Office) para enfocar el cursor en el primer elemento de la barra de menú, generalmente Archivo.

Desde allí, puede usar las teclas de flecha y ENTER para desplazarse sin el mouse. Si F10 no funciona, no hay mucho más que puedas probar; Esperemos que esto no ocurra a menudo.

Atajos generales para reemplazar el mouse

Hemos escrito antes sobre todo tipo de trucos para sortear Windows con solo su teclado, pero hay algunos específicos que vale la pena revisar aquí. Para evitar ser redundantes, asegúrese de consultar nuestras guías más completas para obtener atajos adicionales.

El uso de la tecla de Windows abrirá inmediatamente el Menú de inicio (en Windows 7 y 10) o la Pantalla de inicio (para usuarios de Windows 8 y 8.1). Lo que sucede a continuación es un poco diferente según su versión, pero puede usar las teclas de flecha para moverse y comenzar a escribir para buscar en su computadora en Windows 7 y 10.

Como usar el TAB

El uso de la tecla TAB le permite alternar entre los íconos de su escritorio, los íconos de la barra de tareas y la bandeja del sistema (o intente WIN + B para saltar directamente al área de notificación; asegúrese de limpiar la bandeja del sistema si se está yendo de las manos) . TAB también salta entre cuadros de texto y enlaces en páginas web.

  • ALT + TAB cambiará entre programas abiertos; CTRL + TAB para cambiar entre las pestañas de su navegador.
  • Use SPACE para desplazarse hacia abajo en una página web, o mantenga presionada la tecla MAYÚS para volver a subir. Usar PAGE UP o PAGE DOWN también funciona, y ambos son más rápidos que solo las teclas de flecha.
  • ALT + F4 cerrará la ventana actual, mientras que Windows + ARRIBA la maximizará.
  • Fingiendo el ratón

Ya que buscamos evitar completamente usar el mouse, tiene sentido que necesitemos una forma de emular sus funciones en el teclado. Desafortunadamente, no hay una manera perfecta de realizar un clic izquierdo. A veces, SPACE o ENTER funcionarán para hacer clic en un botón o confirmar un cuadro de diálogo, pero no hay garantía.

Otras teclas

Para hacer clic derecho, tienes dos opciones. La combinación de MAYÚS + F10 debe enviar el comando de clic derecho. Sin embargo, como explica el colaborador de Superusuario Tergiver, muchos programas no responden a las solicitudes de teclado para un menú contextual de clic derecho, por lo que puede que no tenga suerte con este método.

La otra forma es usar la tecla MENÚ, que generalmente se encuentra entre las teclas ALT y CTRL del lado derecho . La única función de esta tecla es realizar un clic derecho, pero no la encontrará en todas las computadoras portátiles o teclados.

Los mejores Atajos de TECLADO de Windows 7, 8 y 10

Si desea obtener la máxima potencia, deberá utilizar AutoHotKey para volver a asignar las claves. Tal vez podría usar esa inútil tecla de Bloqueo de mayúsculas para reasignarla a un clic del mouse, o hacer su propio acceso directo similar a SHIFT + F10 que no dejará de funcionar en la mitad de los programas que pruebe.

Cualquier cosa que desee automatizar en su computadora es posible con AutoHotKey, así que no deje que su preparación pare allí si cree que crear otras combinaciones personalizadas podría ser útil.

Podría considerar este engaño un poco, pero en realidad puede controlar el cursor del mouse (no solo realizar las mismas funciones) usando una opción de accesibilidad incorporada. Regrese al Centro de Facilidad de Acceso en Hacer que el teclado sea más fácil de usar una vez más; esta vez, marque la casilla para activar las teclas del mouse.

Esto le permite usar el teclado numérico para mover el puntero alrededor; asegúrese de verificar las opciones para que pueda cambiar la aceleración y alternar algunas otras funciones. Para un truco inverso, también puede activar los atajos de teclado con el mouse.

Los mejores Atajos de TECLADO de Windows 7, 8 y 10

Haz lo tuyo

Hemos cubierto las principales formas de moverse por Windows con solo las teclas, pero quizás todavía no esté satisfecho y desee crear accesos directos aún más fáciles de usar.

Al volver a asignar las teclas, puede reasignar las que usa con menos frecuencia a otras teclas que le ahorran tiempo. Tal vez usaría esto para facilitar el acceso a ciertos accesos directos, o para darse una clave duplicada (por ejemplo, un Retroceso adicional si comete muchos errores de escritura).

Para ir aún más lejos, tómese un tiempo para configurar accesos directos personalizados a sus programas de Windows más utilizados , o permita que Launchy le brinde accesocon un solo toque a casi todo en su sistema. Una vez que adquiera el hábito, ¡estará volando sobre su teclado tan rápido que ni siquiera pensará en tocar el mouse!

Ahora puedes estar libre de ratón

Es posible que no siempre quiera prescindir de su práctico ratón, pero es una buena idea saber cómo desplazarse cuando no lo tiene. Oblígate a moverte usando solo tu teclado por una hora de vez en cuando; ¡Es un pequeño reto divertido!

No dejes que tu búsqueda de dominación de atajo se detenga aquí. Intente agregar accesos directos a su menú del botón derecho, y si está aprovechando una Mac, también hay muchos accesos directos que puede dominar.

¿A menudo tienes que moverte de tu computadora sin un mouse? ¿Cuáles son sus accesos directos y programas para ahorrar tiempo? 
Deja un comentario abajo para contribuir!