Saltar al contenido

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Actualmente internet se ha convertido en el mejor aliado para la búsqueda de trabajo, gracias a que es un medio de uso instantáneo, por eso, cada vez son más las páginas que se lanzan al mercado prometiendo servicios para todos los que desean encontrar trabajo o cambiar el que tienen actualmente, incluso e visto servicios VIP para la misma labor. Pagarias para ver las mejores ofertas del mercado colombiano?

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Con el clima económico mundial aún muy bajo, más personas están perdiendo sus empleos que nunca antes. Es imperativo que los solicitantes de empleo tengan todas las herramientas a su disposición para encontrar un nuevo trabajo.

Las altas tasas de desempleo no necesariamente significan que no hay trabajo, a menudo significa que los campos donde hayLos empleos disponibles están cambiando. Por esta razón, me gustaría ofrecer una lista de los sitios web de búsqueda de empleo más efectivos para ayudar a los lectores de Cdroid.co a conseguir el nuevo trabajo de ensueño lo más rápido posible.

¿Buscando trabajo? Difundir alrededor de sus esfuerzos

Lo más importante que cualquier persona que busca trabajo puede hacer para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo es utilizar múltiples recursos en sus esfuerzos de búsqueda de empleo. Esto significa publicar su currículum vitae en línea en todos los sitios posibles. Sin embargo, el núcleo de sus esfuerzos debe centrarse en los sitios web de búsqueda de empleo que lleven todos los trabajos del mundo a su puerta.

Todas las páginas de empleo en internet poseen diferentes características y ofrecen diversos beneficios dependiendo al público que van dirigidas.

Cdroid.co hizo un sondeo sobre las mejores ‘’Paginas de trabajo’’ más conocidos y efectivos en Colombia:

www.aliadolaboral.com: es la evolución de Clickempleo, portal que llevaba en el mercado más de diez años, demostrando confianza y estabilidad. Aliadolaboral.com está respaldado por LEGIS S.A.; cuenta con una plataforma novedosa diseñada para que los usuarios ingresen la hoja de vida sin ningún costo, de forma fácil y sencilla.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Las empresas realizan la búsqueda de candidatos, y así mismo, publican las vacantes para que los interesados puedan aplicar.

Además de tener acceso diariamente a las vacantes publicadas por las grandes empresas suscritas al portal, las personas cuentan con información útil y actualizada que las ayuda en la búsqueda de empleo, así como en la elaboración de mejores un buen curriculum  y preparación de entrevistas y pruebas sicotécnicas. 

Computrabajo.com: es un portal con representación en todos los países de Latinoamérica. Las empresas publican las vacantes con su respectivo correo de contacto, y los candidatos envían su hoja de vida desde un correo personal. Puedes inscribirte y subir tu hoja de vida personalizada o llenar los datosde la pagina y de esta forma las empresas verán tus datos.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Zonajobs: es una página con presencia en Chile, México y Argentina. Llegó al mercado colombiano hace relativamente poco. Las organizaciones anuncian sus ofertas laborales y los aspirantes pueden aplicar a las que sean de su interés.

Elempleo.com: es un sitio en internet creado inicialmente para Colombia, y posteriormente se expandió a Costa Rica, el Salvador, Guatemala y Perú. Los usuarios tienen acceso a las vacantes publicadas. Incrementa la efectividad de tu búsqueda de trabajo con la Opcion VIP.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Con elempleo VIP disfrutas de 3 beneficios premium que serán tus aliados para aumentar las posibilidades de conseguir un mejor empleo.

Metrabajo.com: es un portal nuevo en internet, creado para cargos técnicos y operativos específicamente. Cuenta con el respaldo del empleo.com. (Ya no funciona)

Acciontrabajo: es un portal en la red, en el cual los interesados se inscriben y tienen acceso a los datos de contacto de las empresas que publican las vacantes laborales.

Lared.com: es un sitio en internet donde las empresas publican de forma gratuita las ofertas laborales, y los candidatos tienen que pagar una suscripción, ya sea mensual, semestral o anual, para tener acceso a esta información.

Laborum.com: es un portal en internet donde suscribirse es gratis para todas las personas, y adicionalmente, presta el servicio de revisión de hoja de vida, para evitar que no sea tenida en cuenta.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Trabajando.com: tiene el respaldo de Universia, y cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica. Está dirigido a todos los profesionales y estudiantes que quieran encontrar trabajo o práctica profesional.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Otros servicios

1. Monster.com – El monstruo de la búsqueda de empleo en línea

Cuando alguien necesita acceder a los mercados laborales en todo el mundo, Monster es un lugar obvio para comenzar. Monster se ha convertido en el mayor sitio de búsqueda de empleo en Internet y sirve a casi todas las comunidades de todo el mundo.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Lo que hace que el Monstruo de los sitios de búsqueda de empleo sea tan útil es que la “Búsqueda internacional” le proporcionará una buena captura de oportunidades laborales en todo el mundo. Por supuesto, Monster también ofrece una “página de inicio” gratuita, un lugar donde puedes publicar tu currículum y una sección completa de algunas “herramientas de carrera” muy interesantes para ayudarte a investigar cada paso del proceso de búsqueda de empleo.

2. Job.com – Una elección obvia entre los sitios web de búsqueda de empleo

Supongo que cuando se trata de encontrar un trabajo, visitar un sitio web como Job.com tiene sentido. Al igual que Monster, es uno de los pocos sitios web de búsqueda de empleo que ofrece la posibilidad de realizar búsquedas internacionales.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

Bajo “Opciones de búsqueda adicionales”, puede buscar desde áreas generales del mundo, como Oriente Medio, Reino Unido o la Cuenca del Pacífico. El sitio cuenta con más de 700,000 listados, y todos parecen bastante actuales. También tiene la capacidad de publicar su currículum para que los empleadores puedan verlo.

3. HotJobs: cuando no puedes obtener suficiente de la búsqueda de empleo

Yahoo! Hotjobs es definitivamente la mayor competición de Monster. Una de las cosas en las que Yahoo es muy bueno es proporcionar contenido, y las personas que buscan empleo que visitan el sitio web de búsqueda de empleo Hotjobs obtendrán exactamente eso.

Mejores paginas para buscar trabajo en linea en colombia

El sitio en sí tiene el mismo “look and feel” de otras páginas de Yahoo, y tiene muchos artículos y widgets de herramientas como Yahoo Answers. Además de todo ese contenido adicional, ofrece un potente motor de búsqueda de empleo que incluye muchos miles de listados de todo el mundo.

Conclusiones

Asegúrese de estar preparado para conocer a su posible empleador después de usar uno de estos sitios para encontrar un trabajo. Aquí hay sitios web de entrevistas que pueden ayudarlo a prepararse. También deberá saber cómo funcionan las estafas de empleo para poder mantenerse alejado de ellas.