Saltar al contenido

¿ Qué hace que un Chromebook sea tan seguro ? ▷≫≪

Los Chromebook se diseñaron teniendo en cuenta la seguridad, entonces, ¿qué significa eso? Te lo explicare de la forma mas clara asi que sigue leyendo.

Una de las cosas que verás cada vez que se hable sobre Chromebooks es qué tan segura es la plataforma. Si estás en computadoras o diseño de software o cualquier tipo de TI sabe un buen poco acerca de por qué, pero la mayoría de las veces la charla sólo se detiene después de decir que las Chromebooks son seguras.

La seguridad de Chromebook

Las Chromebooks son seguras???

Creo que es bueno para todos nosotros entender un poco sobre cómo funcionan las cosas que usamos todos los días. Eso incluye cosas como seguridad y por qué su Chromebook podría ser un poco mejor en eso. Vale la pena conocer los conceptos básicos, incluso si no está interesado en conocer todos los aspectos prácticos. Así que tomemos unos minutos y hablemos sobre por qué los Chromebook son seguros en lugar de solo decirlo.

Chrome se ejecuta en el kernel de Linux. Las distribuciones de Linux como Ubuntu o SUSE pueden ser difíciles de configurar y usar, pero también pueden configurarse para ser increíblemente seguras.

Conozcamos Un poco a las Chromebook

El kernel de Linux fue diseñado por un grupo de personas que querían una alternativa abierta a Unix, y el aspecto abierto, cualquiera puede enviar un cambio a las personas que mantienen el kernel, significa algunas maneras muy buenas de mantener una cuenta de usuario o el tráfico de red lejos de miradas indiscretas se han implementado.

Tal ves desees leer:

→ Mejores Aplicaciones De Google 
→ Accesos Directos De Navegacion Del Navegador 
→ Asistente De Google Vs Cortana 
→ Bloqueador De Anuncios De Google 
→ Cambiar El Nombre Del Asistente De Google 
→ Cambiar Voces Google Assistant 

Google intenta fusionar este tipo de seguridad local con una interfaz fácil de usar para encontrar un buen equilibrio, donde no es necesario tener un título en Informática para mantener su cuenta debidamente protegida.

Como se actualizan los Chromebook

Los Chromebook se actualizan automáticamente cada vez que Google decide que necesitan una actualización. Si tienes tu Chromebook activada y en línea, verificará si hay una actualización disponible. Si la hay, la descargará y la próxima vez que enciendas tu Chromebook se habrá aplicado.

Esto es ideal para las nuevas características como mejor soporte de Android o emojis, pero también es la mejor manera de mantener un entorno seguro: deje que los profesionales lo hagan.

No estoy muy interesado en que otra persona tenga control sobre el software en mi computadora, incluso si esa persona puede hacer un mejor trabajo que yo. Pero me he dado cuenta de que habría descargado e instalado todas las actualizaciones que mejoran las características y la seguridad tan pronto como estuvieran disponibles de todos modos, y he aprendido a adoptar el modelo de actualización de Chrome.

Cómo funciona Chrome OS?

Chrome OS no es «a prueba de virus», pero está cerca. No hay virus o malware dirigidos a Chrome OS. Eso no significa que la plataforma sea inmune, todos los sistemas operativos tienen una larga lista de vulnerabilidades, pero en este momento nadie está apuntando a los usuarios de Chromebook cuando se trata de ataques de malware.

La seguridad de Chromebook

Eso podría cambiar, y si lo hace, Google puede identificar rápidamente el problema y aplicar una solución a cada usuario que se instalará la próxima vez que inicie sesión. Siempre tendemos a pensar cómo utiliza Google nuestros datos y cómo pueden rastrearlos. tanto de eso, pero también es importante recordar que algunos de los mejores profesionales de la seguridad en el mundo trabajan allí y tienen un compromiso real para mantener todos los productos seguros.

¿Crees que tu Chromebook es propenso a los virus? debemos pensar un poco

Todo tiene su propia caja de arena. El kernel de Linux es muy bueno para separar procesos individuales entre sí cuando se calculan. Chrome aprovecha esto y mantiene todas y cada una de las aplicaciones y pestañas individuales en el navegador dentro de su propio entorno seguro.

Eso significa que no pueden acceder a ninguna otra aplicación o los datos de cualquier otra aplicación directamente y tienen que usar los métodos correctamente asegurados para compartir cualquier cosa. Esto ha demostrado a través del tiempo (iOS y Android se construyeron con este modelo) que es una de las mejores maneras de evitar que el malware se establezca en una cuenta o sistema y los sistemas operativos más antiguos como Windows y MacOS están haciendo lo mismo. .

La seguridad de Chromebook

Su Chromebook no puede iniciar un sistema «infectado». Chrome usa lo que se conoce como arranque verificado para asegurarse de que los archivos del sistema no se hayan alterado. Cuando se enciende, tu Chromebook verifica para asegurarse de que los archivos del sistema sean exactamente los mismos que Google te envió la última vez que actualizaste.

Si no lo son, se usará una copia de seguridad que se utilizará para iniciar el sistema en su lugar. Esto significa que si alguien hace escribir programas maliciosos dirigidos a Chrome, se tropieza a través de ella y de alguna manera se sale de la caja de arena que estaba contenida en, que se tira por la borda la próxima vez que se conecte.

Recuperar el sistema de una Chromebook

Los Chromebook son fáciles de borrar y recuperar. Este enfoque en capas significa que es muy difícil que algo salga mal en su Chromebook cuando se trata de seguridad local. Pero si de alguna manera sucediera, se puede solucionar fácilmente borrando todo de su Chromebook y comenzando de nuevo. Todo en este caso realmente significa todo, porque el almacenamiento en sí se borra y se descarga e instala una versión nueva de Chrome.

Las instrucciones varían un poco según el hardware utilizado, pero generalmente una combinación de teclas simple se reiniciará en un modo de recuperación donde las instrucciones simples le indicarán cómo borrar y restaurar todo.

La cuenta de una Chromebook

Los datos de su cuenta se almacenan en la nube y, una vez hecho esto, simplemente inicia sesión y continúa desde donde lo dejó. Los archivos almacenados localmente se borrarán, por lo que siempre es una buena idea usar Google Drive y su estrecha integración con Chrome para mantener todos sus archivos importantes respaldados.

El trabajo de Google con la seguridad de su cuenta y el almacenamiento en la nube lo beneficia sin importar qué sistema operativo o computadora portátil use. Pero cuando se trata de Chromebooks, la compañía hace un esfuerzo adicional para mantener a otros fuera de sus cosas.

Entonces que onda con Los Chromebook???

Las computadoras Apple y las que funcionan con Windows también están mejorando en seguridad, y es bueno saber que las compañías que fabrican las cosas que utilizamos quieren que estemos más seguros frente a los ataques en línea. Pero si quiere el sistema operativo más seguro que puede obtener sin configurarlo usted mismo, un Chromebook le da la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *