Saltar al contenido

▷ Cómo programar publicaciones en Instagram 🧡 (Automatizar Post)

En esta vida acelerada donde todos están corriendo por algo o lo otro. ¡Es difícil manejar todo! Y especialmente cuando tienes mucho trabajo por hacer, no es fácil publicar cosas en las redes sociales. ¡Pero seguro que es importante! Como las redes sociales es la clave de todo el mundo.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Y si desapareces por días, ¡tus seguidores seguramente perderán interés en ti! ¡Y esto puede afectarle drásticamente, especialmente si administra su negocio en línea! Y uno de los sitios de redes sociales que ha evolucionado más positivamente para los negocios en línea, es seguro Instagram.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Sorprendente ¿no es así? ¡Pero de hecho, Instagram ahora se ha convertido en un canal de marketing integral para más de 5 millones de empresas en todo el mundo!.

Por lo tanto, la mejor manera de administrar cualquier cuenta es publicar constantemente de vez en cuando. Como es posible que haya escuchado esta frase, «la consistencia es la clave». Pero ser consistente en Instagram a veces se vuelve difícil.

Entonces, aquí es donde este artículo viene a rescatarte. Como en este artículo, le enseñaremos cómo puede programar fácilmente su publicación en Instagram, y luego se publicará automáticamente sin ningún problema o trabajo manual.

Por lo tanto, si usted es una abeja ocupada pero desea que la consistencia perfecta en su cuenta no defraude a su audiencia, simplemente siga los pasos que se mencionan a continuación.

Cómo programar la publicación en Instagram (para perfil de negocio):

Paso 1: Convierta su cuenta a un perfil de negocio:

Aparte de la publicación directa, los perfiles de negocios en Instagram pueden acceder a algunas funciones avanzadas útiles. Por ejemplo, los conocimientos de Instagram te mostrarán cuándo tus seguidores están en línea, y también en qué ciudad viven, su edad y género.

Estos factores le ayudarán a promocionar sus productos con mejores detalles sobre su público objetivo. Además, obtiene un botón de contacto en su perfil que le facilita a sus consumidores comunicarse con usted.

  • Vaya a su perfil de Instagram y toque las tres líneas horizontales de la esquina lateral derecha.
  • Ahora vaya a «Configuración» y haga clic en la opción «Cambiar a cuenta comercial».
  • Luego, Instagram te solicitará que te conectes a una página de negocios de Facebook (debes tener acceso de administrador a la página de Facebook o puedes crear una nueva).
  • Después de seleccionar una página, elija una categoría para su negocio para que la gente sepa de qué se trata su negocio.
  • Complete sus datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección). Necesitas completar al menos uno de estos.
  • A continuación, toque hecho! Y al igual que su cuenta de Instagram ahora se convierte en un perfil de negocio.

Nota: para que este proceso funcione, asegúrese de que su cuenta de Instagram esté configurada como pública.

Paso 2: agrega tu cuenta de Instagram a la aplicación Hootsuite:

  • Instala y abre la aplicación Hootsuite desde Google Play Store.
  • Regístrese o inicie sesión con su Facebook, Google o directamente desde su cuenta de correo electrónico.
  • A continuación, toque el ícono del perfil y seleccione «Agregar red social».
  • Después de eso, pulse el signo «+» en la esquina superior derecha.
  • Luego obtendrás una serie de opciones de redes sociales, toca «Conectar a Instagram».
  • A continuación, ingrese sus credenciales e inicie sesión.

Eso es todo, ahora tu perfil de Instagram se agrega a Hootsuite.
Paso 3: Cómo programar tu publicación:
Una vez que su cuenta de Instagram esté vinculada con la aplicación Hootsuite, ahora vaya al menú principal y toque «Streams».

  • Luego obtendrás dos opciones, Mis publicaciones y Publicaciones programadas. Toque en «Publicaciones programadas» y haga clic en el icono de crear en la esquina inferior derecha. (En «Mis publicaciones» verá las publicaciones de Instagram de su cuenta agregada).
  • Ahora, seleccione su cuenta y luego normalmente a medida que publica, escriba el título, agregue una ubicación y luego agregue la imagen o el video.
  • Toca «Siguiente» y luego obtendrás tres opciones, Enviar ahora, Programación automática, Programación personalizada. Ahora para programar sus publicaciones, haga clic en «Programación automática» o «Programación personalizada».
  • Si toca en Programación personalizada, obtendrá un calendario para configurar la fecha y luego un reloj para configurar la hora. Pero si su opción es Programación automática, entonces la aplicación lo programará en la mejor fecha y hora según su compromiso de perfil.

Si desea editar o eliminar sus publicaciones programadas, aún puede hacerlo, tocando en «Ver en Publisher», y luego obtendrá dichas opciones en la parte inferior de su pantalla.

Nota: si está publicando un álbum de fotos o videos, aún deberá completar el proceso de publicación cuando llegue el momento.

Asi puedes programar post en instagram

Eso es todo, ahora con los pasos mencionados anteriormente, puede programar fácilmente sus publicaciones de Instagram en la fecha y hora que prefiera. Por lo tanto, ¡ya no tendrá que desplazarse por el teléfono y esperar a que llegue el momento adecuado! Como ahora, puede personalizar su propio tiempo y configurar lo que más le convenga. Pero si estás confundido, no te preocupes, deja que la aplicación elija el momento perfecto para ti.

Entonces, si encuentra útil este artículo, entonces compártalo en las redes sociales con sus amigos también. Y también menciona tus puntos de vista en el cuadro de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *