Saltar al contenido

▷ Como proteger tu Android de los (Ataques) 🧡 de HACKERS

Cómo proteger su Android de piratas informáticos: Los ataques cibernéticos están aumentando día a día y cualquier persona puede realizar un seguimiento de usted para acceder a los datos privados y la información de los suyos. Así que conoce las posibles formas de proteger tu teléfono Android.

Hoy en día, la piratería es una cosa bastante constante en nuestro mundo virtual y la piratería ahora es más frecuente en las computadoras y los teléfonos inteligentes. 

Cómo proteger tu Android de los hackers

Entonces, para concluir este problema, estamos aquí con fascinantes trucos muy útiles y útiles para el Seguimiento de la actividad del teléfono Android. 

Al seguir la guía completa, se protegerá fácilmente y podrá tener su privacidad en sus manos. Así que solo siga la publicación posterior para continuar y para eso, consulte la guía completa que se describe a continuación para continuar.

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Cómo proteger tu Android de los hackers

Aquí estamos discutiendo algunos de los mejores métodos que puede utilizar para conocer las actividades realizadas por cualquier persona en su Android sin sus permisos. Así que echa un vistazo a todos los métodos posibles a continuación.

#1 Siempre actualiza tu Android

Bueno, cuando se trata de proteger su teléfono inteligente contra piratas informáticos, siempre debe actualizar su teléfono inteligente Android. Actualizar el dispositivo Android puede ser un proceso pesado o intrusivo porque a veces trae características molestas. 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Pero, estas actualizaciones a menudo vienen con una gran cantidad de parches y correcciones de errores que están destinados a proteger su dispositivo. Por lo tanto, siempre debe instalar actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles.

#2 Use las mejores aplicaciones antivirus

Los programas antivirus son realmente útiles para mantener su Android libre de todos los virus que pueden aparecer fácilmente en su Android rooteado debido a muchas fallas que pueden desarrollarse después de rootear su Android. 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Entonces, use el antivirus del enlace anterior y mantenga su Android seguro contra virus y amenazas. Algunos virus pueden ser un ataque de piratas informáticos para comprometer su seguridad. Por eso es mejor probar el mejor antivirus.

# 3 Usa un PIN / Contraseña en LockScreen

Bueno, este es uno de los mejores pasos de seguridad que puede tomar para proteger su teléfono inteligente Android. 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

El uso de un PIN o una contraseña para proteger su teléfono inteligente en realidad agrega una capa de seguridad a su dispositivo que ayuda mucho. Si usted es alguien que tiene dificultades para recordar las contraseñas, también puede optar por un bloqueo de patrón.

#4 Elija siempre los mejores navegadores seguros

En su mayoría, los usuarios piensan que son muy seguros en Internet para navegar por muchos sitios en su dispositivo. Pero eso es un malentendido, ya que hoy en día hay muchas agencias de espionaje que realizan un seguimiento de los usuarios, por lo que es necesario garantizar su privacidad al navegar de forma segura por la web.

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Es hora de navegar de forma segura a través de Internet en tu Android, ya que es posible que no sepas que las personas pueden espiarte a través de tu navegador.

#5 Siempre cerrar sesión

No importa si está utilizando un teléfono inteligente o una computadora para visitar sitios de redes sociales. Siempre debes presionar el botón de cerrar sesión antes de cerrar la pestaña de redes sociales. 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Si es posible, no guarde su información de inicio de sesión porque un intruso puede abrir fácilmente su navegador para obtener acceso a todas sus cuentas de redes sociales. Por lo tanto, asegúrese de presionar el botón de cerrar sesión antes de cerrar la pestaña.

#6 Descargar aplicaciones de fuentes de confianza

Bueno, esta es otra mejor medida de seguridad que puedes tomar. Solo necesita descargar una aplicación de fuentes confiables como Google Play Store.

Descarga con cdroid Aplicaciones android

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Sin embargo, asegúrese de verificar las calificaciones y las revisiones de una aplicación antes de tocar el botón Instalar porque Google Play Store también alberga varias aplicaciones que son riesgosas.

#7 No instale aplicaciones no autorizadas

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Muchos de los usuarios rootean su dispositivo Android para deshacerse de las aplicaciones preinstaladas, pero en realidad, estas deben estar allí en su dispositivo Android, ya que protegen su dispositivo de otras aplicaciones de espionaje.

Los usuarios tienden a preferir las aplicaciones nuevas en lugar de las antiguas, por lo que siempre es mejor instalar aplicaciones autorizadas desde Google Play Store.

# 8 Verifique las revisiones antes de instalar aplicaciones

Por lo general, instalamos aplicaciones y juegos desde Google Play Store. Google Play Store es de hecho una gran plataforma segura. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que están ahí para lanzar anuncios y generar ingresos. 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Entonces, incluso si está instalando alguna aplicación desde Google Play Store, asegúrese de leer algunas reseñas. Las revisiones te darán una visión general clara de cómo funciona la aplicación. Por lo tanto, asegúrese de revisar las revisiones antes de instalar cualquier aplicación.

# 9 comprobar los permisos

La instalación de aplicaciones de fuentes confiables no es suficiente si está dando permisos innecesarios a todas las aplicaciones que instala. Al instalar cualquier aplicación de Android, se le puede solicitar que otorgue varios permisos, incluida la capacidad de leer sus archivos, acceder a la cámara o escuchar su micrófono. 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Bueno, hay algunas aplicaciones disponibles que realmente necesitan estos permisos, pero debes tener mucho cuidado al otorgar permisos. Si cree que la aplicación está solicitando permisos legítimos, denélela y desinstálela.

# 10 Usa el Administrador de dispositivos Android

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Debe habilitar el administrador de dispositivos Android en su Android ya que esta es la opción confiable para rastrear su Android perdido desde su cuenta de Google. Además, asegúrese de proporcionar la supremacía completa a esta aplicación por su excelente funcionamiento.

# 11 Revisa lo que está instalado en tu dispositivo

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Incluso si sientes que no has instalado ninguna aplicación incorrecta, no es dañino volver a revisar el administrador de aplicaciones. La aplicación podría verse bien cuando las instaló, pero las actualizaciones posteriores podrían haberlas convertido en algo dañino. 

Por lo tanto, asegúrese de echar un vistazo a lo que ya está instalado en su teléfono. Si encuentra algo sospechoso, asegúrese de eliminarlo lo antes posible.

# 12 usa una VPN

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Bueno, VPN no solo pretende cambiar la ubicación. Encripta el tráfico de internet y asigna su propia IP. De esta manera, los hackers no pueden rastrear su IP exacta o los detalles del usuario. VPN es una cosa muy necesaria si usas la conexión WiFi pública más a menudo. Por lo tanto, asegúrese de instalar una VPN en su Android para estar seguro.

# 13 Encripta los datos en tu Android

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Como sabemos, los datos de Android se guardan abiertamente en su explorador de archivos que no están cifrados. Por lo tanto, la incertidumbre del secuestro de datos siempre te sigue. Entonces, usuarios de Android, estamos aquí con una sugerencia de seguridad genial que es Cómo cifrar o descifrar archivos en Android. Revisa el post para saberlo.

# 14 siempre tiene una copia de seguridad de sus datos

Hacer una copia de seguridad de su teléfono es lo mejor que puede hacer por su teléfono inteligente Android, ya que los atacantes pueden corromper sus datos para que sus datos no estén disponibles para usted. 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

No hay nada peor que perder todo en tu teléfono y darte cuenta de que nunca hiciste una copia de seguridad de nada. Por lo tanto, solo necesitaba una aplicación que le permita hacer una copia de seguridad de las imágenes de sus aplicaciones y de todos sus datos de Android.

Utilice Titanium Backup

#15 SMS, fotos y videos de Vault-Hide

Vault lo ayuda a controlar su privacidad, manteniendo en privado sus imágenes, videos, SMS y contactos y ocultándolos de miradas indiscretas. Debe abrir la bóveda para acceder a los archivos almacenados.

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

caracteristicas:

Protección de fotos y videos: todos los archivos se almacenarán en un lugar seguro y solo se podrán ver en Vault después de ingresar un código de acceso numérico.

Contactos / SMS / Protección de registros de llamadas: permite a los usuarios crear «contactos privados», cuyos mensajes y registros de llamadas se ocultarán de la pantalla del teléfono. Vault también oculta todas las alertas de mensajes entrantes y textos de esos contactos.

Bloqueo de aplicaciones: las aplicaciones que elijas estarán protegidas con una contraseña. Los usuarios Premium pueden seleccionar un número ilimitado de aplicaciones para bloquear.

# 16 Bloqueo de mensajes (SMS Lock)

Una de las mejores maneras de proteger todos sus datos de Android es proteger sus mensajes donde se envían contraseñas de una sola vez, por lo que es mejor asegurarse de que su SMS esté protegido. SMS Lock es una herramienta liviana para proteger sus mensajes cortos personales (SMS y MMS). 

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Después de habilitar el bloqueo de SMS en su teléfono inteligente Android, habrá una protección de patrón de bloqueo al abrir aplicaciones de mensajes cortos. Proporciona una protección de privacidad total para sus mensajes.

caracteristicas:

El lindo candado está diseñado a nivel del sistema Android, para brindar protección de privacidad completa a su buzón de mensajes cortos (Mensajería).

También puedes establecer la privacidad de otras aplicaciones de mensajería como Hangouts, Whatsapp, etc.

# 17 No guarde sus contraseñas en su navegador

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Las contraseñas guardadas en su navegador pueden ser secuestradas fácilmente por los hackers, por lo que esta es una razón por la que no debe guardar ninguna de las contraseñas de su cuenta en su navegador de Android.

# 18 Bloquear mensajes de spam en Android usando Hangouts

El SMS sigue siendo uno de los métodos de comunicación más utilizados, ninguna aplicación o tecnología puede sustituirlo, pero el inconveniente del servicio de SMS es que recibimos muchos SMS de spam que no nos acosan. Por lo tanto, le diremos el método para bloquear dichos mensajes mediante Hangouts.

Proteger tu Android de los Ataques de HACKERS

Así que la discusión anterior se trata de cómo proteger tu Android de los hackers. Al usar estas guías, puede observar las actividades que se realizan en su Android y también las contramedidas que puede tomar para esto. Espero que te guste la guía, comparte con otros también. Deje un comentario a continuación si tiene alguna consulta relacionada con esto.