Saltar al contenido

▷ ¿Qué es Bloatware y por qué viene preinstalado? 🧡

Todos sabemos muy bien que después de comprar un nuevo teléfono inteligente, por lo general lo encendemos y simplemente se organizan de acuerdo a nuestras cuentas y aplicaciones.

¿Qué es Bloatware?

Qué es Bloatware

Sin embargo, el momento de emoción cuando gradualmente descubrimos las diferentes funciones del software simplemente se ve opacado cuando comenzamos a ver una multitud de aplicaciones que no nos satisfacen o que no satisfacen nuestras necesidades. Básicamente, todas esas aplicaciones no deseadas se conocen como Bloatware.

¿Por qué viene preinstalado?

Después de comprar un nuevo teléfono inteligente, generalmente lo encendemos y simplemente lo organizamos de acuerdo con nuestras cuentas y aplicaciones. Sin embargo, el momento de emoción cuando gradualmente descubrimos las diferentes funciones del software simplemente se ve opacado cuando comenzamos a ver una multitud de aplicaciones que no nos satisfacen o que no satisfacen nuestras necesidades. Básicamente, todas esas aplicaciones no deseadas se conocen como Bloatware.

Por lo tanto, hoy simplemente viajaremos en el tiempo cuando las computadoras no fueran más que grandes cajas cuadradas. Como los sistemas de memoria tenían muy poco espacio, los desarrolladores necesitaban crear aplicaciones que ocuparan el menor espacio posible. A medida que los discos duros iban evolucionando y su tecnología era más barata, los desarrolladores simplemente se relajaron y sus sistemas y aplicaciones comenzaron a engordar.

Como hoy en día ya no era necesario reducir el sistema a la composición mínima, pero el problema es que este aumento de peso no siempre fue proporcional al crecimiento y mejora de las funciones.

Cuando se inventó el término Bloatware, simplemente se refirió a los recursos innecesarios de un sistema que, a pesar de no ser útil, se dejaron y terminaron ocupando espacio en la memoria del dispositivo.

Las aplicaciones con funciones muy básicas ocupaban una cantidad excesiva de espacio, y no solo que incluso las actualizaciones de software también gastaban grandes cantidades de recursos del dispositivo, como los datos cuando se descargaban.

Qué es Bloatware

¿Qué es Bloatware?

Con el tiempo, el significado de la palabra Bloatware se ha extendido a otros usos. Si alguna vez encuentra este término en los artículos de teléfonos inteligentes como hicimos aquí en Techviral, simplemente sabrá que nos referimos a las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en un dispositivo cuando lo encendemos por primera vez.

No estamos hablando de aplicaciones críticas como la galería de imágenes, los contactos o la aplicación de la cámara, ya que estamos hablando específicamente de otras aplicaciones del fabricante o de terceros que cuando encendemos el dispositivo por primera vez, generalmente vemos que Ya están instalados sin darle la opción de elegir si los quiere o no.

Por lo tanto, este conjunto de aplicaciones se refiere al Bloatware o también se podría decir que son como crapware. Como suelen terminar en nuestros dispositivos porque los desarrolladores pagan a los fabricantes para que los incluyan y, a través de este tipo de acuerdos, las marcas también logran obtener un poco más de beneficio a través de sus productos.

Los casos más extremos suelen ser aquellos en que los operadores ofrecieron los teléfonos inteligentes a precios más bajos. Como estas empresas también le piden al fabricante que simplemente incluya sus aplicaciones, al igual que los fabricantes de teléfonos inteligentes Xiaomi, que ponen toda su gama de aplicaciones en sus dispositivos.

Apps

Sin embargo, a veces este Bloatware suele ser útil, ya que podemos encontrar aplicaciones para leer códigos QR, grabadoras, calculadoras, calendarios y mucho más. Aunque otras veces podemos elegir mejores aplicaciones de otros desarrolladores, sin embargo, cualquiera que sea el caso, generalmente desinstalamos la mayoría de las aplicaciones en caso de que no queramos usarlas.

Ahora, básicamente, si hablamos de la desinstalación de estas aplicaciones, permítanme aclarar que simplemente depende del tipo de dispositivo y su sistema operativo, ya que existen diferentes maneras de desinstalarlas sin dañar el resto del sistema.

Pero, el hecho es que, por lo general, el procedimiento de desinstalación es el mismo para casi todos los dispositivos Android. Entonces, ¿qué piensas de esto? Simplemente comparta todos sus puntos de vista y pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Y si le gustó esta publicación, simplemente no olvide compartir esta publicación con sus amigos y familiares.