Saltar al contenido

▷ Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony 🧡

UNA VEZ que no podamos acceder a las unidades flash protegidas contra escritura, primero debemos eliminar la protección contra escritura para que sea accesible. A continuación, compartimos algunos de los mejores métodos para eliminar la protección contra escritura de Sony Pen Drive.

Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony

Bueno, la protección contra escritura en las unidades USB y en la tarjeta SD es una característica de seguridad importante que evita el acceso no autorizado y la modificación de archivos.

Quitar la protección contra escritura de Pen Drive

Si algún dispositivo USB está protegido contra escritura, no podemos formatear, eliminar o mover los contenidos almacenados en él. Si intenta eliminar o mover el contenido, se mostrará un mensaje de error como «El disco está protegido contra escritura», «Eliminar la protección contra escritura», etc.

Como no podemos acceder a las unidades flash protegidas contra escritura, primero debemos eliminar la protección contra escritura para que sea accesible. Por lo general, las unidades de memoria flash suelen tener un interruptor de protección contra escritura, así que asegúrese de verificar que el interruptor de «bloqueo» esté en la posición correcta.

A veces, el interruptor se mueve a la posición de bloqueo cuando lo insertamos en un teléfono inteligente, una cámara o cualquier otro dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de que esto no está sucediendo.

Por lo tanto, si el botón de protección contra escritura no está configurado para bloquear o la unidad USB no tiene ningún interruptor de protección contra escritura, entonces siga algunos de los métodos simples que se detallan a continuación.

Los siguientes métodos no solo eliminarán la protección contra escritura de Sony Pen Drive, sino que también funcionarán con Kingston, Toshiba, Samsung, Lexar, Transcend y todas las demás compañías de USB.

# 1 usando el símbolo del sistema

Bueno, el símbolo del sistema es una de las cosas útiles en el sistema operativo de Windows que puede ayudarlo a solucionar muchos problemas, incluida la protección contra escritura de Sony Pen Drive. Por lo tanto, en este método, usaremos el símbolo del sistema para eliminar la protección contra escritura de la unidad Sony Pen.

Paso 1. En primer lugar, abra Símbolo del sistema desde el menú Inicio y ejecútelo como administrador.

Paso 2. En CMD, escriba ‘Diskpart’ y presione el botón Enter.

Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony

Paso 3. En el siguiente paso, debes escribir ‘list disk’

Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony

Paso 4. Ahora debe seleccionar el número de disco en el que está asignada la Pen Drive. Supongamos que es el Disco 1, luego escriba ‘seleccione el disco 1’ y presione enter.

Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony

Paso 5. En el siguiente paso, escriba ‘atributos disco borrado solo lectura’ y luego presione Intro.

Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony

Paso 6. En el paso final, escriba «salir» para salir del símbolo del sistema.

Eso es todo, has terminado! Esta es la forma en que puede eliminar la protección contra escritura de la unidad de lápiz de Sony usando el símbolo del sistema en Windows 10

# 2 usando el editor de registro

Bueno, en este método, necesitamos usar algunos de los ajustes del registro para eliminar la protección contra escritura del USB Pen drive. Ya que jugaremos con los archivos del Registro, asegúrese de seguir los pasos cuidadosamente para evitar cualquier error adicional. A continuación, le explicamos cómo puede usar el editor del Registro para eliminar la protección contra escritura de los Pen Drives de Sony.

Paso 1. En primer lugar, abra un cuadro de diálogo RUN en su computadora y luego escriba ‘Regedit’

Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony

Paso 2. Ahora en el Editor del Registro, ubica la siguiente ruta:

«HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentConrolSet/Control/StorageDevicePolicy»

Paso 3. En el siguiente paso, encontrarás la opción de protección contra escritura. Haz clic en él y luego establece su valor en ‘0’

Cómo quitar la protección contra escritura de memoria usb Sony

Eso es todo, has terminado! Así es como puede usar el editor de registro para eliminar la protección contra escritura de Pen Drive.

Por lo tanto, estos son los dos mejores métodos para eliminar la protección contra escritura de Sony Pen Drive. Si tiene alguna otra duda, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.