Saltar al contenido

▷ Señales de advertencia • de una PC infectada con 🧡【Malware】

Aquí hemos enumerado los síntomas de infecciones de malware en su PC con Windows que le ayudarán a juzgar si su PC está infectada con malware o no. Si es así, debes tomar las medidas adecuadas lo antes posible.

Señales de advertencia de que su computadora está infectada con malware

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

Malware es un término que significa «software malicioso». Se trata de una programación especialmente destinada a obtener acceso o dañar una PC sin el concentimiento del propietario.  

Existen diferentes tipos de malware, incluyendo spyware, keyloggers, ciertas infecciones, gusanos o cualquier código malicioso que invada nuestra PC.

La creación de malware está en ascenso debido al gran volumen de nuevos géneros que se crean todos los días y al poco dinero que se puede obtener a través de la maldad web. El malware se hizo inicialmente como investigaciones y trucos, pero, al final, provocó el vandalismo y la eliminación de máquinas enfocadas.

Hoy en día, una gran cantidad de malware se realiza en beneficio a través de publicidad restringida (adware), tomando datos sensibles (spyware).

señales o Síntomas de virus en una computadora con Windows 7, 8, 8.1 y 10

A continuación se detallan los factores que debes observar, que reflejarán la presencia del malware en tu PC. Así que eche un vistazo a estos síntomas a continuación.  

Tal vez te interese leer:

→ Como Eliminar Archivos Que No Se Pueden Borrar De Windows 
→ Como Borrar Todas Las Apps Molestas De Windows 10 
→ Como Usar La Configuracion De Windows 10 
→ Amazon En Windows 10 
→ Mejores Aplicaciones Para Windows 
→ Como Programar El Apagado Y El Inicio De Windows 10 

1- Desaceleración del Pc

la desaceleracion del pc es algo que se nota muy rapido si estas atento a los síntomas de infecciones por malware en su PC con Windows.

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

El malware tiende a retrasar su marco de trabajo, su velocidad de Internet o la velocidad de tus aplicaciones. En caso de que veas algo como esto y no estés utilizando ningún programa o aplicación sustancial de activos, primero verifique las diferentes causas. Puede ser una ausencia de memoria RAM, un marco dividido, una ausencia de espacio en el disco duro o tal vez un problema de equipo que influya en tu disco.

2 Pop-Ups

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

Las ventanas de PopUps indeseables hablan de una de las más irritantes indicaciones de malware. Las ventanas emergentes repentinas que aparecen en el marco son una indicación promedio de una contaminación de spyware.

En este caso específico, el problema principal no está solo en las diversas ventanas de aparición que influyen en su ruta de Internet, además porque es muy difícil expulsarlas del marco. Para evitar el spyware y su efecto en nuestros frameworks, recuerde algunos de los agujeros de seguridad:

Consejos para evitar Los PopUps

No haga clic en ninguna ventana de aparición sospechosa
No responda espontáneamente mensajes / mensajes
Tenga cuidado al descargar aplicaciones gratuitas

3 Anuncios molestos

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows
Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

Si tu computadora con Windows se ve afectada por un adware, verás anuncios frecuentes. Bueno, los anuncios no se limitan al explorador de archivos, sino que también notará anuncios molestos en tu navegador web. Verás una página de inicio diferente en el navegador web y así sucesivamente.

Consumo de Memoria Ram

Normalmente, este tipo de malware viene incluido con otro software y puede consumir tu RAM y recursos de la batería.

4- Bloqueos

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

Si sus proyectos o su marco colapsan continuamente o el notorio BSOD (pantalla azul de la muerte) aparece rutinariamente, es una advertencia inequívoca de que su marco no está funcionando legítimamente y usted debe investigarlo. Hay dos cosas que pueden precipitar este tipo de problemas:

El molesto pantallazo azul:

Podría gestionar un problema especializado creado por una posible contradicción entre su producto y el equipo.
O podría ser un problema de malware. tal vez no sea tan grave el problema pero hay que ser Avispados.

5 actividad de disco duro sospechoso

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

Otra indicación de aviso de una posible enfermedad de malware en su marco es la actividad del disco duro . Si ve que su placa sigue mostrando un movimiento extremo a pesar de que no lo utiliza, y no hay un programa o descarga funcionando en ese mismo momento, este podría ser el momento oportuno para revisar su infraestructura en busca de malware.

6 Quedando sin espacio en el disco duro

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

En cuanto al disco duro, también necesita verificar si su sala de almacenamiento física se ha expandido recientemente o si algunos de sus documentos desaparecieron o cambiaron sus nombres.

Esta es otra indicación de la acción de malware ya que hay varios tipos de programación perniciosa que utilizan diferentes técnicas para completar todo el espacio accesible en el disco duro y hacerlo colapsar.

7 Actividad de red generalmente alta

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

Hay casos en los que el usuario no está conectado a Internet a través de su navegador, y no hay ningún programa que pueda conectarse a servidores en línea para descargar o cargar datos, pero aún se puede observar una gran actividad de red. En primer lugar, debemos verificar lo siguiente:

Hazte estas preguntas.

  • ¿Hay alguna actualización de Windows en ese momento?
  • ¿Hay algún programa o aplicación que descargue o cargue datos?
  • ¿Hay alguna actualización para una determinada aplicación ejecutándose en ese momento?
  • ¿Hubo una gran descarga que inició y olvidó, que aún puede estar ejecutándose en segundo plano?

Si la respuesta a todas estas preguntas es No , entonces tal vez deberías verificar a dónde va todo ese tráfico.

Para controlar su red , puede usar uno de los siguientes programas: GlassWire , Little Snitch o Wireshark.
Para verificar si hay una infección de malware , use un buen producto antivirus para verificar su sistema.

Si sospecha que un malware financiero peligroso ha infectado su computadora, necesita un paquete de seguridad especializado diseñado para abordar este tipo de amenazas.

8 Navegador Actividades inusuales

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

¿Has visto que tu página de destino ha cambiado y no lo haces sin la ayuda de otra persona? ¿Apareció otra barra de herramientas de la nada y llegó a la parte superior de su programa web?

¿Has intentado llegar a tu blog más querido, pero te desviaron a una dirección alternativa?

Con mayor frecuencia, esto sucede cuando visitas un sitio y, de manera accidental, haces clic en una conexión o en una ventana de apelación. Esto activa programación indeseable para descargar e introducir en su dispositivo. Sus pertenencias son irritantes y vengativas.

Ejecute un rendimiento total con su acuerdo de seguridad tan pronto como lo permita el tiempo. Dado que este tipo de peligros no desaparecen de manera efectiva. Asegúrese de ejecutar barridos adicionales con programación específica, por ejemplo, hostiles a los programas espía como los que se mencionaron anteriormente.

9 Antivirus Deshabilitado

Síntomas de una infección por malware en su PC con Windows

Bueno, hay algunos programas maliciosos que están diseñados para desactivar primero el antivirus. Estos malwares son a menudo dañinos porque no dejan a los usuarios ninguna defensa. Sin embargo, la mejor manera de evitar estos malwares es tener una solución de seguridad actualizada. Las soluciones de seguridad tradicionales pueden detectar y bloquear fácilmente este tipo de malware.

10 nuevos iconos

Bueno, si recientemente descubrió nuevos íconos en su computadora con Windows, entonces hay mayores posibilidades de que haya instalado accidentalmente PUP (Programas potencialmente no deseados). Los PUP pueden ser muy dañinos y mostrar anuncios, ventanas emergentes e incluso reemplazar la página de inicio de su navegador. La mejor manera de deshacerse de los PUP es escanear con Malwarebytes.

Prevención:

La mejor protección contra el malware sigue siendo el consejo habitual: tenga cuidado con los archivos adjuntos de correo electrónico que abra, tenga cuidado al navegar y aléjese de sitios web sospechosos, e instale y mantenga un programa antivirus actualizado y de calidad. 

Detección de malware

Lo mejor que podemos hacer es usar el Antivirus que mas se adapte a nuestras necesidades y ayudarnos con una VPN para estar protegidos en la red.

Así que la guía anterior trataba sobre los Síntomas de una Infección de Malware en su PC con Windows . Espero que te guste el tutorial, sigue compartiendo con otros también. Deja un comentario a continuación si tienes alguna consulta relacionada con esto.