Saltar al contenido

▷ Como subir y compartir una carpeta en 🧡 (Dropbox)

Dropbox es nuestra solución de almacenamiento en la nube favorita para cargar y almacenar archivos de cualquier tipo. Admite imágenes, .PDF, .HTML, audio, video y muchos otros formatos de archivo. Puedes compartirlos con otras personas mediante enlaces o por correo electrónico.

Como subir y compartir una carpeta en Dropbox

A veces, es posible que queramos subir y compartir una carpeta. Puede ser una colección de tus archivos de trabajo, fotos o algo más. En esta breve guía, te diremos cómo hacerlo.

Cómo subir y compartir una carpeta en Dropbox

1. Primero, inicie sesión en su cuenta de Dropbox. Haga clic en el botón ‘Cargar’ para ver opciones adicionales. Elija ‘Carpeta’ para cargar una carpeta de computadora en la nube.

“Nueva carpeta compartida” es otra opción que aparece justo debajo del botón “Subir”. Te permite cargar y compartir una carpeta al instante con los miembros de tu equipo. También puede convertir una carpeta existente de Dropbox en una compartida con la misma opción.

Como subir y compartir una carpeta en Dropbox

2. Seleccione una carpeta de su almacenamiento local para cargar. Una vez que todos los archivos se hayan cargado, busque y haga doble clic en la carpeta para ver el contenido.

Como subir y compartir una carpeta en Dropbox

Haga clic en el botón ‘Compartir carpeta’ para obtener la configuración relevante.

Como subir y compartir una carpeta en Dropbox

Dropbox te permite compartir enlaces por correo electrónico o enlaces cortos generados. Escriba la dirección de correo electrónico de su destinatario en el campo ‘Para:’ y administre los privilegios para otorgar o denegar las capacidades de edición de archivos.

Haga clic en la opción ‘Crear un enlace’ para generar un enlace corto que pueda compartir con otros para acceder a la carpeta. Copie el enlace y envíelo a sus destinatarios a través de mensajes o sitios sociales.

Cualquier persona con el enlace puede ver, comentar y descargar los archivos. Pero no pueden modificar sus contenidos ya que Dropbox no otorga privilegios de edición a los usuarios de enlaces cortos de forma predeterminada.