Saltar al contenido

▷ ¿Qué son las tarjetas de crédito virtuales y dónde se obtienen? 🧡

Hoy en día, las compras en línea se han convertido en una moda con marcas globales e innumerables productos están disponibles en su puerta sin la necesidad de mudarse de su hogar. Desde productos básicos, como aparatos electrónicos, hasta comestibles como frutas y verduras, todo está disponible con solo un clic del mouse.

Compras en linea

Sin embargo, con todo este consuelo también hay una preocupación por la seguridad. Las compras en línea también han atraído la atención de los cibercriminales, lo que a veces no es seguro.

La necesidad de ingresar los detalles de la tarjeta de crédito, incluido el número CVV, hace que el límite de crédito total del usuario sea una apuesta para los delincuentes en línea.

Lo que hace que las tarjetas de crédito sean más vulnerables son sus fuertes límites de crédito, que los cibercriminales están buscando. Una simple fuga o piratería, y su crédito corre el riesgo de ser mal utilizado en línea. ¿Entonces, cuál es la solución? ¿Hay alguna forma de que aún pueda usar las tarjetas de crédito y sentirse lo suficientemente seguro?

La respuesta podría ser, tarjetas de crédito virtuales.

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Qué son las tarjetas de crédito virtuales

Una tarjeta de crédito virtual es una tarjeta de crédito prepaga sin límite de crédito, lo que significa que no hay posibilidad de que se comprometa ningún crédito. Las tarjetas de crédito virtuales son ideales para el uso en línea ya que incluso si la información de la tarjeta está comprometida, el pirata informático no puede usarlas más allá del saldo cargado y los límites actuales de uso diario.

Solo Virtual

Como su nombre lo indica, las tarjetas de crédito virtuales son de naturaleza virtual y no se emiten físicamente. No tienen ninguna presencia plástica. Sólo existen virtualmente, y así es como proporcionan protección. Las tarjetas de crédito virtuales son básicamente números generados al azar diseñados para proteger la información de su tarjeta de crédito tradicional cuando realiza compras en línea.

Incluso si el número es pirateado, el pirata informático no puede usarlo más allá del saldo cargado y los límites de uso diario actuales. Es un servicio en línea que está vinculado a la cuenta de Netbanking del usuario.

Solo debe iniciar sesión en el portal en línea y crear una tarjeta de crédito virtual por el monto requerido cada vez que deba pagar en línea. Es una versión extendida de su tarjeta de crédito que le ofrece una capa adicional de protección. La tarjeta de crédito virtual es la opción más segura y mejor para la mayoría de las necesidades.

Aunque se llama tarjeta de crédito virtual, en realidad es una tarjeta prepaga . Es una tarjeta de débito en el verdadero sentido, ya que no tiene ninguna facilidad de crédito. Puede decidir los límites de crédito diarios de estas tarjetas virtuales.

Todos los detalles relevantes de esta tarjeta, como el número de la tarjeta, “fecha de validez”, la fecha de caducidad y el número CVV están presentes en línea.

Cómo la tarjeta de crédito virtual garantiza la seguridad.

Una de las características más atractivas de esta tarjeta y la razón de su existencia es su garantía antirrobo. Un número de tarjeta de crédito virtual está presente virtualmente, y solo se puede usar una vez. Esta característica en sí reduce cualquier duda por robo en gran medida.

Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual

  • Una tarjeta de crédito virtual es fácil de usar como una tarjeta de crédito normal. Es bastante simple hacer una compra en línea usando estas tarjetas virtuales.
  • Lo primero que debe hacer es crear una tarjeta de la denominación requerida. Para ello, proporcione los datos de su tarjeta al banco al que está tomando el servicio bancario neto.
  • Luego, el banco le proporcionará un número de tarjeta de crédito virtual de 16 dígitos.
  • Ingrese este número de tarjeta de crédito que se genera. Recargue la tarjeta con la cantidad de dinero necesaria para realizar un pago y el monto requerido se acreditará en su cuenta. ¡Eso es!

No tiene que completar más detalles como el número de CVV o la fecha de caducidad o cualquier otra cosa, ya que debe hacerlo con una tarjeta de crédito permanente o física. Es por eso que las tarjetas de crédito virtuales son más preferidas hoy en día para las compras en línea seguras.

Validez

En general, la validez de estas tarjetas de crédito virtuales es de 24 a 48 horas. Aunque algunos bancos como ICICI permiten una fecha de vencimiento más larga. Después de eso, se autodestruye. 

Los clientes solo pueden realizar un pago a través de estas tarjetas de crédito.

Uso

Los clientes tienen la flexibilidad de usar la cantidad total o una parte de ella. El saldo restante se acreditará a la cuenta bancaria del cliente. No se aplica ningún cargo de servicio adicional por su uso.
Proveedores de servicios de tarjetas de crédito virtuales de confianza.

Hay muchos bancos que ofrecen servicios de tarjeta de crédito virtual. Bank of America y Citi son los principales jugadores que ofrecen tanto tarjetas de crédito como tarjetas de crédito virtuales.

Bank of America: El Banco ofrece este servicio a los usuarios de la banca en línea como un servicio ShopSafe solo en cuentas Visa y Mastercard. Por defecto, genera un número de tarjeta de crédito virtual para compras en línea.

Los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar la validez del número que puede ser de hasta un año como máximo e incluso pueden usarlo para pagos mensuales recurrentes. También proporcionan una fecha de vencimiento temporal para el número de cuenta de 16 dígitos y el código de seguridad para mayor seguridad.

Citi: Ofrece este servicio a los usuarios de las tarjetas de agradecimiento y preferidas de Citi. Hay poca diferencia en la forma en que Bank of America y Citi trabajan para las tarjetas de crédito virtuales. 

El número de tarjeta de crédito virtual generado en Citi se puede usar solo para un comerciante. Por lo tanto, si un hacker incluso roba, no puede ser usado en otro lugar. Los titulares de tarjetas pueden solicitar a Citi que les proporcione números adicionales para otros comerciantes. Debe verificar si su cuenta es elegible para una tarjeta de crédito virtual.

EntroPay: es el más popular actualmente en tarjetas virtuales para pagos internacionales a pesar de ser un nuevo jugador. Es muy fácil obtener una tarjeta lista que solo en cinco minutos. Visite el sitio web y haga clic en comenzar ahora.

Regístrese usted mismo ingresando los detalles requeridos y haga clic en “Crear su tarjeta Entropay”. Seleccione la moneda con la que estaría tratando e ingrese el monto de recarga entre $ 5 y $ 300. En esta recarga, usted tiene que pagar una alta comisión de carga de $ 4.95% de la cantidad total de recarga.

¡Y su tarjeta está lista en solo cinco minutos! Además, acepta la mayoría de las tarjetas en todo el mundo. Tiene tres niveles: inicial, básico y Premier con limitaciones de la cantidad recargada.

Aunque Entropay tiene una alta comisión; Hasta ahora es el proveedor de servicios más confiable y bueno para tarjetas de crédito virtuales.

Final: Final fue el inicio de la tarjeta de crédito que ahora es adquirida por Goldman Sachs. Final utilizado para ofrecer números de tarjeta de crédito desechables. En uno de los servicios, se podría usar una sola vez y se eliminaría de forma predeterminada. Mientras que otra tarjeta podría ser utilizada con un solo comerciante varias veces.

Final ya no está tomando nuevas aplicaciones. Los titulares de tarjetas existentes pueden saber más sobre su tarjeta ingresando a su cuenta en GetFinal.com o enviando un correo electrónico a support@getfinal.com.

Emisores con sede en la India

SBI VCC: para emitir la tarjeta de crédito virtual SBI, inicie sesión en su cuenta de NetBanking. Se generarán tarjetas virtuales gratuitas con un rango de INR 100 a INR 50,000. La tarjeta es válida hasta una transacción exitosa o hasta 48 horas.

Puede ser utilizado sólo para fines domésticos. El banco envía un mensaje de texto a su número de teléfono móvil registrado para la aprobación de la transacción. Para crear una tarjeta virtual de SBI vaya a su sitio e inicie sesión. Haga clic en la pestaña de tarjeta electrónica y elija la tarjeta de crédito virtual de SBI.

Lea sus términos y condiciones a fondo y haga clic en aceptar y luego en generar. Verifique los detalles y se enviará OTP a su número de teléfono móvil. La tarjeta será generada en la verificación exitosa.

Tal vez te interesa leer:

HDFC NetSafe VCC: genera el número de tarjeta virtual utilizando su tarjeta de crédito / débito existente. Su validez es de tan solo 48 horas. Para tarjetas de débito, se pueden generar 5 HDFC VCC diariamente. Se puede usar en el sitio del comerciante que acepta Mastercard / Visa Card, brindándole un pago en línea seguro.

Kotak Mahindra Bank Netcard: Funciona a nivel internacional y nacional. Es válido solo por 48 horas o hasta la primeratransacción. Puede hacer uso de sus instalaciones si tiene una cuenta corriente o de ahorros en el banco Kotak Mahindra y si está registrado como usuario bancario neto. Aquí hay pasos simples para crear Netcard:

Vaya a su sitio e inicie sesión en su cuenta de NetBanking. Haga clic en la pestaña Netc @ rd. La OTP será enviada a su número de móvil registrado. Ingrese la cantidad de la tarjeta virtual y haga clic en Aceptar. ¡Tu tarjeta está creada!

Carteras de Lime de Axis Bank: A los usuarios de Mastercard se les ofrece una tarjeta de crédito virtual gratuita o una tarjeta de compras. Puede ser utilizado sólo para fines domésticos.

También tienen planes para conectar una tarjeta física a la billetera para facilitar las compras en las tiendas fuera de línea. Para comenzar a usarlo, descarga una aplicación de Wallet de Lima. Ingrese sus datos para abrir una cuenta. Luego crea un VCC.

Cartera de bolsillos de ICICI: puede ser utilizada por cualquier persona, incluso si no son clientes de ICICI. También tiene una opción para vincular la tarjeta física a la billetera facilitando el pago fuera de línea, aunque debe pagar una tarifa anual para eso. También tienen ofertas de compras especialmente para los usuarios de vez en cuando.

También facilita la transferencia del fondo a otras cuentas bancarias utilizando NEFT. Hay noticias de que ICICI pronto tendrá una instalación en sus sucursales ICICI, para que los clientes depositen el efectivo para cargarlo en la tarjeta de visa virtual.

Si desea crear VCC en línea de ICICI, simplemente descargue la aplicación de billetera de bolsillo y haga clic en registrarse. Ingrese los detalles y haga clic en registrarse y listo. Se crea su tarjeta.

Se recomienda seleccionar una tarjeta de crédito virtual si desea proteger el límite de su tarjeta de crédito que es objeto de abuso por parte de piratas informáticos. Sin embargo, incluso las tarjetas de crédito virtuales corren el riesgo de ser manipuladas; aunque el daño será mínimo. Por lo tanto, debe considerar todos los riesgos antes de comprar.